viernes, 18 de marzo de 2011

Reconocimiento Aduanero

Después de presentarse ante el modulo de selección aleatoria, depende el resultado que emita el sistema para continuar con el proceso de despacho aduanero. en caso de que resulto reconocimiento aduanero, el vehículo deberá dirigirse a la plataforma de reconocimiento. donde un verificador examinara en primera instancia el pedimento y la documentación presentada, posteriormente una verificación física de la mercancía, según el manual, se deberá revisar al menos un 30% de la mercancía declarada y en caso de inconsistencia se podrá realizar una verificación mas extensa.

NOTA. revisa la ley y el reglamento y realiza tu comentario en base a las sanciones que se hacen durante el reconocimiento aduanero.

66 comentarios:

  1. El reconocimiento aduanero consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en los documentos aduaneros.
    La LA establece que cuando con motivo del reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento se detecten irregularidades, se harán constar en acta circunstanciada que al efecto se levante, la cual deberá contener los hechos o las omisiones observados, además de asentar las irregularidades que destaquen del dictamen aduanero.Se analizan los elementos para determinar el momento en que debe levantarse el acta circunstanciada de irregularidades encontradas durante el reconocimiento aduanero.
    SAMANTHA NEYRA 2O1M

    ResponderEliminar
  2. el reconocimiento aduanero se hace con el fin de verificar las mercancias de procedencia extrajera para verificar si la mercancia esta correctamente declarada correspondientemente en la tarifa arancelaria, el reconocimiento tabien es para saber si la mercancia es de procedencia sintetica o natural
    grecia michelle sifuentes castillo 2o1m

    ResponderEliminar
  3. es cuando las mercancias son examinadas conforme al mpedimento y posteriormente fisica para asi comprobar el tipo de mercancia de acuerdo a su documentacion en caso de que esta informacion sea flasa se lleva a cabo sanciones cuotas y hasta la retencion de la mercancia y en el caso del importador puede llegar ala carcel.

    ResponderEliminar
  4. yo entendi que el reconocimiento aduanero es cuadno las mercancias de procedencia extranjera son verificadas de acuerdo con el pedimentno ya que debe de considir con la mercancia que se marca.

    ResponderEliminar
  5. despues de q se presente la mercancia en la selecciona aleatoria se debe presentar la mercancia ahora en reconocimento aduanero donde el verificador debe checar la mercancia fisica por lo menos el 30% y si tiene alguna inconsistencia se puede hacer una verificacion mas extensa debe checar si esta declarada su unidad de medida correspondiente correctamente. Cuando el verificador vea una irregularidad, puede haber varias infracciones como retener la mercancía, embargarla precautoriamente o aveces levantan actas administrativas que generan creditos fiscales al contribuyente.
    Enrique Zavala 2O3M

    ResponderEliminar
  6. El Reconocimiento Aduanero es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana.la cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior. Mediante un código de barras inserto en el pedimento, la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como "mecanismo de selección automatizado", el cual puede arrojar básicamente dos tipos de resultado: a) "Reconocimiento Aduanero", para que la mercancía sea revisada por la autoridad aduanera o b) "Desaduanamiento Libre", lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que proceda revisión.
    ALAN MISAEL BECERRIL J. 2O3M

    ResponderEliminar
  7. El reconocimiento aduanero es donde se examinan todas la mercancía de procedencia extranjera para verificar si estan correctamente declaradas la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la tarifa arancelaria, saber el número de piezas,el volumen y los demás datos de las mercancías, tambien en el reconocimiento aduanero se constata la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía.

    ResponderEliminar
  8. Consiste en el chequeo de las mercancías que se exportan o importan , para llegar a los elementos que precisan la ceracidad de lo declarado en la documentación aduanera.
    Se establece cuando sucede alguna irregularidad en el reconocimiento aduanero o en el segundo reconocimiento, se ara constar en el acta circunstanciada que se levante al efecto, la cual deberá tener la imisiones observadas, además de asentar las irregularidades que sobresalgan del dictamen aduanero.



