jueves, 17 de marzo de 2011

Modulo de Seleccion Aleatoria

El modulo de selección aleatoria y mejor conocido como primer reconocimiento es una área de la administración de la aduana que pertenece a la subadministración de informática, contabilidad y glosa y son los encargados de recibir en primera instancia el documento denominado pedimento, el cual se presente en los tantos correspondientes, transportista el cual debe de llevar un codigo de barras tridimensional, el correspondiente a la aduana, el cual debe contener originales de los documentos anexos al pedimento, el del agente aduanal y el del importador.

La persona encargada del modulo leerá el código de barras tridimensional y posteriormente el sistema procesara la información dando como resultado, desaduanamiento libre (VERDE) o reconocimiento aduanero (ROJO), esta leyenda se imprimirá en la copia del transportista y sera remitido al resultado. cabe hacer mención que en esta parte solo el conductor del transporte es el que se detiene ante el modulo y los tramitadores no pueden estar en esta zona.

Al termino del día el operador del modulo deberá entregar bajo cotejo al jefe de área la totalidad de los pedimentos con desaduanamiento libre, para resguardo y envió al área de glosa de la aduana.

NOTA: en esta parte tu comentario puede ser mejorado si investigas las sanciones referentes al modulo de selección aleatoria que se enmarcan en el reglamento de la ley de aduanas.


Actividad de WIKI. desarrolla en el WIKI un ejemplo de una sanción del modulo de selección aleatoria. jdcuellar.wikispaces.com

73 comentarios:

  1. en este modulo se recibe el pedimento mandado por la aduana, el cual cuenta con un codigo de barras qee deben ser correspondiente a la aduan debe contener documentos originales de agente aduanal e importador junto con el pedimento, ya una vez checado la documentacion sera procesada como luz verde o luz roja y en la verde tiene libre el paso de la mercancia y el el rojo que el tranportista debe ser revisado y tambien la documentacion , el encargado de este modulo debe entregar un reporte a su superior con el total de pedimentos revisados

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M

    ResponderEliminar
  2. es el lugr donde se reciben los pedimentos o toda la documentacion que estos requieran , lleva consigo un codigo de barras que en este modulo escanearan para verificar que la informacion sea la necesaria ia sea desaduanamiento que es la luz verde o reconocimiento aduanero que es la luz roja i en cada uno de ellos se hara lo correspondiente con la luz que haya tocado en caso de ser la verde continuar i la roja hacerle el reconocimiento necesario.al final de cada dia la persona que reconoce estos codigos de barras se las otorgara a su respectivo jefe todos los desaduanamientos y reconocimientos que haya hecho en el dia.
    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  3. este modulo que es de las areas de la administracion de la aduana y pertenece a la subadministracion de informatica contabilidad y glosa, este es el que recibeel pedimento de dichas mercancias este tiene que tener un codigo tridimencional que es el correspondiente de la aduana ademas de contar con ORIGINALES de los papeles juntos del pedimento y el de su importador o exportador o dicho agente aduanal. se recibe si este sale luz verde continua si le toca luz roja tendra que ser revizado, y terminando ese dia el operador entregara a su superior la totalidad de pedimentos con desaduanamiento libre para que este se envie al area de glosa en tal aduana.

    azael arriaga 2O4M.......

    ResponderEliminar
  4. el modulo de seleccion aleatoria es el que se encarga del pedimento y debe llevar un codigo de barras tridimencional y debe tener documentos anexos al pedimento y la persona que se encarga de leerlo para si el sistema procesa la informacion al termino de esto el operador del modulo debe entregar la totalidad de los pedimentos.
    liliana mayte vasquez 204m

    ResponderEliminar
  5. lo que se agrego es muy cierto ya que todas mercancias cuentan con un codigo de barras donde se tiene que leer en un sistema y el sistema indica que merncacia es y que se debe de hacer ya que si toca rojo pues se tiene que quedar la mercancia y verificar lo que estan declarando y pues si es verde pues pasa sin revisar detalladamente

    cesar puente 2o3m

    ResponderEliminar
  6. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo quiere decir que la mercaderia debe ser comparada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.
    ALAN MISAEL BECERRIL J. 2O3M

    ResponderEliminar
  7. es el lugar en el cual se reciben los pedimentos ola documentacion que estos necesitan y requieran , lleva en el un codigo de barras que en este modulo escanearan para checar que la informacion sea la correcta o necesaria ya sea reconocimiento aduanero que es la luz roja o desaduanamiento que es la luz verde y que en cada uno de esos casos se hara lo correcto y necesario ya sea checar la mercancia o dejarlo pasar

