viernes, 1 de abril de 2011

Final de Despacho

Describe que es para ti el despacho aduanero, según los temas vistos.

58 comentarios:

  1. para mi el despacho aduanero es aquel por el cual se trealizan todos los tramites de importacion y exportacion, es el enacargdo de cumplir con las recstricciiones y legislaciones o leyes incluidas en lass noms.

    ResponderEliminar
  2. cuando una mercancia se va a importar o expotar debe de traer consigo un pedimento y se debera cumplir con las regulaciones restricciones no arancelarias

    ResponderEliminar
  3. Despacho aduanero para mi es el procedimiento en el cual se lleva a cabo un control aduanero en una operación ya sea cuando una mercancía entre o salga del país.

    ResponderEliminar
  4. es todo el procedimiento que se implica para poder realizar una operacion de importacion y exportacion, como lo son las verificaciones de los documentos de la mercancia, el modulo de seleccion aleatoria que se encarga de verificar los pedimentos y determina si pasa a reconocimiento aduanero o pasa como desaduanamiento libre, el de rayos gamma que verifica los contenedores de los trailers o pipas para ver si es cierto lo declarado en el pedimento, el reconocuimiento aduanero que es donde se verifica fisicamente la mercancia, y asi como el segundo mudulo de seleccion aleatoria y el de internacion.

    ResponderEliminar
  5. el depsacho aduanero es el qeus e encarga de verificar que la documentaciond e la importacion-exportacion este correcta, para lelvarse a cabo una revicion en los modulos d ela aduana como lo indique el reglamento, ya que para ello se debe hacer el revisamiento aduenero, la revision con los rayos gama.

    ResponderEliminar
  6. `pues alo que yo entendi es el que se encarga de regular el control de las mercancias ya sea por importacion y exportacion ademas esta se les impone sanciones a las personas que llegen a tener una infraccion.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es el proceso que se lleva a cabo para determinar la entrada y salida de mercansias del pais (exportacion e importacion), estas se llevan a cabo para saber k es lo que entra y sale d nuestro pais y poder hasi cobrar los impuestos que se requiera y porder tener un buen reguistro de las mercansias.

    Aracely Muñoz Jimenez 2o1m

    ResponderEliminar
  9. para mi es el mas importante
    es poss es donde se cheka toda la mercancia
    su importacion y exportacion como tambien de que la papeleria este correcta,y la cantidad mencionada sea correcta i asii
    mayra morales

    ResponderEliminar
  10. despacho aduanero es donde se realizan las operaciones de importacion y exportacion que entra al pais y es donde se entrega la documentacion de la mercancia que es verificada para saber que cumplan con todas las restricciones y reglamentos
    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  11. es donde se realiizan todOs lOs tramiites de impOrtaciiOn y expOrtaciiOn q sale i entra al paiis perO para esO se debe presentar un dOcumenthO iamadO pedimentO en el cual ia estan declaradas tOdas las mercansiias

    palOma lynette saavedra aGuirrre 2O2m (:

    ResponderEliminar
  12. Pues el despacho Aduanero es un proceso que se debe llevar a cabo en las Aduanas para la importación & exportación de mercancías, en la cual debe llevar un control, por tanto, requiere de documentación aprobada por la ley & se deben cumplir todas las leyes & reglamentos que la misma conlleva. Si se incumplen las normas o en caso de que exista alguna anormalidad en dicho proceso, se actuará conforme a la Ley, para que asi exista una sanción.

    Yeni Medina Salas(: 2O2M

    ResponderEliminar
  13. 'despacho aduanero es donde se controlaan todas la entradas o salidas al pais ahi se entrega la documentacion de las mercaancias y verifican qe este correcto y que no hayaa ninguna anomalia y qe cumpla con las restricciones ..