    Aracely Muñoz Jimenez 2o1M

    ResponderEliminar
  9. el reconocimiento aduanero consiste en las mercancías de importación o exportación y es practicado por la aduana.La cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior

    ResponderEliminar
  10. lo k entendi en este tema fue k es le chekeo de mercansias k se exporten o bien importen por ejemplo el reconosimiento aduanaro es cuando entra una mercansia y se esta declarando es cuando le toca luz roja y se tendra k checar el trienta porciento de la mercansia para lo cual un vista tendra k checar la mercancia para ello se tiene tres oras paraaserlo pero si se encuentra un na variasion sobre la mercansia prosedera a vajarce la mercansia para el chekeo de toda y sera multado.
    alm: oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  11. este tema habla sobre el cheque de las mercancias en la duana si toca en rojo se verificara el pedimento y si no esta bien declarada se verificara el 30% de la mercancia y se tiene un maximo de 3 horas para hacerlo si se hace pasar la mercancia por otra se le confiscara la mercancia y se le hara pagar los impuestos correspondientes y pagara 300 veces el precio original de la mercancia... MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ...2O2M

    ResponderEliminar
  12. Es el primero de los casos donde se examina la mercancía de procedencia extranjera, a fin de verificar si estan correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria, saber el número de piezas; el volumen y los demás datos de las mercancías. En el Reconocimiento Aduanero, también se constata la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía.

    En algunas aduanas del país, la autoridad aduanera puede sujetar nuevamente a la mercancía de comercio exterior al sistema computarizado, donde se arrojará similares resultados: a) "Segundo Reconocimiento", que significa que se practicará una revisión ahora por dictaminadores aduaneros (revisores particulares expertos en comercio exterior autorizados por el gobierno) independientemente del resultado o b) "Desaduanamiento Libre", esto es, la mercancía no estara sujeta a revisión.

    ResponderEliminar
  13. El Reconocimiento Aduanero es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana.

    ResponderEliminar
  14. El reconocimientos aduanero es practicado por la aduana y consiste en la verificación de mercancías ya sea de importación o exportación esta con el fin de detectar irregularidades y la Ley Aduanera establece que cuando con motivo del reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento se detecten irregularidades, se harán constar en acta circunstanciada que al efecto se levante, la cual deberá contener los hechos o las omisiones observados, además de asentar las irregularidades que destaquen del dictamen aduanero.Se analizan los elementos para determinar el momento en que debe levantarse el acta circunstanciada de irregularidades encontradas durante el reconocimiento aduanero.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  15. el reconocimiento aduanero es en donde pasa la mcia que le salio el color rojo y se debe presentar con el pedimento y toda la mcia tiene que ser verificada para que coincida en lo que viene en el pedimento si esta mcia no es igual ala que esta en el pedimento se le sancionara

    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  16. EL RECONOCIMIENTO ADUANERO DE LAS MERCANCIAS ES SE DETECTAN IRREGULARIDADES, LOS AGENTES O APODERADOS ADUANALES PODRAN SOLICITAR SEA PRACTICADO EL SEGUNDO RECONOCIMIENTO DE LAS MERCANCIAS..
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  17. este reconosimiento es como un segundo cheque de las mercancias estas porlomeno deben tener un 30% aprobadas para su destino y chequeo final y verificacion de su pedimento si es correctamente komo lodice este pedimento se aprobara...

    azael arriaga 2O4M...........

    ResponderEliminar
  18. el reconocimiento es donde se lleva cabo las irregularidades de las mercancias por los agentes aduanales estas mercancias deven deb ser verificada el pedimento o pais de origen si no no podran ser importadas

    ResponderEliminar
  19. Es el reconocimiento de las mercancías que es importación y exportación pero es verificada en la aduana para que esta sea declarada correctamente y saber si es sintetica o natural y el acta circunstancial sea correcta
    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  20. el reconocimiento es aquel donde verifican las mercancias que se importan o exportan ya que se vuelven achecar por el motivo para verificar que no haya ninguna irregularidad o que se las haya pasado algun punto chequeo jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  21. consiiste en el examen de las mercanciias de importaciiOn o exportaciiOn para ayegarse de elementos que ayuden a presiisar la veracidad de lO declaradO en lOs dOcumentsO aduanerOs

    la ley aduanera establece cOn motiivO del recOnociimientO aduanerO O 2dO recOnOciimiientO se detecten iirregulariidades se aran cOnstar en acta circunstanciiada k al efectO se levante la cual debera cOntener lOs echOs o las OmiiciiOnes Observa2 ademas de asentar las iirregulariidades que destakn del dictamen aduanerO