    Rafael Molina Mercado 2o4M

    ResponderEliminar
  8. en este mopdulo es donde se verifica el pedimento, la persona que se encarga de este documento debe leer el codigo de barras tridimencional y despues el sistema verificara los correspondiente dando un desaduanamiento libre o el reconocimiento aduanero, se le da una copia al transportista, al final el operador debe entregar el o los pedimentos con desaduanamiento libre, para que se resguarde y envie al area de glosa de aduana.
    Enrique Zavala 2O3M

    ResponderEliminar
  9. todas las mercancias tienen k tener un codigo de barras en k deben estar todos los documentos en lineay pasan a primera instancia y es aki ,donde el agente, si ve todo en regla hase el desaduanamineto , y asi pase con la luz verde, y si no estan en orden, le pone la lauz roja, para rebicion de documentos, y solo detienen al conductor del transporte, Al termino del día el operador del modulo deberá entregar bajo cotejo al jefe de área la totalidad de los pedimentos con desaduanamiento libre, para resguardo y envió al área de glosa de la aduana.

    ResponderEliminar
  10. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    ResponderEliminar
  11. en el pedimento del transportista debera llevar un codigo de barras tridimencional el que corresponda a la aduana,en el debe contener doc.originales, una persona encargada leera el codigo para verificar que este correcto, solo el conductor se detendra ante el modulo de verificacion y los tramitadores no pueden estar en esa zona... MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ..2O2M..

    ResponderEliminar
  12. Es el lugar donde se reciben los pedimentos o documentación que estos requieran , lleva consigo un codigo de barras que en este modulo escanearan para verificar que la información sea la necesaria ya sea desaduanamiento que es la (luz verde) o reconocimiento aduanero que es la (luz roja) y en cada uno de ellos se hara lo correspondiente con la luz que haya tocado en caso de ser la verde continuara y en caso de luz roja hacerle el reconocimiento necesario, al final de cada dia la persona que reconoce estos códigos de barras se las otorgara a su respectivo jefe todos los desaduanamiento y reconocimientos que haya hecho en el día.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  13. modulo de seleccion aleatoria es el encargado de recibir las mercancías con su pedimento y todas la documentación que este contenga el cual debe de tener todos los documentos originales de el agente aduanal y del importador estos devén de ser evaluadas por una serie de mecanismos que pasan por la luz roja que significa que la mercancía debe de ser retenida para ser verificada y la luz verde que la mercancía tiene paso libre en caso de que la mercancía no sea la establecida en el pedimento o cumpla con irregularidades al primero que detienen es al transportista.

    ResponderEliminar
  14. Este modulo es el primero en recibir el pedimento el cual debe de portat el transportista ademas de un codigo de barras tridimensional de la aduana y originales de los documentos despues el codigo se lee y se determinara si queda dasaduanado libremente o no solo el trnasportista puede estar en este modulo despues al final el del modulo llevara al jefe del departamento los pedimento que fueron desaduanados y por ultimo se envian al area de glosa.
    Hector Guillermo Lopez Lona 2O3M

    ResponderEliminar
  15. este modulo es uno d los primeros en recibir los pedimentos por lo k lo devede llevar con ello el transportista tambien un codigo de barra para ser leido i asi sabra si queda en VERDE o ROJO que al final del modulo lo acompañara el jefe de departamento los dichos pedimentos que fueron desaduanados y pues ya para terminar se ase llegar al area dde glossa


    LEIDI GAMEZ 204-M

    ResponderEliminar
  16. Es donde se reciben los documentos necesarios que lleban un codigo de barras que escaneado para verificar que la información sea la adecuada ya sea desaduanamiento que es la luz verde o reconocimiento aduanero que es la luz roja y en cada uno de ellos se hara lo correspondiente con la luz que haya tocado si la luz es verde continuara y en caso de luz rojase le hara la revevicion necesariao al cada la persona que reconoce estos códigos de barras se las otorgara a su respectivo jefe de todo los procesos que se llabaron acabo durante el dia.

