jueves, 24 de marzo de 2011

Segundo Reconocimiento

Después de la segunda selección aleatoria y dependiendo del resultado emitido por el sistema encontraremos al segundo reconocimiento, aquí un verificador entrenado bajo los estándares establecidos por el SAT realizara una inspección sobre la documentación y mercancías presentada a despacho aduanero.

En caso de dictaminar algún caso grave, deberá remitir al Subadministrador o Jefe de Operación Aduanera, su dictamen para que proceden según la ley, de no ser así este deberá permitir que se siga con el despacho de la mercancía.

Cada día el verificador deberá entregar su reporte al subadministrador o jefe de operación aduanera con copia a su oficina central o regional, quien a su vez desglosara un reporte de todas las aduanas del país a la Administración Central de Despacho Aduanero.

Actualmente tanto la segunda selección aleatoria, como el segundo reconocimiento esta en proceso de cambio y de salir del despacho de aduanero.

55 comentarios:

  1. despues de una segunda verificacion dependiendo de su resultado esta el segundo reconocimiento que entrenado revisa e inspecciona los documentos y las mercancias presentadas por despacho aduanero,
    en caso de algo anormal se debera remitir su dictamen el jefe de dicha operacion aduanera para proceder segun la ley , de lo contrario continuara el despacho de la mercancia,
    y cada dia el verificador debera entregar un reporte al subadministrador, una copia a su oficina que ala vez este llevara tambien un reporte a todas las aduanas del pais ala admon central de despacho adnero...
    este esta en procewso de cambio y de salir del despacho aduanero....

    azael arriaga 2O4M

    ResponderEliminar
  2. segundo reconocieminto consiste en dictaminadores aduaneros en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado y del cumplimiento de la obligaciones fijadas por los ordenamientos fiscales, aduaneros y de comercio exterior. Los dictaminadores se sujetarán a marcar las irregularidades señaladas en el catálogo que para tal efecto establezca la AGA, para el Segundo reconocimiento; éste catálogo se actualizará de conformidad con la legislación aplicable y con base en las políticas.
    estrella 204m

    ResponderEliminar
  3. nos dice que despues de haber estado en la segunda seleccion i tambien depende de que cual haya sido el resultado dela saleccion, en el cual una persona capacitada para tal puesto que es la inspeccion de todos los documentos necesarios que el sat ( servicio de administracion tributaria). y tambien sobre los bienes i documentacion.en caso de que haya algun incumplimineot de esta inspeccion se debera llamar al subanministrador a cargo i procedera con con el tipo de dictamen segun sea el incumplimiento. como antes el verificador o la persona capacitada para este puesto de reconocimineto debe de reportar cualkier anomalia y a final del dia entregar el reporte obtenido en ese dia.

    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  4. por lo que se entiende quien realiza este chequeo es un verificador calificado
    esto es bajo las reglas o estandares del sat
    es revisada toda la documentacion si resulta algun problema este envia su reporte a al subministrador en jefe y este checa todos los dias
    DARIO CALVO 2O4M

    ResponderEliminar
  5. este tema habla sobre las mercancias que seran importadas o exportadas y que al al intentar serlo el encargado aduanal se encargara de verificar la documentacion para esta misma mercancia y en el caso de que la mercancia sea de contrabando la mercancia sera retenida en la aduana en caso de que Subadministrador o el Jefe de la aduana procedera segun la ley en el caso de que esta misma persona podra definir si la mercancia sigue con su curso.

    francisco castilleja ibarra 2O4M

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. para mi este tema quiere desir cuando se importan mercancias al momento de estar en la aduana el agente aduanal se encargara de verificar la documentacion que acredite a esta mercancia en el caso de que esta mercancia tenga algun problema que sea mercancia que no cumple con los recurrimientos de la ley o es de cotrabando el subadministrador designe si la mercancia se quede internada en la aduana o de no ser asi que esta mercancia pase por la aduana sin ningun problema.

    liliana vazquez 2o4m

    ResponderEliminar
  8. este abla del segundo reconocimiento,k aquí en este ay un verificador entrenado bajo los estándares establecidos por el SAT este realizara el chekeo de la documentación y mercancías presentadas en el despacho aduanero.
    en caso de encontrar algún caso grave, deberá remitir al Subadministrador o Jefe de Operación Aduanera, su dictamen para que actue según la ley, y de no ser así este deberá permitir que se siga con el despacho de la mercancía y todos los dias el verificador deberá entregar su reporte al subadministrador o jefe de operación aduanera con una copia a su oficina central o regional.