    PalOma Lynette saavedra aGuiirre

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Elaborado el pedimento y efectuado el pago de las contribuciones y cuotas compensatorias determinadas por el interesado, se presentarán las mercancías con el pedimento ante la autoridad aduanera y se activará el mecanismo de selección automatizado que determinará si debe practicarse el reconocimiento aduanero de las mismas.

    francisco castilleja ibarra 204M

    ResponderEliminar
  24. El reconocimiento aduanero se hace con la finalidad de revisar toda mercancia que esta siendo transportada a un lugar, esta se revisara el pedimento y posteriormente se checara al menos el 30% de la mercancia cargada y luego pasa por un reconocimiento y si en caso de dudas se harn un chequeo mas general. De acuerdo a la L.A que dice las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes como el numero de piezas de datos que permitan la cuantificacion de la mercancia.

    Hector Gonzalez 2O1M

    ResponderEliminar
  25. el reconocimiento aduanero se le llama ala inspeccion de mercancia de importacion y de exportacion si se le detecta algunna irregularidad al aser el primer cheqo el vista duanal tendra q aser una segunda revision donde debera revisar por lo menos el 30 porciento
    para su salida yq yege adestino si ningun problema

    ResponderEliminar
  26. el reconosiminto aduanero es cuando se revisa la mercancia conforme a lo declarado el el pedimento y no contenga ninguna irregularidad y que las mercancias que vengan declaradas cumplan con la unidad de medida segun la TIGIE con el numero de piezas y volumen de estas su descripcion, origen y datos que puedan ser identificables en su caso deacuerdo al art.44 de la l.A.

    ResponderEliminar
  27. el reconocimiento aduanero consiste en la verificacion de mercancias para determinar qe no caiga en irregularidades,depende del resultado qe arrojed el sistema para continuar con el proceso,en caso deqe se de luz verde la mercancia puede seguir su camino sin verificacin, en caso de qe se de luz roja debera de dirigirse a la plataforma de reconocimiento en donde se examinara el pedimento y la documentación presentada y despues una verificación física de la mercancía.
    se verificara al menos un 30% de la mercancia declarada.
    se hara a acredor de una sancion al omitir el pago total o parcial delos imouestos al comercio exterior.

    ResponderEliminar
  28. El Reconocimiento Aduanero es la revisión de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana. Se examina la mercancía extranjera, a fin de verificar si están correctamente declarada.

    ResponderEliminar
  29. segun el articulo 176 de la la se impone una sancion en los siguientes casos omitiendo el pago total o parcial de los impuestos al comercio exterior, cuando su importacion o exportacion este prohibida,cuando se ejecuten actos idoneos inequivocamente, cuando se extraigan o se pretendan extraer mercancias de recintos fiscales o fiscalizados sin que hayan sido entregadas legalmente por la autoridad o por las personas autorizadas para ello, cuando el nombre o domicilio fiscal del proveedor o importador señalado en el pedimento o en la factura sean falsos o inexistentes; en el domicilio fiscal señalado en dichos documentos no se pueda localizar al proveedor o importador, o la factura sea falsa, cuando se introduzcan o se extraigan mercancias del territorio nacional por aduana no autorizada.
    Y según el articulo 178 de esta ley las sanciones seran las siguientes
    multa del 130% al 150% de los impuestos al comercio exterior, multa de $2,838.00 a $7,096.00 cuando no se haya obtenido el permiso de autoridad competente, tratandose de vehiculos, multa del 70% al 100% del valor en aduana de las mercancias en los casos a que se refiere la fraccion xi del articulo 176 de esta ley, ulta del 10% al 20% del valor declarado o del valor comercial de las mercancias, el que sea mayor, a la señalada en la fraccion ix entre otras.

    ResponderEliminar
  30. El reconocimiento aduanero es realizar ciertas pruebas o examenes a las mercancias de importacion y exportacion, para revisar y verificar que cuenten con los requisitos y especificaciones determinadas, para estar seguros de que no esta faltando con algun requisito,ya que si se encuentra una anomalia se debera sancionar y actuar conforme a la ley.luz madrid 2o1m.