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  17. bueno l yo entendi en este tema fue k los primeros en resivir los primeros en resibir los pedimentos son la subministracion de informatica y de contabilidad y la glosa el cual de vera de llevar un codigo de barras tridimensional ala duana el cual de vera contener originales ducumentos los cuales deberan ser anexados al pedimento agente aduanal y al importador.
    alm:oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  18. este es el primer reconocimiento donde la mercancia debe de contar con el pedimento el cargado debe berificar la mercancia fisica y los papeles anexados a el pedimentoencegida debe de checar al codigo de barraas tridimencional para que el sistema procese la informacion para el desaduanamiento o reconosimiento aduanero.

    josias tabera cortina2o2m

    ResponderEliminar
  19. lo que entendi del tema modulo de seleccion aleatoria fue que en esta area se realiza la inspeccion del los pedimentos de las mercancias que son importadas o exportadas del pais se los agentes aduanales se encargan de inspeccionar dichos pedimentos electronicos solamente los conductores del tranporte mediante el cual la mercancia sera llevada a su lugar de encargo el transportista solo se detiene en la aduana para el chequeo de la mercancia y los tramitadores que hicieron dicho pedimento no pdran en la aduana solo los tranportistas.

    daio calvo 2o4m

    ResponderEliminar
  20. El tema de seleccion aleatoria es una area donde se realiza la inspeccion o verificacion de las mercancias se verifican los pedimentos de estas mercancias que seran importadas o exprtadas al llegar el tranportista a la aduana sera verificada y solo el tranportista podra estar en la aduana y los tramitadores que importaran o exportaran la mercancia no podran estar presentes al momento de la inspeccion.

    Samantha Guadalupe Hernandez Ozuna 2O4M

    ResponderEliminar
  21. ESTO SE REALIZA CUANDO AL MOMENTO DE IMPORTA O EXPORTAR MERCANCIA LA INPECCION DE LOS TRAMITES DE LOS PEDIMENTOS DE LAS MERCANCIAS QUE SE IRAN A IMPORTAR O EXPORTAR AL MOMENTO DE LLEGAR EL TRANSPORTISTA A LA ADUANA SE VERIFICARA EL LUAGR DE ORIGEN Y SERA VERIFICADO EL PEDIMENTO AL PASAR POR LA ADUANA SI LE TOCA ROJO O VERDE LA INSPECCION DEL PEDIMENTO SE APLICARA Y AL MOMENTO SOLO TENDRA QUE ESTAR EL TRANSPORTISTA DE LA MERCANCIA SOLO EL PODRA ESTAR PRESENTE Y LA PERSONA QUE REALIZO EL PEDIMENTO PARA ESTA MISMA MERCANCIA NO PODRA ESTAR PRESENTE.

    FRANCISCO CASTILLEJA IBARRA 2O4M

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo en tendí que todas las mercancías tienen que llevar un código de barras en que deben estar todos los documentos en línea y pasan a primera instancia y es aquí ,donde el agente, si ve todo en regla hace el desaduanamineto , y así pase con la luz verde, y si no están en orden, le pone la luz roja, para revisión de documentos, y solo detienen al conductor del transporte, Al termino del día el operador del modulo deberá entregar bajo cotejo al jefe de área la totalidad de los pedimentos con desaduanamiento libre, para resguardo y envió al área de glosa de la aduana….

    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2 O1 M

    ResponderEliminar
  24. Es el lugar donde se presenta el pedimento con su correspondiente codigo de barras el aignado en la aduana es el que tiene todos los documentos originales anexos al su pedimento,el agente y el importador, despues se pasara el codigo de barras por un modulo de seleccion en el cual si te toca verde te llevara a un desaduanamiento y si es rojo te llevara a un reconocimiento y despues se lleva al area de glosa de la aduana.

    Hector Gonzalez 2O1M

    ResponderEliminar
  25. El modulo de selección aleatoria este es el primero qe recibe el pedimento, el cual debe de llevar un código de barras tridimencuional, este se lleva a ala aduana, este código será leeido por el encargadao del modulo y después el sistema analizara la información para dar un resultado, qe estos resultados son el desaduanamiento libre(verde) o reconocimiento aduanero(rojo), el conductor del transporte es el qe se detiene ante el modulo y klos tramitantes no deben estar en la zona si no se les aplicara una sanción.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  26. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.

    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde.

    ROJO:La mercaderia debe ser cotejada con los documentos.

