martes, 22 de marzo de 2011

Modulo de segunda selección aleatoria

El modulo de segunda selección aleatoria, fue creado como auditor del trabajo realizo por la aduana, en el área de verificación de mercancías, es una empresa privada y que bajo una licitación fue objeto de la adjudicación de este procedimiento, el pago a esta empresa esta dentro de DTA (Derecho de Tramite Aduanero), una proporción del pago realizado en los pedimentos es destinado a la empresa en cuestión, en la mayoría de las aduanas cuenta con dos operadores de modulo y un verificador, dependiendo del tipo de aduana este personal puede ser mas.

En un principio verificaban solo el 30% de los Reconocimientos Aduaneros (ROJO), y su trabajo era entregado al jefe o subadministrador de operación aduanera de cada aduana, además de enviar un reporte semanal a la administración central de despacho aduanero, a través de su oficina central.

Posteriormente por modificaciones de LEY, REGLAMENTO y MANUAL DE OPERACIÓN, verificaban el 30% de lo que pasaba fuera desaduanamiento libre (VERDE) o reconocimiento aduanero (ROJO).

Del modulo de segunda selección aleatoria en caso de Reconocimiento Aduanero (ROJO) el vehículo se trasladara a Segundo Reconocimiento Aduanero y en caso de Desaduanimiento Libre (VERDE) el vehículo seguirá con el proceso del despacho.

78 comentarios:

  1. los vehiculos qe pasan por el segundo modulo de seleccion aleatoria tiene dos opciones a recibir una es el desaduanamiento libre en el cual el vehiculo seguira su proceso de despacho aduanero la otra opcion es el reconocimiento aduanero en este el vehiculo sera revisado por el personal de una empresa privada contratada por la aduana este empresa recibe su pago a base de el DTA por lo general son tres encargados de este proceso pero algunas veces son mas dependiendo de la aduana

    ResponderEliminar
  2. el modulo de segunda seleccion aduanera fue creado para auditar el travajo realizado por la aduana esta es una epresa privada resive su pago de una porcion de los pagos realizados de los pedimentos en un prinsipio solo verificavan el 30% de los reconosimientos aduaneros pero fue modificado y deve berificar el 30% ya sea desaduanamiento libre o reconosimiento aduanero en caso que el veiculo le toque reconoocimiento aduanero se se trasladara a Segundo reconosimiento aduanero

    josias tabera c 2o2m

    ResponderEliminar
  3. Este tema habla del area de verificacion de mercancias, que se encarga de verificar que la mercancia este en orden y cumpla con los reglamentos al principio se verificaba solo el 30% de los reconocimientos aduaneros y el trabajo realizado era entregado a su superior, en caso de reconocimiento aduanero el camion se trasladara al segundo rec, aduanero y en caso de desaduanamiento libre el camion seguira con el proceso del despacho aduanero.... MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ ....2O2M....

    ResponderEliminar
  4. el modulo de segunda seleccion aduanera es realizado por la aduana y el pago de esta se hace en el derecho de tramite aduanero,dependiendo el tipo de aduana qe sea son los operadores qe se tandran antes solo se verifgicaba el 30% de los reconocimientos aduaneros hoi de acuerdo a la ley,reglamento y manual de operacion se verifican los de desaduamiento libre o los de reconocimiento aduanero.
    ana rosa cruz gonzalez 202m

    ResponderEliminar
  5. LO QUE YO ENTENDI ES QUE EL MODULO DE SEGUNDA SELECCION ALEATORIS ES UNA EMPRESA PRIVADA Y ESTA EMPRESA RECIBE SU PAGO A BASE DEL DTA, DEPENDIENDO DE LA ADUANA ES EL PERSONAL QUE TRABAJA, DAVA UN EJEMPLO DE UN VEHICULO QUE SI TOCA ROJO (reconocimiento aduanero) SE MANDARA A UN SEGUNDO RECONOCIMIENTO PERO SI ES VERDE SEGUIRA SU PROCESO. JAZMIN MTZ 202M