    ResponderEliminar
  31. LA MERCANCIA PASA A PLATAFORMA DEN DONDE EL VERIFICADOR PRIMERAMENTE TIENE K CHECAR K TODOS LOS DATOS DE EL PEDIMENTO SEAN LOS CORRECTOS, YA DE HABER CHECADO K LOS DATOS SEAN CORRECTOSTENDRA K VERIFICAR K LA MERCANCIA CUENTE CON LAS CARACTERISTICAS CORRESPONDIENTES SI LA MERCANCIA NO CORRESPONDE ALAS DESCRITAS .SE HARA ACREDER DE MULTAS POR TRATAR DE EBADIR EL CUMPLIMIENTO DE IMPUESTOS APARTE DE PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES

    ResponderEliminar
  32. lo que entendi es que despues de presentarse ante el modulo de selecion depende del resultado que de el cistema se prosigue con el proceso de despacho aduanero pero en caso de que el sistema arroje reconocimiento aduanero el veiculo se tiene que dirifir asia la plataforma para para que el verificador examine primeramente el pedimento prosiguiendo con una examinacion fisica de la mercancia y segun el manual ala mercancia se tiene que examinar por lomenos un 30% de esta y en el caso de anguna consistencia se tiene que realizar otra verificacion mas extensa asta que todo salga vien pero si la mercancia no es la que esta nombrada en el pedimento esta se keda envargada y el inpordatod puede ir a parar a la carcel


    erick alejandro quijada davila grupo 2o3m

    ResponderEliminar
  33. El reconocimiento aduanero se realiza con el fin de verificar las mercancias de procedencia extrajera para verificar si la mercancia esta correctamente declarada correspondientemente en la tarifa arancelaria,este reconosimiento es como un segundo cheque de las mercancias estas por lo menos deben tener un 30% aprobadas para su destino y chequeo final y verificacion de su pedimento si es correctamente como lo dice este pedimento se aprobara el reconocimiento tabien es para saber si la mercancia es de procedencia sintetica o natural.

    Rafael Molina 2o4M

    ResponderEliminar
  34. el reconocimiento aduanero se realiza despues del de haberse realizado el modulo de seleccion aleatoria y este modulo aya indicado que la mercancia es de reconocimiento debera pasar esta mercancia a la plataforma de reconocimiento en esta plataforma una persona chekara el pedimento y todos los documentos de la mercancia que se presentaron para verificar que esten correctos y luego realizaran un chequeo fisicamente a la mercancia para checar que este tal y como lo dice el pedimento que cuente con todas las señas y markas registradas se debera de checar fisicamente por lo menos el 30% de la mercancia y en caso de que no coincidan con los documento se realizar una investigacion mucho mas a fondo para localizar el error y dependiendo de la gravedad que sea se le dara una sancion o multa.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  35. es cuando la mercancia se revisa se checa el pedimento y la carga en almenos un 30% y si todo esta en regla se de ja ir y si no se sancionara conforme a ley

    ResponderEliminar
  36. El Reconocimiento Aduanero es el chequeo de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana.
    Mediante un código de barras inserto en el pedimento (documento con el cual se declara ante la aduana), la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como mecanismo de selección automatizado.
    Cuando sea practicada una revisión y la autoridad considere que probablemente se ha incurrido en alguna infracción, podrá retener la mercancía, embargarla precautoriamente o en algunas ocasiones levantan actas administrativas que generan creditos fiscales al contribuyente.

    ResponderEliminar
  37. El reconocimiento aduanero este consiste en la revicion y examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en los documentos aduaneros. Para que este todo sobre la ley .
    gilberto peña 203m........

    ResponderEliminar
  38. Es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana.la cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior.Esta se revisara el pedimento y posteriormente se checara al menos el 30% de la mercancia cargada y luego pasa por un reconocimiento y si en caso de dudas se harn un chequeo mas general de acuerdo a la L.A que dice las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes como el numero de piezas de datos que permitan la cuantificacion de la mercancia.