    ResponderEliminar
  9. el segundo reconocimiento es cuando las mercanciaas que ya pasaron por una seleccion aleatoria son nuevamente revisadas por un verificador si en el caso de que estas mercancias ayan presentado problemas se entrega un reporte de toda la documentacion a todas las aduanas para asi obetner un dicatemn sobre la mercancia y esta siga con su curso establecido.

    ResponderEliminar
  10. En la segunda verificacion dependiendo del resultado un inspeccionador entrenado por el SAT ara una inspeccion alos documentos y mercancias que estan presentadas en el despacho aduanero. y el ordenador debe entregar su reporte por dia al jefe de operación aduanera con copia a su oficina central.
    hector guillermo lopez lona 2o3m

    ResponderEliminar
  11. El segundo reconocimiento en Aduana es en donde se vuelve a revisar la mercancia por segunda vez, por autoridades mas expertas & autorizadas en el comercio y cuando exista alguna anormalidad el Jefe de Aduana realizará un dictamen & deberá seguir según la ley & en caso contrario, las mercancías seguirán su rumbo establecido...
    Actualmente el Segundo Reconocimiento esta por verse de quitarse del despacho Aduanero.

    Yeni Medina Salas 2O2M

    ResponderEliminar
  12. Nos dice k despues de la suegunda seleccion aleatoria y de cual aiga sido el resultado de la seleccion en el cual un verificador entrenado se encarga de la inspeccion de todos los documentos necesarios del SAT y si se encuentra algun problema se envia un reporte al subordinador o jefe de operacion aduanera y este la chekara todos los dias.

    JOBIEL BELLO CRUZ 2O4M

    ResponderEliminar
  13. - el SEGUNDOO RECOONOOCiiMiiENttO los verificadores que estan entranados bajo los estandares que establece el sat ellos deberaan de realizar unaa inspeccion sobree los documentos y la mercancia que este en el despacho aduanero , en caso de incurrir en algoo mal deberaan de avisar a la administracion a su jefee y cada dia ellos deberan de presentar un reportee con copia


    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  14. enetndi que en el segundo regimen aduanero hay verificadores especializados por modelos de SAT, ellos relaizan un supervcion y verificacion sobre la docuemntacion de la mercancia que exisje el despacho aduanero. en caso de hacer algun error en tal mercancia deberan de dar aviso a los jefes correspondientes con una copia de un recporte, el ual se encargara de enviarlo a todas las adunas.

    ResponderEliminar
  15. Segundo reconocimiento un verificador aprobado por los estándares del SAT este realiza una inspección a la documentación y a la mercancía que es presentada al despacho aduanero y si lo presentado no es correcto el subadministrador o el jefe de Operación Aduanera debe proceder según la ley o si es correcto se debe permitir seguir con el trámite aduanero, el verificador debe entregar diariamente un reporte al subadministrador o el jefe de Operación Aduanera.
    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  16. el segundo reconocimiento es donde se revisan por segunda ves los ducumento y la mercancia por un verificador entrenado por le sat, de presentarse alguna irregularidad grabe se actuara conforme a ley, el verificador debera presentar diariamente al jefe de operacion aduanera su reporte con copias kien pasara su reporte a la administracion central de despacho aduanero.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. el segundo reconocimiento es cuando se revisan las mercancias por un verificadorentrenado por el sat si el verificador ve alguna irregularidad con la mercancia actuara conformer la ley el verificador devera dar una viso alos jefesde operacion aduanera su reporte con quien pasa ala administracion central de despacho aduanero