    VERDE: que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    SAMANTHA NEYRA 2O1M

    ResponderEliminar
  27. el modulo de seleccion aleatoria es un departamento de de la aduana tambien se le conoce como primer reconocimiento de la administracion en el cual se encarga de entregar el pedimento, de revisar las mercancias y que el pedimento este de forma correcta y tambien verifican los datos de las mercancias y tambien debe de checar los codigos de barras de estas para que sea revisada despues de esto pasa el transporte y se le otorga la luz ya sea roja o verde segun el programa esta se da conforme ala altura, peso y si el programa localiza q esta mas pesado de lo normal se le da la luz roja y si esta en el peso y altura adecuada se le da la luz verde.
    javier lucio 201m

    ResponderEliminar
  28. el modulo de seleccion aleatoria es un mecanismo que determina si deben o no realizarce el reconocimiento de las mercancias, las personas encargadas en el modulo deberand de checar todos los documentos que se manejan para los tramites de importacio y exportacion de mercancias, para realizar el chequeo de la mercancia se han definido dos colores qe son el rojo y verde, el color rojo indica que la mercancia qe se esta importando o exportando debe de comparase con los documentos esto es por que existe un error en la mercancia o en los documentos y no coinciden y asi no se puede dar procedimiento a los tramites, el color verde significa que la mercancia estan libres a dispocion de las personas interesadas aqui la mercancia y los documentos estan bien no hay errores en nada los documentos coinciden con la mercacia y asi como puede seguir con los tramites efectuados para la importacion o exportacion.al terminar el dia el encargado del modulo debera entregar al jefe el total de pedimentos que si fueron aprovados osea libres para enviarlos al area de glosa de la aduana y asi proceguir con el procedimiento.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  29. el modulo de selecciones cuando se se utilizan los semaforos en color verde y rojo cada uno tien un significado diferente ROJO:La mercaderia debe ser cotejada con los documentos. VERDE: que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    ResponderEliminar
  30. El modulo de selección aleatoria tambien conocido como primer reconocimiento son los encargados de recibir el pedimento en el cual se presenta los datos correspondientes de la mercancia, la mercancia debe llebar un codigo de barras tridimencional para que proporcione toda la informacion de la mercancia, asi aparesera una luz verde que indica que la mercancia pasa o la luz roja que indica que se queda para ser revisada.

    ResponderEliminar
  31. Lo que yo entendí que es el lugar donde se reciben todos los pedimentos o todos los documentos que estos requieran ,los cuales lleva un código de barras que en este modulo escanearan para verificar que la información sea la necesaria y así sea desaduanamiento que es la luz verde o reconocimiento aduanero que es la luz roja i en cada uno de ellos se hará lo correspondiente con la luz que haya tocado en caso de ser la verde continuar i la roja hacerle el reconocimiento necesario. Al final de cada día la persona que reconoce estos códigos de barras se las otorgara a su respectivo jefe todos los desaduanamientos y reconocimientos que haya hecho en el día

    ResponderEliminar
  32. es el lugar donde se resive la documentacion de las mercancias transportadas despues pasa por reconocimiento aduanero si aparece rojo la mercancia de be ser cotejada y si es verde pasara sin ningun problema

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. seleccion aleatoria es el se encarga de entregar el pedimento, de revisar las mercancias y que el pedimento este de forma correcta y tambien verifican los datos de las mercancias y tambien debe de checar los codigos de barras de estas para que sea revisada despues de esto pasa el transporte y se le otorga la luz ya sea roja o verde segun sea el caso.

    ResponderEliminar
  35. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    ResponderEliminar
  36. El modulo de seleccion aleatoria es el que se encarga de recibir el pedimento en el que tenga los datos correspondientes como el codigo de barras tambien dice que el sistema procesa la informacion y para saber si es correcta se usa el color rojo(desaduanamiento libre) o verde(reconocimiento aduanero)y eso lo imprimen en la copia del transportista.
    Yaneth Avila Flores 2O2M

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    ResponderEliminar
  39. El modulo de selección aleatoria es el encargado de recibir un pedimento, el cual debe llevar un código de barras tridimensional, que debe contener originales de los documentos anexos al pedimento, agente aduanal e importador. para ello se han determinado el color VERDE que es el desaduanamiento libre o el ROJO que es el reconocimiento aduanero.

    Mayte Analy Olazaran Barraza 2O2M.