    MARiELA BARRAZA(: 203M

    ResponderEliminar
  14. aki es en donde tienen que llegar toda la mcia ya sea de entrada o de salida y tiene que venir con el pedimento en donde los verficadores lo tienen que checar para que la mcia que se este importando o exportando sea la misma para que no sea embargada y pueda llegar asu destino final

    Juan Manuel vialno Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  15. lo k yo enetendi k es endode pasa mercansias k se exportan o importan las cuales para realisar estos tienen k cumplir con rekisitos k se estavlesen el la ley aduenaera como pedimentos y tienen k ser checados fisicamente las mercansias las cuales se exporten o importen.
    alm:oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  16. El despacho aduanero es aquel que se ancarga de toda operacion y control de la aduana sea importacion exportacion de mercancias y todo eso. Ahi mismo ellos tienes establecidas las reglas y los requisitos que deben de cumplir las mercancias paraal pasar por la aduana, tambien ahi se checa la mercancias en una revicion si te toca color verde pasas sin otra revision y si te toca rojo se le llevara unas revisiones mas a la mercancia y ellos toman la decision si pasa o se queda ahi. En resumen toda la mercancia que entre o salga tiene que pasar por el despacho aduanero.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  17. Es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías del país, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes deben de realizar en la aduana
    Establece los procedimientos aplicables al despacho de la mercancía en los
    Diferentes regímenes y tráficos aduaneros.

    ResponderEliminar
  18. para mi el despacho aduanero es aquel que se encarga de toda la documentacion de importacion y exportacion del pais y es ai donde se verifican que toda la documentacion sea la correcta y que no tenga ni una anomalia y que cumplan con todas las restricciones

    erick alejandro quijada davila grupo 2o3m

    ResponderEliminar
  19. es el proseso ke se debe de seguir al momento de importar y exportar mercancias como la berificacion de los documentos, y el chekeo de la mercancia en aduanas en la aduana.

    ResponderEliminar
  20. Es lo que se hace cuando entra o sale una mercancia al territorio nacional y lo deben realizar en la aduana mediante cualquiera de los regimenes.

    ResponderEliminar
  21. el despacho aduanero es el prosedimiento ke se sige cuando keremos importar y exportar alguna mercancioa de cualkier tipo lla sea importaciones o exportaciones y checar toda la papeleria ke se pide ke cumpla con todos los rekisitos y ke no falte ningun documento o se podria sancionar al importador, exportador

    ResponderEliminar
  22. es el que se encaraga de la documentacion para importar o exportar mercancias al territorio nacional estas se encaragan de verificara las mercancias que cumplar con todos los requisitos en la aduana

    ResponderEliminar
  23. el despacho aduanero son disposiciones por las cuales pasan las mercancías ya sea para importar o exportar;cuando entran o salen del territorio nacional.deben de ser realizados en la aduana por las distintas autoridades y poseedores.
    ALAN MISAEL BECERRIL J. 2O3M

    ResponderEliminar
  24. cuando una mercancia entra o sale del pais debe ser verificada para checar que cumpla con todo lo necesario. cuanod llega a la aduana si le toca verde puede seguir, y si le toca rojo esa mercancia se analiza y checa que este correcta.
    Enrique Zavala Rios 2O3M

    ResponderEliminar
  25. es donde las mercancias tienen que ser analizadas y estudiadas para darles la normativa corespondientes y poder exportarlo o importarlo bajo las reglas ke correspondan...
    FATIMA DE LA CRUZ SALAZAR 2O2M

    ResponderEliminar
  26. para mi el despacho aduanero es el lugar por donde pasa la mercancia q se ba a importar o exportar para eyo se tiene q contar con los pedimentos q se rreqieran yede ben contar con los estandares adecuados

    ResponderEliminar
  27. Es donde las mercancías son sometidas para verificar las reglas y requisitos que deben cumplir y asi ser aprobada por la aduana para poder ser importada o exportada a su destino final.
    PERLA JAZMIN MARTINEZ BARRON 202M

    ResponderEliminar
  28. DESPACHO ADUANERO es el encargado de la operacion y control de la aduana ia sea para importacion o exportacion de mercancias.Ahi mismo ellos tienes establecidas las reglas y los requisitos k se debem segir y cumplir.