    alannuñez torres 203m

    ResponderEliminar
  19. Lo que yo entendie es que despues de haber estado en la segunda seleccion i tambien depende de que cual haya sido el resultado dela saleccion, en el cual una persona capacitada para tal puesto que es la inspeccion de todos los documentos necesarios que el sat ( servicio de administracion tributaria). y tambien sobre los bienes i documentacion.en caso de que haya algun incumplimineot de esta inspeccion se debera llamar al subanministrador a cargo i procedera con con el tipo de dictamen segun sea el incumplimiento. como antes el verificador o la persona capacitada para este puesto de reconocimineto debe de reportar cualkier anomalia y a final del dia entregar el reporte obtenido en ese dia.....

    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2O1 M

    ResponderEliminar
  20. Entendi que pues de un segundo reconicimiento una persona mas especializada en la materia realizara una inspección mas a fondo bajo los estándares establecidos por el SAT alas mercancías y documentación en un despacho aduanero. y el ordenador debe entregar su reporte por dia al jefe de operación aduanera con copia a su oficina central.

    gil peña hdz 203m

    ResponderEliminar
  21. segundo reconocieminto consiste en dictaminadores aduaneros en el examen de las mercancías de importación o de exportación,en el cual una persona capacitada para tal puesto que es la inspeccion de todos los documentos necesarios que el sat.Este realizara el chequeo de la documentación y mercancías presentadas en el despacho aduanero.

    carlos alberto mazariegos 202m

    ResponderEliminar
  22. Como lo dice es el segundo paso dentro la segunda seleccion donde se verifica a fondo la documentacuio y la mercancia que el despacho aduanero dude en dejar pasar, la mercancia que se quede en el despacho diariamente debera ser checada, inspeccionada por una persona capacitada en ese tema y pasara el informe al despacho para ahi elegir si se queda o pasa la aduana.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  23. Después de que funcionarios federales hacen una primera supervisión en las aduanas, el segundo reconocimiento está a cargo de empresas contratadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se efectúa por los llamados dictaminadores aduanales, quienes deben contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda. Tiene el propósito de verificar que el primero haya sido bien hecho, alargando los tiempos en el transporte de las mercancías.
    FATIMA DE LA CRUZ SALAZAR 202M

    ResponderEliminar
  24. al terminar la segunda seleccion aleatoria se pasa a una verificacion de documentacion estaes realizada por el sat en caso qe sea una mercancia con problemas de importacion se procedera a seguir la ley, en caso de no tener problemas se seguira con el proceso de despacho de las mercancias.
    el verificador debera entregar una reporte al jefe de operaciones aduaneras diariamente este tambien debera entregar una reporte a la Administración Central de Despacho Aduanero.
    ana rosa cruz gonzalez 202M

    ResponderEliminar
  25. En el segundo reconocimiento el verificador realiza un cheqeo a los documentos y la smercancias qe entran a l despacho Aduanero . en el cual al finalizar el dia cada verificador tiene qe entrgar un reporte sobre todas las mercancías qe fueron revisadas y una copia asu oficina central o regional ya qe de ahí se pasa el reporte a todas las aduanas del país
    Iveida E. Dominguez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  26. bueno lo que yo entendi del segundo reconosimiento es que un verificador entrenado por el sat realiza una enspecion sobre la mercancia que se presenta en el despacho aduanero y en el caso de dictaminar algun caso grave el verificador devera remitir al jefe de operacion aduanera un dictamen para que se proseda segun como lo marca la ley y cada dia el verificador devera entregar un reporte al jefe de operacion aduanera con una copia de su oficina o region central quien a su ves desglosara un reporte a todas las aduanas del pais

    erick alejandro quijada davila grupo 2o3m

    ResponderEliminar
  27. yo entendi k es el dictaminadores aduaneros en el examen de las mercancías de importación o de exportaciónm así como de sus muestras para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado y del cumplimiento de la obligaciones fijadas por los ordenamientos fiscales, aduaneros y de comercio exterior