    ResponderEliminar
  39. El reconocimiento aduanero es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado por la aduana.
    esto es para la verificacion de la mercancias. En México, nos encontramos dentro de esta figura, la cual opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior.
    Es el primero de los casos donde se examina la mercancía de procedencia extranjera, a fin de verificar si estan correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria.
    DARIO CAVO 2O4M

    ResponderEliminar
  40. Reconocimiento Aduanero
    Es el que se encarga mediante un examen de verifica si las mercancias de prosedencia extranjeras estan correcTamente declaradas después de presentarse ante el modulo de selección aleatoria, depende el resultado que emita el sistema para continuar con el proceso de despacho aduanero. en caso de que resulto reconocimiento aduanero,la mercancia deberá dirigirse con un verificador que examinara en primera instancia el pedimento y la documentación presentada, posteriormente una verificación física de la mercancía, y se revisara el 30% de la mercancia declarada.

    MARITZA ISABEL ALVARADO RIVERA 201M

    ResponderEliminar
  41. El reconocimieto aduanero es el examen que se le aplican a las mercancia de procedecia extranjera y son practicados por las aduanas para verificar si las mercanias fueron declaradas correctamente en caso de no aver sido hasi tendran que ser verificadas por un verificador que examinara el pedimento y la documenacion presentada.

    J.DAVID RODRIGUEZ ACOSTA 203M

    ResponderEliminar
  42. lo qe entendi es qe el reconocimiento aduanero es cuando se rebisan las mercancias para ver si no tiene ninguna irregulacion qe se rebisa en el pedimiento en las mercancias de exportacion e importacion.
    Iveida E. Dominguez Santiago 202M

    ResponderEliminar
  43. Es el paso donde la mercancia extranjera debe de ser verificada y tambien su pedimento, se verifica que todo este en orden todo esto para seguir con el proceso, cuando se vea algo que no este bien se tendra que llevar acabo una verificacion mas profunda.

    ResponderEliminar
  44. entiendo qe el reconocimiento aduanero
    es el proceso de verificacion qe lo presentado en el pedimento sea correcto i ne cado de un aineligencia
    se hace una verificacion mas extensa

    ResponderEliminar
  45. pues aqui depende de que el dueño de la mercancia declare lo que esta importando en un pedimento luego de que se revise el pedimento y le toco la suerte de que le tocara rojo pues lo que dice en el pedimento no es cierto y trae otro tipo de mercancias se decomisa la mercancia y el camion porque esta mintiendo sobre lo que trasnporta y el chofer esta tambien en problemas porque podria ir ala carcel y tendra mucha multa que pagar porque son varios delitos y es mucho dinero lo que se tiene que pagar

    cesar puente 2o3m

    ResponderEliminar
  46. SE PASA A RECONOCIMIENTO ADUANERO SI EL LEECTOR DEL CODIGO DE BARRAS ASI LO DETERMINA , AQUI SE LE HARA PASAR A LA PLATAFORMA PARA VERIFICAR LA MERCANCIA DE ACUERDO CON LO QUE ESTA ESTABLECIDO EN EL PEDIMENTO, POR EJEMPLO EN EL PEDIMENTO DICE QUE VIENEN 5000 CUADERNOS Y EN VES DE CUADERNOS VIENEN CARPETAS, O QUE SEA MAYOR EL NUMERO DE ARTICULOS ALOS SEÑALADOS EN EL PEDIMENTO.
    PARA ESTO TAMBIEN HAY SANCIONES POR NO DECLARAR BIEN LA MERCANCIA.

    ResponderEliminar
  47. RECONOCIMIENTO ADUANERO:
    es la inspección física de la mercancía realizada por el importador o consignatario, antes de tramitar una destinación aduanera. Para estos efectos, el Despachador o interesado, según corresponda, debe presentar ante la Aduana el Formulario de Reconocimiento.
    Una vez verificados los antecedentes, la Aduana numera dicho documento y lo entrega al solicitante para que éste se dirija al recinto de depósito a efectuar la operación material requerida, bajo la supervigilancia del almacenista o funcionario del servicio.

    mayra galarza 201m.

    ResponderEliminar
  48. El reconocimiento aduanero consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en los documentos aduaneros.