    ResponderEliminar
  40. El modulo de selección aleatoria es el que se encarga de recibir el pedimento el cual tiene que llevar un código de barras el que tiene que contener originales de los documentos anexos al pedimento, el del agente aduanal y al del importador, el que tendrá checar el operador del modulo y el sistema el cual procesa toda la informaciión el resultado dará 2 posibilidades si es verde es desaduanamiento libre && si es rojo es reconocimiento aduanero dándole al transportista un documento en el cual está escrito el resultado,,por último, el operador del modulo deberá entregar la totalidad de los pedimentos al jefe del área con desaduanamiento libre, para resguardo y envió al área de glosa de la aduana.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  41. aqui es en donde llega toda la mcia que es importada o exportada y se tiene que pasar por un vericador donde hay dos colores si este es rojo se tiene que revisar toda la mcia y tiene que ser igual como viene en el pedimento y si es verde pasara sin problema alguno

    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  42. El modulo de seleccion aleatoria es el primer reconocimiento es una area que administra este escribe el pedimento el cual lleva un codigo de barras tridimensional una persona encargada del modulo debe revisar el código para que el sistema analice la información y ver si es desaduanamiento libre que se espresa en color VERDE o reconocimiento aduanero en color REJO, los tramitadores no pueden acercarse a esta zona

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  43. es el mudulo donde se encarga de recibir el pedimento el original y copaias para ser entregados ala agente aduanal o importacion la persona encargada se encargara de berificara el cogigo de barraras el cual ya sea que te toque rojo te etendrara quue checara con la mercancia que inportes o verde es libre

    ResponderEliminar
  44. es una administración de la aduana y son los primeros en recibir el pedimento o la informacion nesesaria y el cuel debe presentarse el transportista, este debe llevar un código y lo que corresponde ala aduana. Esto se identifica con un color por ejemplo el verde quiere decir que hay un desaduanamiento libre y en rojo cuando es un reconocimiento aduanero.
    INVESTIGACION.
    ARTICULO 184. COMETEN LAS INFRACCIONES RELACIONADAS CON LAS OBLIGACIONES DE PRESENTAR DOCUMENTACION Y DECLARACIONES, QUIENES:
    : 1. Omitan presentar alas autotidades aduaneras o lo hagan en forma espontanea, los documentos que amparen las mercancías que importeno exporten, o transporten o que almacenen, los pedimentos, facturas, copias, etc. 11. Quienes omitan presentar los documentos o informes requeridos por las autoridades. 111.presentar los documentos alas que refieren las dos fracciones anteriores, con datos inexactos. 1v omitan presentar lo que hagan extemporáneamente, los documentos que comprueben el cumplimiento de las oblegaciones. Estos son algunos puntos del art. 184. De la ley aduanera. Jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  45. En estos modulos de seleccion aleatoria pasan los transportistas con las mercancias asi tambien deben traer un pedimentos que incluyen un codigo de barras en donde se leeran los datos del pedimento,tambien originales los anexos al pedimento ,del agente aduanal, y del importador .en esta area no podran estar los tramitadores solamemte los transportistas ,despues de que el codigo de barras sea leidoo se dara a conocer si toco verde que es desaduanamiento libre o rojo que es reconocimiento aduanero si a este le llegara a tocar rojo tendra que pasar a que le chequen la mercancia .




    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  46. son los modulos donde se presentan los pedimentos ya qe incluye el codigo de barras ya qe por medio de este se determinara si es desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero
    ya qe tedran qe llevar un control de cuantos desaduminetos libre huvo al terminar el dia
    iveida E. Dominguez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  47. se encarga del pediimentO debe llevar cOdiigO de barras triidiimenciiOnal i debe tener documentos anexOs al pediimentO y la persOna que se encarga de leerlO para si el sistema prOsesa la infOrmaiiOn al termiinO de estO el Operador del modulo debe entregar la tOtalidad de lOs pediimenthO
    PalOma lYnette saavedra aGuiire 2O2m

    ResponderEliminar
  48. para el despacho aduanero el modulo de seleccion aleatoria s uno de los pasos por asi desirlo mas importantes pues ya que en este se resive la mercancia cuando el transportista pasa por este modulo y el agente verifica el pedimeto en el cual lleva un codigo de barras tridimencional que pasara a ser revisado por el sistma de la aduana y este arojara el resultado si es desaduanamieto(verde) de la mercancia o si pasa a reconocimiento aduanero(rojo)en este se veriferica si hay una irregularidad y si lo hay se sansionara conforme a la ley adunera
    gabiela lizeth alvarez hernandez 201m

    ResponderEliminar
  49. Esta opera después de haber pagado las contribuciones y cuotas compensatorias al comercio exterior.Mediante un código de barras que se encuentra en el pediment, la mercancía se somete a un sistema de cómputo conocido como mecanismo de selección automatizado, el cual puede arrojar 2 resultads.
    Reconocimiento Aduanero, para que la mercancía sea revisada por la autoridad aduanera.
    Desaduanamiento Libre, lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que sea sometida a una revision por parte de la autoridad aduanera.