    ResponderEliminar
  28. Este es en dodne un dictaminador revisa la mcia y la documentacion de la mcia que se esta presentando en la aduana para que sea importada o exportada y tiene que venir la misma mcia que se especifique en el pèdimento

    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  29. El segundo reconocimiento aduanero comenzó a operar en todas las aduanas del país a partir de 1994, y entre sus funciones está la de proporcionar un control de calidad al despacho aduanero e inhibir la corrupción en las aduanas mediante el esquema de la segunda revisión. En ese entonces, el segundo reconocimiento se realizaba sólo en mercancías que habían sido sometidas a reconocimientos.
    El Reconocimiento Aduanero es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana
    En México, nos encontramos dentro de esta figura, la cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior. Mediante un código de barras inserto en el pedimento (documento con el cual se declara ante la aduana), la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como "mecanismo de selección automatizado", el cual puede arrojar básicamente dos tipos de resultado: "Reconocimiento Aduanero", para que la mercancía sea revisada por la autoridad aduanera o "Desaduanamiento Libre", lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que proceda revisión.

    mayra galarza 201m.

    ResponderEliminar
  30. Esta dice que después de haber estado en la segunda selección y también depende de que cual haya sido el resultado dela saleccion, en el cual una persona capacitada para tal puesto que es la inspeccion de todos los documentos necesarios que el sat ( servicio de administracion tributaria). Y tambien sobre los bienes y documentación.En caso de que haya algun incumplimiento de esta inspección se debera llamar al subanministrador a cargo y procedera con con el tipo de dictamen según sea el incumplimiento.Como antes el verificador o la persona capacitada para este puesto de reconocimiento debe de reportar cualquier anomalía y a final entregar el reporte obtenido del día.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  31. bueno este tema del segundo reconosimiento lo k entendi fue una vez estado en la segunda selecion la cual una persona ase un checo de loa documentos k entran a el despacho aduanero el cual el verificador tendra k entregar el reporte de las mercansias k fueron inpecionadas y una copia de dichoreporte al pficina central puesto k ai es donde se pasan los reportes
    alm:oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  32. Bueno lo que yo entendí es que a este punto llegamos después ve haber pasado por la segunda selección aleatoria y viendo que resultado se obtiene sigue el segundo reconocimiento esto consiste en la inspección de las mercancías, y si se encuentra algún caso grave deberá acudir con un jefe aduanero. Por último el segunda selección aleatoria tanto este tema están en proceso de algún cambio. Jazmin mtz barron 202m

    ResponderEliminar
  33. En el segundo reconocimiento un verificador entranadO pOr el SAT realiza el chequeo de las mercancías de importación y exportación && los documentos presentados en el despacho si de alguna manera hay algún problema grave debera acudir ante el jefe && se procederá conforme a la ley & de no ser haci se podrá seguir con la verificación de las mercancías, el verificador entregara todos los días su reporte al o jefe de operación con copia a su oficina quien a su vez desglosara un reporte de todas las aduanas del país, la segunda selección aleatoria && el segundo reconocimiento esta en proceso de tanto cambio y de salir del despacho.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 202M.

    ResponderEliminar
  34. el segundo reconocimiento aduanero es cuando un verificador especializado verifica que la documentacion este correcta de acuerdo a lo establecido en las reglas y en caso grave debera de informar a su jefe para que proceda segun la ley.......MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ......2O2M...