    ResponderEliminar
  6. lo que yo entendi es que los vehiculos qe pasan por el modulo de seleccion aleatoria tiene dos opciones en la primera tendran que recibir una que es el desaduanamiento libre en este el vehiculo seguira su proceso de despacho la segunda opsion es el reconocimiento aduanero en este el vehiculo sera revisado por el personal de una empresa privada contratado por la aduana.
    hector daniel rodriguez montoya 202m

    ResponderEliminar
  7. la segunda seleccion aleatoria tien la responzabilida de verificar el cumplimiento de la primera seleccion, este es untramite pagado por empresas privadas. este puede resivir el desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero y depende del tipo de aduana en que se este operando

    ResponderEliminar
  8. El conductor se dirigirá de inmediato con el medio de transporte y la mercancía al módulo del mecanismo de segunda selección automatizada y entregará la documentación al operador del mismo para que El vehículo y mercancía que sean detenidos por las circunstancias previstas en el párrafo que antecede, se liberarán cuando así lo determine la autoridad aduanera por escrito.
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  9. el segundo reconocimiento aduanero corre por parte de un organismo privado el resive ingresos en vase al dta adqirido por la aduana
    este reconocimiento seleva acabo cuando al vehiculo le toca en señalamiento rojo de veser revisada el 30%de la carga en caso d ocar señalamiento verde el vehiculo procedera a al despacho aduanero correspondiente

    ResponderEliminar
  10. este reconocimeiento de segunda seleccion aleatorio esta encargado por empresas privadas y reciben ingresos del DTA, resive el dessaduanamiento de la mcia si lesalio el color rojo y tendra que revisarse como minimo el 30% de la mcia y si es el color verde pasapa sin algun problema

    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  11. el modulo de segunda selecion aleatoria esta creado para el fliltro de la primera celecion aleatoria en el cual se realeisa el segundo reconocimiento en cado de que le toque reconocimiento aduanero le dictaminador se encargara de rebisar la mercancia. en cado de que el transporte se encuentre con la certificasion en el pedimento desaduanamiento libre ya aya tenidio un excedente de 15 minutos se debera de estacionar en el area prebiamente definida por el alministrador para elaborara el acta de hechos corespondiente .
    en la aduana de matamoros ignacio zaragosa el modulo de segunda selecion aleatoria se encuentan tres modulos de segunda selecion y se cuneta con 3 dictaminadores por turno 2 montacarguistas 9 operadores de modulos .
    el lucio blanco se encuentara solamente 1 modulo de segunda selecion aleatoria y 1 dictaminador por dia .

    ResponderEliminar
  12. El modulo de segunda seleccion aduanera es realizado por la aduana y el pago de esta se hace en el derecho de tramite aduanero,dependiendo el tipo de aduana que sea,los antiguos operadores solo se verificaban el 30% de los reconocimientos aduaneros,hoy en dia deacuerdo a la ley,reglamento y manual de operacion se verifican los de desaduanamiento libre o los de reconocimiento aduanero. fue creado como auditor del trabajo realizado por la aduana, en el área de verificación de mercancías, es una empresa privada y que bajo una licitación fue objeto de la adjudicación de este procedimiento.
    ALAN MISAEL BECERRIL J. 203M

    ResponderEliminar
  13. fue creado para verificar reconocimientos aduaneros de color rojo,pero por modificaciones hoy en dia tambien verifica los de desaduanamiento libre. una empresa privada se encarga de esta verificacion y un porcentaje de los pedimentos va para esta empresa.
    adrian salinas gomez 203m.