    ResponderEliminar
  29. es el proceso que debe seguir una mercancia cuando entra y sale del pais, debe tener un documento llamado pedimento para ser verificados.
    jahir peña 203m

    ResponderEliminar
  30. El despacho aduaero es el que controla la entrada y salida de mercancias del territorio nacional verificando los regimenes asi como si la mercancia no es dañina para nuestro pais con las diferentes normas que se establecen.

    2O3M

    ResponderEliminar
  31. para mi el despacho aduanero es el intermediario en pasar mercancias de un lugar a otro ya sea importar o exportar mercancia y es el encargado de que las mcias cumplan las normas requeridas..... MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ..2O2M..

    ResponderEliminar
  32. el despacho aduanero es una serie de prendimientos que se tienen que llevar a cabo para importar o exportar mercancías ,es el que se encarga de todos los papeles para que esto se lleve a cabo por ejemplo los pedimentos y reglas.cuotas y normas requeridas.

    ResponderEliminar
  33. Pues el despacho de mercancias, tanto de importacion como de exportacion es lo mas importante, ya que es lo k se necesita para poder aser los tramites de despacho, y sirve para saver desde el origen de la mercancia, saber k mercancia es, y saber si esa mercancia tiene que cumplir con regulaciones de sanidad, o si esa mercancia esta, le aplicaron una practica desleal, en pocas palabras con el despacho para la introduccion o salida de mercancias, saves todo lo relcionado con esa mercanciaa...

    ResponderEliminar
  34. el despacho aduanero es el metodo que se utiliza en la aduana para importar y exportar mercancia y pasa por diversos procedimeintos como lo es seleccion aleatoria,primer reconocimiento, segundo reconocimeinto,rayos gama, declaracion de mercancias, muestreo de mercancias de material peligroso y ta mbien papeleo que se nesesita para poder introducir mercancia hacia el iterior del pais como lo es el pedimento, factura, permisos de regulaciones y restricciones no arncelarias etre otros
    gabriela lizeth alvarez hernandez 2 o1m

    ResponderEliminar
  35. el despacho aduanero es una destinación que tiene par objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación. En la misma se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana da su conformidad para el embarque en el caso de una exporta¬ción, y su retiro a plaza en el caso de una importación.

    Mayra Ortiz 203M

    ResponderEliminar
  36. El despacho aduanero es el encargado de regular la entrada y salida de mercancias al territorio nacional verificando los documentos de la mercancia, el modulo de seleccion aleatoria que se encarga de verificar los pedimentos y determina si pasa a reconocimiento aduanero o pasa como desaduanamiento libre
    maylin hernandes 201M

    ResponderEliminar
  37. El despacho aduanero es el que se encarga de aser un control del revision aduanera en una operacion de importacion o exportacion revisando todos lo pedimentos requeridos por la ley.

    ResponderEliminar
  38. Un despacho aduanero es unaa destinación qee tiene por objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación.se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana daa su conformidad para el embarque en el caso de una exportación, y su retiro a plaza en el caso de una importación.

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M.

    ResponderEliminar
  39. Bueno lo que yo entendi es que el el despacho aduanero son disposiciones por las cuales pasan las mercancías ya sea para importar o exportar;cuando entran o salen del territorio nacional.deben de ser realizados en la aduana por las distintas autoridades y poseedores.

    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2O1 M

    ResponderEliminar
  40. el despacho aduanal es una disposision por la cual pasan mercansias provenientes de otro paiz o con destinasion al extranjero para que se puedan cumplir las normas.