    Jose Eduardo Guajardo Puga 2O4M

    ResponderEliminar
  49. en las aduanas que señale la secretaria mediante reglas, tomando en cuenta su volumen de operaciones y cuando su infraestructura lo permita, independientemente del resultado que hubiera determinado el mecanismo de seleccion automatizado en la primera ocasion, el interesado debera activarlo por segunda ocasion a efecto de determinar si las mercancias estaran sujetas a reconocimiento aduanero por parte de los dictaminadores aduaneros autorizados por la secretaria. en caso negativo, se entregaran las mercancias de inmediato. en los casos en que con motivo del reconocimiento aduanero de las mercancias se detecten irregularidades, los agentes o apoderados aduanales podran solicitar sea practicado el segundo reconocimiento de las mercancias, excepto cuando con motivo de la activacion por segunda ocasion del mecanismo de seleccion automatizado el reconocimiento aduanero de las mercancias hubiera sido practicado por parte de los dictaminadores aduaneros autorizados por la secretaria. si no se detectan irregularidades en el reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento que den lugar al embargo precautorio de las mercancias, se entregaran estas de inmediato. en el caso de que no se hubiera presentado el documento a que se refiere el articulo 36, fraccion i, inciso e) de esta ley, las mercancias se entregaran una vez presentado el mismo. el segundo reconocimiento asi como el reconocimiento aduanero que derive de la activacion por segunda ocasion del mecanismo de seleccion automatizado, se practicaran por los dictaminadores aduaneros autorizados por la secretaria, quienes emitiran un dictamen aduanero que tendra el alcance que establece el articulo 52 del codigo fiscal de la federacion. tratandose de la exportacion de mercancias por aduanas de trafico maritimo, no sera necesario presentar las mercancias ante el mecanismo de seleccion automatizado, siempre que las mercancias se encuentren dentro del recinto fiscal o fiscalizado, por lo que en caso de que el mecanismo de seleccion automatizado determine que deba practicarse el reconocimiento aduanero, este debera efectuarse en el recinto correspondiente.

    ResponderEliminar
  50. en caso de no pasar en verde en el modulo de seccion aleatoria deberan presentarse en segunda instancia en el reconocimiento aduanero donde debera presentarse en la plataforma para verificar el pedimento y la documentación presentada, posteriormente una verificación física de la mercancía, según el manual, se deberá revisar al menos un 30% de la mercancía declarada y en caso de inconsistencia se podrá realizar una verificación mas extensa

    ResponderEliminar
  51. el RECONOCiiMiiENtO ADUANERO sirve para la verificacion de laas mercancias y para checar que lo que declaro el importador sea correcto en caso de haber una irregularidad se debe de hacer un verificacion maas profunda de la mercancia


    'MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  52. se examina la mercancía de procedencia extranjera, a fin de verificar si estan correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria, saber el número de piezas; el volumen y los demás datos de las mercancías. En el Reconocimiento Aduanero, también se constata la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía.practicada una revisión y la autoridad considere que probablemente se ha incurrido en alguna infracción, podrá retener la mercancía, embargarla precautoriamente o en algunas ocasiones levantan actas administrativas que generan creditos fiscales al contribuyente.



    Norma Janeth Zuñiga Lerma

    ResponderEliminar
  53. El reconocimiento aduanero consiste en verificar la documentacion y la mercancia esten de acuerdo a lo especiificado en el pedimento en caso de no coincidan las cosas se les otorgara una multa del 70 al 100 % del valor declarado o del valor comercial de las mercancias de acuerdo al articulo 187 de la ley aduanera fraccion VIII, es decir si se encuentra mas mercancia de la especificada en el pedimento se les multara de esa manera.
    Melissa Rivera Galvan 2O1M

    ResponderEliminar
  54. El reconocimiento aduanero consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en los documentos aduaneros.

    Mayra L. Ortiz Velazquez 203M.