    ResponderEliminar
  50. El primer reconocimiento es el lugar donde se inspecciona y revisan las mercancias para verificar que el pedimento y los documentos que se estan presentando sean los correctos lo cual es realizado por un agente aduanal, despues se decide si se le da luz verde que quiere decir que puede pasar, si es luz roja pasa a revision. luz madrid 2o1m.

    ResponderEliminar
  51. EL MODUL0O DE SELECCIÓN ALEATORA ES CONSECUCION DE EL DESPACHO DE LAS MERCANCIAS,EL PEDIMENTO DEBE DE CONTAR CON UNCODIGO DE BARRAS EL CUAL SERA LEEIDO POR UN SISTEMA ESPECIAL DE SELECCIÓN ALEATORIA K AUTOMATIMAMENTE LEERA TODA LA DOCUMENTACCION CON LA K CUEWNTA EL PEDIMENTO Y EL SISTEMA DECIDIRA SI LA MERCANCIA SERAREVISADA EL SISTEMA DECIDE EN BASE A SUERTE ,A EL TIPO DE MERCANCIA K SEA O PUEDE SER EN BASE AUN ESTANDAR DE MEDIDA YA K POR LEY EL 30 PORCIENTO DE LA MARCANCIAS TIENE K SER REVISADAS

    ResponderEliminar
  52. lo que yo entendi del domulo de seleccion aleatora es que es la primer intancia en recivin el documento llamado o denominado pedimento en cual deve de llevar un codigo de barras tridimencional y posteriormente la persona encargada del modulo leera el codigo de barras y despues el sistema procesara la informacion dando un resultado de desaduanamiento el cual se representa de color verde o reconocimiento aduanero el cual se representa de color rojo

    SANCIONES REFERENTES AL MODULO DE SELECCION ALEATORA
    1) No remitan a la autoridad aduanera la información del manifiesto de carga, en medios magnéticos o transmisiones por enlaces, en la forma y plazo establecidos en el Reglamento.
    2) No entreguen a la autoridad aduanera al momento del ingreso o salida del medio de transporte, el manifiesto de carga o los demás documentos en la forma y plazos establecidos en el Reglamento, o los presenten con errores, excepto en cuanto al peso.
    3) No suscriban la nota de tarja, la relación de bultos faltantes o sobrantes o las actas de inventario de los bultos arribados en mala condición exterior, dentro del plazo que establezca el Reglamento.
    4) No comuniquen a la autoridad aduanera la fecha del término de la descarga o del embarque o lo hagan con error, en la forma y plazo establecidos en el Reglamento.
    5) No entreguen a los almacenes aduaneros o al dueño o al consignatario, cuando corresponda, los bultos descargados, dentro del plazo que establece el Reglamento.
    6) No presenten o presenten fuera de plazo la solicitud de rectificación de errores del manifiesto de carga, conforme lo señale el Reglamento.
    7) No entreguen a los viajeros el formulario para la declaración jurada de equipaje, antes de arribar al país.

    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SANCIONES REFERENTES AL MODULO SE SELECCION ALEATORIA

    ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA GRUPO 2o3m

    ResponderEliminar
  53. pues este es el lugar donde de resibe le pedimento y se deben de contar un codigo de barras tridimencional correspondiente a la aduana y debe contar con documentos orijinales anexos al pedimeno del ajente aduanal y del importador
    el codigo se revisara y despues determinara si le toca verde paso libre o rojo revicion y al fin del dia el operador entregara a su superior todos los pedimentos con desaduamiento para ser enviados al area de glosa de la aduana

    ResponderEliminar
  54. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    Mayra L. Ortiz Velazquez. 203M

    ResponderEliminar
  55. yo entiendo k el modulo de seleccion aleatoria es mejor conocido como primer reconocimiento es una área de la administración de la aduana que pertenece a la subadministración de informática
    son un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde.
    El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos.
    El verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los intere

    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  56. Es un procedimiento que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias de importacion o exportacion.
    para esto se han determinado dos colores el rojo indica ke la mercancia debe ser chekada con sus documentos para ver si no hay irregularidades y verde pasara sin problema.