    ResponderEliminar
  35. en el segundo reconocimiento la mercancia se vuelve a rebisar en esta segunda verificacion una persona capasita por el sat se encarga de rebisar todos los documentos que esten en regla y la mercancia tambien este bien.
    si existe alguna irregularidad en este procedimiento con alguna mercancia o documentacion debera de presentar las inconformidades hacia el subadministrador para presentarlo ante la ley de no ser asi continua con su procedimiento la mercancia .
    todos los dias el verificador debe de hacer una copia del reporte y pasarlo al subadministrador y este desglosar todos los documentos de las demas aduanas del pais a la ACDA.
    este segundo reconocimiento y seleccion aleatoria esta por salir del despacho ...y pronto ya no sera parte de el....
    karla garcia 2o1m...♥

    ResponderEliminar
  36. este proceso lo detrmina el resultado que arroja el sugundo seleccion aleatoria, y consiste en que un verificador entrenado bajo estandares del sat inspeccione la documnetacion asi como la mercancia presentada en la aduana, en caso de que dictamine que es un caso grave dara parte mediante su dictamen al jefe de operacion aduanera, para que proceda alo que establece la ley, la segunda seleccion aleatoria asi como el segundo reconocimiento aduanero en ciertas aduanas del pais ya no lo aplican .

    ResponderEliminar
  37. El Segundo Reconocimiento consiste en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado y del cumplimiento de la obligaciones fijadas por los ordenamientos fiscales, aduaneros y de comercio exterior.

    2O3M

    ResponderEliminar
  38. El segundo reconocimiento es donde un verificador entrenado bajo estándares establecidos por el SAT realiza un chequeo sobre documentación y mercancías, en caso de dictaminar un problema grave se encargara de enviar un reporte al subadministrador para proceder según la ley.

    Mayte Analy Olazaran Barraza
    2O2M

    ResponderEliminar
  39. En segundo reconocimiento se verifica la documentacion y mercancias presentadas ante el despacho por un verificador entrenado bajo estandares del SAT, si se halla algun problema grave se emite al subadministrador un dictamen para proceder segun la ley y si no es asi la mercancia sigue con el proceso

    ResponderEliminar
  40. este temas nosda a entender que despus es de la segunda seleccion aliatoria un verificador entrenado x el sat revisa los documentos como la mercancia presentada al despacho aduanero cada diaeste derificador da su reporte con unacopia alaofisina regional la cual emite este reporte ala aduanas del pais.
    josue ivan aviles 201m

    ResponderEliminar
  41. despues de la segunda sleccion aleatoria encontraremos al segundo reconosimiento aqui se revisaran las mercancias y su documentacion de esta trabajo se encarga un verificador altamente capacitado y entrenado por el SAT.
    en caso de que las mercancias presenten un problema grave se remite al jefe un dictamen para que la operacion proceda segun la ley si esto no se realiza la operacion se cancela y no procede el despacho de dichas mercancias.
    el verificador debera entregar un reporte diario a su jefe para que este asu vez tambien desglose un reporte de todas las aduanas del pais.
    javier lucio 201m

    ResponderEliminar
  42. este es despues de la segunda verificacion dependiendo del resultado de esté existe un verificador el cual es encargado de revisar la documentacion como la mercancia si el cuentra alguna anomalia debera acerlo saber alas auntoridades correspondientes.

    ASTRID ESCOBEDO 2O1M

    ResponderEliminar
  43. El segundo reconocimiento es cuando un verificador entrenado bajo los estándares establecidos por el SAT realizara una inspección sobre la documentación y mercancías presentada a despacho aduanero. Para verificar que todas las mercancias & ladocumentacion sea correcta y en orden en caso de dictaminar algún caso grave,el verificador altamente calificado deberá de informarle al Subadministrador o Jefe de Operación Aduanera, su dictamen para que proceda según la ley,si no raliza esto el verificador deberá permitir que se siga con el despacho de la mercancía.Todos los día el verificador deberá entregar su reporte al jefe de operación aduanera quien a su vez el desglosara un reporte de todas las aduanas del país.