    ResponderEliminar
  14. este modulo fue creado como auditor del trabajo que realiza la aduana en el area donde se verifican las mercancias.
    la mayoria de las aduanas cuentan con un verificador y dos operadores de modulo segun la aduana.
    al principio solo se realizaba la verificacion del 30% de la mercancia o reconocimientos aduaneros, cuando tocaba ''rojo''. el trabajo se entregaba al jefe de la operacion aduanera y se hacian reportes a la administración central de despacho aduanero. depues por modificaciones en la ley, manual y reglamento de operaciones si a un vehiculo le tocaba ''verde'' pasaba a la siguiente paaso en el reconocimiento.
    Enrique Zavala 2O3M

    ResponderEliminar
  15. el Modulo de segunda selección aleatoria es privado y su pago esta dentro del dta
    se creo el modulo de segunda seleccion para darles reconocimiento a las mercancias para que si les tocaba rojo se tendria que verificar si las mercancias que estan escritas en el pedimento o algun documento sean las correctas y no esten escribiendo otras que no son.
    pero si toca verde las mercancias pasaran sin ser verificadas (libre)

    cesar puente 2o3m

    ResponderEliminar
  16. entendi que el segundo modulo de reconocimiento fue creado por la aduana para checar las mercancias que se encuentren como lo marca o hacerse las modificaciones, una vez modificadas y verificadas solo verificavan el 30% de los reconosimientos aduaneros pero fue modificado y deve berificar el 30% ya sea desaduanamiento libre o reconosimiento aduanero.

    ResponderEliminar
  17. El segundo reconocimiento o segundo modulo de reconocimiento aduanero fue creado para revisar el trabajo echo por la aduana en el aduana en el área de verificación de mercancías es una empresa de clase privada.en un principio solamnete se revisaba el 30% de los reconocimientos aduaneros aora en el modulo de segunda selección aleatoria en el caso de reconocimiento aduanero si sale rojo el camion se trasladara a un segundo reconocimiento aduanero y si le toca verde puede seguir con los demas procesos.

    ResponderEliminar
  18. este modulo de segunda sellecion aletoria, fue crado por una empresa privada, que es la k cobra el {dta} derecho de tramite aduanero, al principio solo checaban el el 30% de la importaciones, por semana, y luego por cambios de las leyes se han ido, modificando , ahora checan e otro 30% que pasa por desaduanaminto, .

    ResponderEliminar
  19. modulo de segunda seleccion aleatoria es el servicio que ofrece una empresa privada al momento de cruzar veiculos si toca rojo deve de revisarse tan lo menos el 30% de la mercancia ya que esta empresa se encarga de revisarla y es apoyada economicamente por el DTA , esto tambien dice que segun la empresa que sea es el numero de empleados encargados.

    ResponderEliminar
  20. El modulo de segunda selección aleatoria es un sistema establecido por el Gobierno federal para verificar la Importacion y Exportacion teniendo como objetivo la verficacion de la mercancia y que cumplan con el pago de impuestos(DTA) requisitos y regulaciones.El Sistema de Selección para Desaduanamiento libre (verde) o Reconocimiento aduanero (rojo) no es completamente aleatorio ya que varios son los factores que determinan si es necesario, que la mercancía sea sometida a un reconocimiento aduanero o sea objeto de Desaduanamiento libre.

    Mayra L. Ortiz 203M.

    ResponderEliminar
  21. el modulo de 2da seleccion aleatoria fue hecho con el fin de auditar el trabajo que hace la aduana en la verificacion de mercancias en la cual hay 2 operadores de modulo y un verificador dependiendo de el tipo de aduana.
    cuando se modifica la ley, reglamento y manual de operacion, en el modulo de segunda selección aleatoria en caso de reconocimiento aduanero en rojo el vehiculo se traslada al segundo reconocimiento aduanero y si le toca verde el vehículo seguirá con el proceso del despacho.

    J.DAVID RODRIGUEZ ACOSTA 203M

    ResponderEliminar
  22. pues el segundo modulo de seleccion aleatoria fue creado para berificar ke el primmer modulo cumpliera con su trabajo correctamente el segundo modulo de seleccion es una empresa prinada contratada por la aduana y el pago a la empresa esta incluido en el Derecho de Tramamite Aduanero (DTA)y si tocoa verde prosiges con el desaduanamiento y te toca rojo es reconosimiento aduanero

    ResponderEliminar
  23. Este modulo fue creado para la verificacion de mercancias por la aduana ya que se encuentra dentro del Derecho de Tramite Aduanero.
    Antes los operadores solo verificaban el 30% de la mercancia. El modulo de segunda selección aleatoria en caso de reconocimiento aduanero cuando el vehiculo le toque uz roja se pasara al segundo reconocimiento aduanero y se le toca luz verde seguira su tramite de despacho.