    ResponderEliminar
  55. El reconocimiento aduanero consiste en que las Autoridades Aduaneras, revisan la mercancía que sea la misma que declara el cliente y Agente Aduanal vía documentación en caso de que exista una infracción se aplican cualquiera de las sanciones establecidas en la ley aduanera en los capítulos de infracciones y sanciones unos ejemplos son los siguientes:
    I.- multa del 130% al 150% de los impuestos al comercio exterior omitidos, cuando no se haya cubierto lo que corresponda pagar.
    Cuando la infracción a que se refiere esta fracción sea cometida por pasajeros, se impondra una multa del 80% al 120% del valor comercial de las mercancías, salvo que se haya ejercido la opcion a que se refiere la fraccion i del articulo 50 de esta ley, en cuyo caso, la multa sera del 70% al 100% de dicho valor comercial.
    Ii. Multa de $2,838.00 a $7,096.00 cuando no se haya obtenido el permiso de autoridad competente, tratandose de vehiculos.
    Iii. Multa del 70% al 100% del valor comercial de las mercancias, cuando su importacion o exportacion este prohibida o cuando las maquiladoras y empresas con programa autorizado por la secretaria de economia realicen las importaciones temporales a que se refiere la fraccion iii.
    Multa del 100% al 130% del valor comercial de las mercancias cuando las maquiladoras y empresas con programa autorizado por la secretaria de comercio y fomento industrial realicen las importaciones temporales a que se refiere la fraccion iii.

    Lizeth Moctezuma Gutierrez 2O3M

    ResponderEliminar
  56. El reconocimiento aduanero & el segundo reconocimiento es el examen de las mercancías a importar o exportar y es practicado en por la aduana donde un verificador examina el pedimento y la documentación presentada al igual la verificación física de la mercancías se revisar al menos un 30% de la mercancía declarada.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  57. El reconocimietno aduanero se ase Dependiendo de el resultado qe de el sistema para saber si se pude continuar el proceso de despacho aduanero. El reconocimiento aduanero es cuando se checa primeramente el pedimento y todos los documentos qe se tienen qe presentar, después una verificación qe es física de la mercancía y en caso de qe aya algo mal en la mercancía se ara una verificación mas larga.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  58. se entiende por el reconocimientos aduanerola practica que realiza la aduana y consiste en la verificación de mercancías ya sea de importación o exportación con el proposito de detectar irregularidades.La Ley Aduanera indica que cuando con motivo del reconocimiento aduanero se encuentran irregularidades, se harán constar en una acta circunstanciada,la cual contiene los hechos o las omisiones detectadas durante el reconocimiento aduanero.

    ResponderEliminar
  59. El Reconocimiento aduanero es en donde el transportista pasa con la mercancia en Aduana & sale la luz roja, en este caso se checa con determinación el pedimento que se presentó y los documentos acompañados & se verifica el origen, marcas etc... de la mercancia declarada, si es que se encuentra algo fuera de lugar o no congruente, se realizará una examinación mas profunda en la mercancía.

    Si se da el caso de incumplimiento de presentar documentos correspondientes o mercancia no declarada o con algo no congruente, se dará una sanción o hasta puede ser considerado como contrabando o fraude aduanero, la cual puede ser pagada con multas o hasta cárcel.

    YENi MEDiNA SALAS 2O2M

    ResponderEliminar
  60. el transporte se dirigira al modulo de reconocimiento aduanero donde sele imprimira el resultado de la maquina certificadora en pdimento el cual determinara desaduanamiento libre o reconocimiento aduaneron en caso de este ultimo el transporte se diriguira a la plataforma donde sele rebisara la mercancia por un berificador aduanero en dado caso de que la la rebision este concluida el transporte de diriguira al modulo de segundo reconocimiento aduanero para la segunda rebicion en dado caso de que se encuentre una incidencia el dictaminador elaborara un acta de echos donde multarana al transportista por mercancia excedente o faltamte al termino de trodo esto se diriguira a la salida del recinto fiscal

    YAZMIN MASCORRO RIOS 2O3M

    ResponderEliminar
  61. es la verificacion de las mercancias, es donde se checa mas cuidadosamente el pedimento para no encontrar algo que no este correcto con la importacion o exportacion, si encuentran algo que no este declarado o alguna irregularidad esto se tendra que sancionar. jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  62. reconocimiento aduanero para mi es:El reconocimiento aduanero consiste en verificar la documentacion y la mercancia esten de acuerdo a lo especiificado en el pedimento en caso de no coincidan las cosas se les otorgara una multa,

    ResponderEliminar
  63. yo entendi que el reconocimiento aduanero es el que llama ala inspeccion de mercancia de importacion y de exportacion que si se le detecta algunna irregularidad al aser el primer chequeo el agente aduanal tendra que aser una segunda revision donde debera revisar por lo menos el 30%
    hector daniel rodriguez montoya 202m

    ResponderEliminar