    Maritza Isabel Alvarado Rivera 201M

    ResponderEliminar
  44. El Segundo Reconociemiento se encuentra despues de la haber pasado la segunda seleccion aleatoria y dependiendo el resultado que otorge el sistema, el segundo reconocimiento consiste en que un verificador entrenado por el (SAT) el cual se encarga de verificar la documentacion y mercancias que se presentan al despacho aduanero. En caso de que se presente alguna irregularidad con la mercancia se debera remitir al jefe de la operacion para que proceda conforme a la ley, pero si todo esta bien se debe seguir con el despacho de la mercancia.
    Melissa Rivera 2O1M.

    ResponderEliminar
  45. Lo que entendí es que quien realiza este chequeo es un verificador calificado bajo las reglas del SAT, es revisada toda la documentación si resulta algún problema este deberán de dar aviso a los jefes correspondientes con una copia de un reporte, el cual se encargara de enviarlo a todas las adunas.

    ResponderEliminar
  46. Mediante un código de barras inserto en el pedimento (documento con el cual se declara ante la aduana), la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como mecanismo de selección automatizado", el cual puede arrojar básicamente dos tipos de resultado:Reconocimiento Aduanero, para que la mercancía sea revisada por la autoridad aduanera o Desaduanamiento Libre, lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que proceda revisión.

    Mayra Ortiz 203M

    ResponderEliminar
  47. el segundo reconocimiento aduanero consiste en verifiar bien la mercancia de importacion o exportacion i un verificador altamente kalificado es el que se encarga de de chekar la mercancia k sea la correcta que se expide en el pedimento.
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  48. el segundo reconocimiento es cuando el agente aduanal se en carga de verificar la mercancia q sea la se estipula en el pedimento y en caso de alguna irregularidad se actura segun lo q laley
    dictamine

    ResponderEliminar
  49. en el segundo reconosimiento un verificador entrenado por el sat realizara una inspección sobre la documentación en un caso grave el verificador deve avisarle al subadministrador o jefe de operación aduanera si no es asi deve de segir el despacho de la mercancia todos los dias el verificador debe entregar el reporte o travajo q hiso al jefe de operacio aduanera

    josias tabera 2o2m

    ResponderEliminar
  50. la mercancia debera ser revisada por segunda ves independientemente del resultado que alla sido arrojado por el modulo de seleccion aleatoria por una persona capacitada por el sat si este detecta un error le debera abisar al jefe de operacion aduanera y cada dia se le debera de entragar un reporte al igual el jefe de operacion aduanera entregara un reporte a a la adiministracion central de despacho aduanero actualmente este sera eliminado de las aduanas

    ResponderEliminar
  51. El segundo reconocimiento es donde un verificador entrenado establecido por el SAT realiza una inspeccion sobre la documentación y mercancías, en caso de detectar un problema se encargara de enviar un reporte al administrador.
    hector daniel rodriguez 202m

    ResponderEliminar
  52. consiste en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado y del cumplimiento de la obligaciones fijadas por los ordenamientos fiscales, aduaneros y de comercio exterior.para el Segundo reconocimiento; éste catálogo se actualizará de conformidad con la legislación aplicable y con base en las políticas que dicte la AGA.


    Norma Janeth Zuñiga Lerma

    ResponderEliminar
  53. Lo que explica el segundo reconocimiento es que alguien de experiencia es el encargado de hacer la inspeccion sobre todos los documentos, y en caso de que se presente un mal este hara un reporte correspondiente.

    Hector Gonzalez 2O1M

    ResponderEliminar
  54. El proceso detrmina el resultado de la sugunda seleccion aleatoria que consiste en que un verificador entrenado bajo estandares del SAT inspecciona la documnetacion y la mercancia presentada en la aduana en caso de que dictamine que es un caso grave dara parte mediante su dictamen al jefe de operacion aduanera para que proceda alo que establece la ley la segunda seleccion aleatoria asi como el segundo reconocimiento aduanero en ciertas aduanas del pais ya no lo aplican .

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  55. depende lo que determine el primer reconosimiento si a el personal le quedo una duda este puede mandar la mercancia Hacia un segundo chequeo o bien puede que en el segundo semaforo que este pase le toque una segunda inspeccion_.

    ResponderEliminar