    2O3M

    ResponderEliminar
  24. el modulo es un mecanismo para saber si se debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancas el cual se define en 2 colores, verde y rojo el rojo indika que la mercancia debe de ser kotejada con la documentcion, y el verde es para que los bienes importados quedan libres y a dispocicion del interesado

    PERLA LOERA 203M

    ResponderEliminar
  25. este tema ala de como checar o verificar las mercancias .trata de verificar lom que esntra i/om sale pero solosolo el 30% de los reconocimientos aduaneros y el trabajo realizado era entregado a su superior, en caso de reconocimiento aduanero el camion se trasladara al segundo rec, aduanero y en caso de desaduanamiento libre el camion seguira con el proceso del despacho aduanero.

    ResponderEliminar
  26. el tema modulo de seleccion aleatoria este modulo fue creado para la verificacion de la mercancia que a sido importada o exportada al momento de llegar ala aduana si le toca luz roja sera verificada la mercancia dependiendo de luz que le toque la empresa que envio la mercancia devera pagar una parte de lo que pagara en la empresa.

    En caso de que le toque luz verde la mercancia pasara por la aduana sin verificacioin ala mercancia solo los ducumentos necesarios.

    francisco castilleja ibarra 2O4M

    ResponderEliminar
  27. este modulo se creo para al momento de llegar la mercancia a la aduana sea verificada dependiendo de la luz que le toque en la aduana ala mercancia en caso de que sea roja la mercancia sera inspeccionada en caso de que le tocara luz verde la mercancia solo entregara el pedimento para importar o exportar la mercancia .

    yocelin bahena 2O4M

    ResponderEliminar
  28. lo que entendi es que el modulo de segunta seleccion aleatoria solo se creo como auditor del trabajo de la aduana y el pago de esta empresa esta dentro del DTA y en la mayoria de las aduanas este cuenta con dos operadores de modulo y un verificador o dependiendo del tipo de aduana este modulo puede contar con mas personal y al prinsipio solo verificavan el 30% de los reconosimientos aduaneros osea el rojo pero por modificaciones de ley , reglamento y manual de operaciones ya verifican el 305 tamvien de lo que pasa fuera de desaduanamiento livre osea el verde


    ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA GRUPO 2O3M

    ResponderEliminar
  29. el modulo de segunda seleccion aleatoria
    es el el que se encarga de verificara las mercancias que pasan apor ala aduana dependiendo del tipo de aduana en los modulos contaraon a con el 30% de verificacion de la mercancia eso es si le toca rojo y si la luz toca verde pasara libre

    ResponderEliminar
  30. Este modulo es el encargado de revisar el trabajo realizado por la aduana, es una empresa privada la que realiza dicha actividad y para su pago se retira una proporcion del pedimento en cuestion; dependiedno el tipo de aduana es el numero de operadores y verificadores que se tiene. al pricncipio se revisaba solo el 30% de los reconocimientos aduaneros (rojo) ahora se revisa el desaduanamiento libre (verde) y reconocimiento aduanero.se denbe de entregar un reporte semanal al administrador del despacho aduanero.
    Hector Guillermo Lopez Lona 2O3M

    ResponderEliminar
  31. El reconocimeiento de segunda seleccion aleatorio se encarga de empresas privadas que reciben ingresos del DTA, resibe el dessaduanamiento de mercancia si es el color rojo se tendra que revisar como minimo el 30% de la mercancia y si es el color verdepasa sin problema.

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  32. el segundo modulo de seleccion aleatoria es una empresa privada y el pago esta dentro del derecho de tramite aduanero en un principio solo verificaban solo el 30 porciento de las mercancias lo cual fue modificado.
    y del modulo de seleccion aleatoria en el caso de ke le toke rojo tendra ke ser trasladado el camion al Segundo Reconocimiento Aduanero y si le toca verde el camion pasara sin algun problema.