    ResponderEliminar
  57. es un area donde se maneja el documento del pedimento donde los encargados deben verificar que esté este en completo orden y que no se viole ninguna ley ellos definiran si es desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero.dependiendo que le otorge sera su revison al que maneje el transporte y ala mercancia.

    ASTRID ESCOBEDO 2O1M

    ResponderEliminar
  58. Es como un mecanismo de aduana que determina si debe o no hacerse el reconocimiento de las mercancias.
    Para esto se han definido como códigos 2 colores: rojo y verde.
    El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos
    verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.
    Gilberto peña 203m

    ResponderEliminar
  59. El modulo de selección aleatoria son los que se encargan de recibir en primera instancia el documento denominado pedimento,ellos se encargan de determina si la cancias es reconocida o para esto existen 2codigos uno de color rojo y otro de color verde que le indican si la mercncia es libre o tenga ser cotejada con sus documentos.

    J.DAVID RODRIGUEZ ACOSTA 203M

    ResponderEliminar
  60. Bueno lo que entendi es qe se encargan de resibir en primera instancia el documento denominado pedimento, el cual se tiene que presentar en los tantos correspondientes, transportista el cual debe de llevar un codigo de barras tridimensional,se encuentra endos colores el y el rojo, el verde nos indica desaduanamiento libre y el rojo es el reconocimiento aduanero esta leyenda se imprimirá en la copia del transportista y sera remitido al resultado.


    MARITZA ISABEL ALVARADO RIVERA 201M

    ResponderEliminar
  61. Es la primera parte donde se checa el pedimento y la mercancia que verifiquen que no falten a la ley, este es un paso mas sistematizado donde se hacen el chequeo al codigo de barras y tienen un proceso que cuando toca color verde osea que no irrumpe con ninguna ley solo pasa libre u cuando sale color rojo para al segundo proceso que es el reconocimiento aduanero.

    ResponderEliminar
  62. este modulo de seccion aletoria
    es en donde reciben el pedimento y se
    encargar de vericar y chekar los documentos correspondientes i al concluir del diaun encargado bajo el cotajo de area se le debera
    reportar todas la nomalis encontradas con desalinimientos libres para resfuardo y envio

    ResponderEliminar
  63. el modulo de selecciona aleatoria es donde se verifica el pedimento en primera instancia,el transportista en los documentos debe de llebar un codigo de barras tridimensional que mas adelante el encargado del modulo lo leera y de ahi correspondera si pasa al desaduanamiento libre (verde)que pasa directamente sin ser reviada la mercancia o recononocimiento aduanero (rojo) que revisaran la mercancia en la plataforma correspondiente para determinar si todo esta en orden.
    en este modulo se tienen que tomer varias medidas ya que podemos ser sancionados,
    no se puede usar ningun aparato de comunicacion a menos de 5 mts del modulo, debe de presentar el codigo de barras, el transportista no debe de ir arriba del camion cuando este pase por el modulo , y si incurrimos en esto seremos acreedores a sanciones.

    ResponderEliminar
  64. MODULO DE SELECCION ALEATORIA:
    este modulo es una area de administracion de la aduana es donde se verifica el pedimento donde reqiere llevar un codigo de barras tridimencional para ser leeido la persona encargada de este modulo leera el codigo de barras y posteriormente determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.

    mayra galarza 201m.

    ResponderEliminar
  65. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.
    el art.184 dice q si comenten infracciones elacionadas con las obligaciones de presentar documentacion y declaracion.


    Norma Janeth Zuñiga Lerma 2o2M

    ResponderEliminar
  66. el modulo de selección aduanero se encarga de una administración en la aduana y se tambien se encarga del reconocimienro que se le da a cada pedimento esto se hace practicamente en dos colores el rojo y verde.
    el rojo indica desaduamiento libre y el verde indica el reconocimento esto se presentara ante el modulo y lo debera presentar el transpottista.
    ana rosa cruz gonzalez 202M

    ResponderEliminar
  67. el modulo de seleccion aleatoria es donde se presenta el pedimento el cual debe llebar un codigo de barras originales de los documentos anexos al pedimento y deve tener los documentos originales de el agente aduanal y el del importador. la persona encargada del modulo debe leer el codigo de barras y el sistema prosesara la informacion dando como resultado verde o rojo. el verde es pase libre el rojo te mandan a el 2do cheqeo!