    ResponderEliminar
  41. se encarga de regular o restringir las mercancias q salen o entran al pais berificando q cumplan con las noms o normas oficiales mexicanas en ella se yeba a kavo el modulo de seleccion aleatorea


    josias tabera 2o2m

    ResponderEliminar
  42. es un proceso donde se importan y exportan las mercancias al pais y qe son a compañadas de un pedimentos y qe deben cumplir con las norma oficiales.
    Iveida E. Dominguez Santiago 2o2M

    ResponderEliminar
  43. el despacho es donde llega toda la documentacion para hacer los procedimientos necesarios para realizar una importacion o exportacion segun sea el caso

    cesar puente2o3m

    ResponderEliminar
  44. El despacho aduanero es un conjunto de formalidades && actos ,,que se encarga de controlar y verificar la entrada && salida de mercancias de importacion && exportacion enn las aduanas.
    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  45. es el que realiza importaciones y exportaciones de mercancias se debe acompañar de pedimentos se deben cumplir normas oficiales verificar que todo esta correcto

    ResponderEliminar
  46. el despacho aduanero es aquel que se encarga de llevar el control de todas las operaciones que se realizan en la aduana este despacho verifica toda mercancia y checa que toda la documentacion este en orden y no falte ningun documento para llevar a cabo la importacion o exportacion de la mercancia.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 201M.

    ResponderEliminar
  47. el despacho aduanero se encarga en verificar que las mercancias que entran y salen al pais cunplan con los documentos en conformidad con la ley como lo son los pedimentos entre otras de pendiendo el tipo demercansia

    ResponderEliminar
  48. DESPACHO ADUANERO
    Es el que se encarga de controlar la entrada y salida de mercancias del territorio nacional, verificando los regimenes asi como si la mercancia no es dañina para nuestro pais con las diferentes normas que se establecen.

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  49. es el que se encarga de revisar las operaciones de importacion y exportacion de las mercancias y revisa que toda documentacion se encuentre en perfecto orden para que se realize este operacion.

    ResponderEliminar
  50. despacho aduanero es aquel que se encarga de checar toda la mercancia que entra y sale del pais y revisa que todos los docuementos de dicha mercancia esten en orden.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. el despacho aduanero es aqel qe se encarga de revisar & controlar qe todas las operaciones qe se realizan en la aduana sean correctas, para su importacion o exportacion.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M :)

    ResponderEliminar
  53. EL DESPACHO ADUANERO: son los procedimientos que se realizan a la importacion o exportacion de las mercancias ya que tienen que seguir un proceso y pasas por varios procesos como los son: el modulo de seleccion aleatoria, el primer reconocimiento, segundo reconocimiento, rayos gama, plataforma, entre otros, estos procesos sirven para que se pueda determinar el origen de las mercancias, asi como saber si cumple con las regulaciones y restricciones no arancelaria, entre otras cosas una vez terminado este proceso se puede continuar con la importacion o exportacion de la mercancia.
    Melissa Rivera Galvan 2O1M

    ResponderEliminar
  54. el despacho aduanero es el proceso que se sigue a la entrada o salida de las mercancias para verificar que estan cumplan con los requisitos establecidos y verificar que los que se declara en el pedimento es verdad es decir existen varios modulos para verificar y controlar las operaciones que se estan realizando como los son el modulos de selleccion aleatoria, el primer reconocimiento, segundo reconocimiento , los rayos gama, plataforma y el modulo de muestreo esto sirve para verificar que se cumpla con las normas establecidas en la ley aduanera.
    Astrid Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  55. son los actos y formalidades relativas a la entrada o alida al territotio nacional demercancias que deacuerdo con a los diferentes traficos y regimenes aduaneros deben realizar en aduana las autoridades aduaneras


    mayte analy olazaran barraza
    2O2M

    ResponderEliminar
  56. el despacho aduanero es donde se importan y exportan las mercancias kn destino al extranjero o a mexico y que cumplan con las normas establecidas en la ley.
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  57. Despacho Aduanero es un profesionista que atiende las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

    ztreiia 204m

    ResponderEliminar
  58. necesito hacer una tesina sobre el despacho aduanero me pueden ayudar?

    ResponderEliminar