    ResponderEliminar
  68. El modulo de selecion aleatoria o tambien conocido como primer reconociemiento es el area que se encarga de revisar que la ducumentacion, este en orden es decir esto se realiza con el pedimento este trae un codigoo de barras y con este se verifica que todo este en orden ademas de que el sistema tanbien determina si sera desasuanamiento libre (verde) osea si la mercanica no sera revisada , o bien si sera reconocimiento aduanero (rojo) que la mercancia sera revizada verificando que todo este en orden.
    Melissa Rivera Galvan 2O1M

    ResponderEliminar
  69. Una Vez presentadas las mercancías ante el modulo de selección automatizada, existen dos opciones, la primera es que a la selección le corresponda como resultado “Desaduanamiento Libre” (Verde), y proceda a presentarse ante el segundo modulo de selección automatizado.
    En caso de que en el segundo modulo le corresponda nuevamente desaduanamiento libre, se dirigirá a la caseta de salida.
    Si en el modulo de la segunda selección automatizada le correspondiera reconocimiento, el dictaminador procederá a efectuar la revisión física y documental de las mercancías, si existe alguna infracción se turnara al departamento jurídico de la Aduana para que este determine las sanciones y seguimiento del despacho.


    Lizeth Moctezuma Gutierrez 2O3M

    ResponderEliminar
  70. se entiende por el modulo de seleccion aleatoria es una area que administra el que se encarga de recibir el pedimento en el que tenga los datos correspondientes como el codigo de barras el cual lleva un codigo de barras tridimensional se debe revisar el código para que el sistema analice la información y ver si es desaduanamiento libre que es representado en color verde o reconocimiento aduanero este es en color rojo
    maylin hernandez 201M

    ResponderEliminar
  71. En esta parte del despacho Aduanero, tiene por finalidad recibir el pedimento que el transportista entrega de la mercancia donde esta debe de contener un codigo de barras inserto en el pedimento y los documentos correspondientes, después la persona designada en la Aduana, checará el código de barra tridimensional desaduanamiento libre que es verde, (lo que significa que la mercancía puede seguir su camino sin que se realize una revisión) o reconocimiento aduanero que sale en rojo, (que significa que la mercancía deberá ser revisada por la autoridad aduanera) ya despues se deberá entregar al jefe los documentos y pedimentos donde venga el desaduanamiento libre, la cual se manda al glosa.

    Yeni Medina Salas 2O2M

    ResponderEliminar
  72. el transportista se diriguira de al modulo de reconocimiento aduanero en el cual entregara a l operador de modulos el pedimento corespondiente a la mercancia el cual dara uso de la pistola lecrora para leer el codigo de barras el cual determinara desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero el cual se imprimira el resultado de la maquina certificadora en caso de que le toce
    DESADUANAMIENTO LIBRE
    DESADUANAMIENTO LIBRE
    desaduamaniento libre (verde) debera diriguirse al modulo de segunda selecion automatisada en el cual leeran el codigo de barras para coroborar dicho resultado de tal manera de no encontrarse ninguna incidencia se dirigira al modulo de
    salida.
    RECONOCIMIENTO ADUANERO
    RECONOCIMIENTO ADUANERO
    en caso de que se determine reconocimiento aduanero el transportista se dirigira a plataforma para el chequeo de la mercancia de temer m3 oncluido en el pedimento el tansporte se dirigira al modulo de segundo reconocimiento aduanero en dado aso de que en el segundo flitro determine nuevamennte reconocimiento aduanero el transportista nuevamente se diriguira a plataforma para chequarle nuevamente la mercancia y de tal manera al termino diriguirse a la salida del reinto fisal.
    DESADUANAMIENTO LIBRE
    RECONOCIMIENTO ADUANERO
    en este caso es es el rojo verde el cual debera ser checado por el segundo reconocimiento el operador de modulos de segundo reconocimiento debera ir a primer reconocimiento por el pedimento el cual debera de yenar un formato de recibido dechi operador entregara la documentacion al dictaminador en turmo para la rebicion de la mercancia. al termino de la operacion del dia el operador debera de entregar los reportes de los pedimentos origuinales al los encargados de ICG.

    ResponderEliminar