    ResponderEliminar
  33. Este modulo es el encargado de revisar el trabajo realizado por la aduana, es una empresa privada la que realiza dicha actividad y para su pago se retira una proporcion del pedimento en cuestion; dependiedno el tipo de aduana es el numero de operadores y verificadores que se tiene. al pricncipio se revisaba solo el 30% de los reconocimientos aduaneros (rojo) ahora se revisa el desaduanamiento libre (verde) y reconocimiento aduanero.se denbe de entregar un reporte semanal al administrador del despacho aduanero.
    Hector Guillermo Lopez Lona 2O3M

    ResponderEliminar
  34. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.
    FATIMA DE LA CRUZ SALAZAR 202m

    ResponderEliminar
  35. este tendra que ser realizado por la aduana y el pago de esta se hace en el derecho de tramite aduanero,ya ke depende de el tipo de aduana qe sea son los operadores qe se tandran antes solo se verificaba el 30porciento de los reconocimientos aduaneros hoy de acuerdo a la ley,del reglamento y manual de operacion se verifican los de desaduamiento libre o los de reconocimiento aduanero.
    GIL.PEÑA 203M

    ResponderEliminar
  36. Este tema trata de segundo reconocimiento donde se verifica que la mercancia que ya fue chacada en el primer reconocimiento cumpla con todos los requisitos necesarios, si se llega a encontrar una anomalia en la documentacion o en el producto ,se pone foco rojo se pasa a revision la mercancia y si es verde sigue con el proceso del despacho.

    ResponderEliminar
  37. este modulo fue creado para para que este hiciera un segunda verifficacion de las mercancias, si a este le tocava rojo en el segundo modulo el vehiculo con las mercancias se detenia y si a este le toca verde sigue directo hacia el proceso de despacho.
    grecia michelle sifuentes castillo 2o1m

    ResponderEliminar
  38. Aqui en el modulo de seleccion aleatoria es una empresa privada y hay pagos que se hacen qe estan dentro del DTA, al principio solo revisaban el 30% de la mercancia si tocaba luz roja, su trabajo era enviado al jefe y semanalmente envia reportes atraves del despacho aduanero por la oficina central y ahora se sigue revisando el 30% aunque sea luz verde o roja y pues si toca luz roja pasara por el reconocimiento o si la luz es verde el vehiculo seguira con el proceso del despacho.

    Hector Gonzalez 2O1M

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. yo entendi que fue creado verificar el trabajo realizado por la aduana, antes solo revisaban el 30% de los reconocimientos aduaneros y por cuestiones de cambios en el reglamento , en la ley, se revisa el 30% de lo que pasa en desaduanamiento y reconocimiento aduanero y en el segundo modulode seleccion aleatoria se determina si pasa a un segundo reconocimiento aduanero.

    ResponderEliminar
  41. segunda seleccion aliatiria

    esta segunda seleccion se encarga de auditar los travajos realisado por la aduana,

    al prinsipio solo se redisava el 30% de los reconosimientos aduaneros que les tocava rojo posteriormente uvo un cambio y aora se revisan el 30% de los que kles toca verde es desir desaduanamiento libre y el 30% de los quec les toca rojo es desir reconosimiento aduanero

    vasica mente pasan auna segundo reconosimiento los cargamentos que les toca roro y alos que les toca verde son desaduanamiento libre
    josue aviles 201m

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. El modulo de segunda seleccion aleatoria en un principio solo se verificaban el 30% de los reconocimientos aduaneros( rojo) y el trabajo eraentregado al jefe de operaciones aduaneras.
    Despues por modificaciones de LEY, REGLAMENTO y MANUAL DE OPERACIÓN se verufucaba el 30% de lo que se pasara asi fuera reconocimiento aduanero o desaduamiento libre,Despues de esto si la mercancia pasaba como reconocimiento aduanero se mandaba a a un segundo reconocimiento aduanero y si era desaduamiento libre la mercancia podia seguir con el proceso de despacho aduanero

    ResponderEliminar
  44. el segundo tramite de reconocimiento es de una empresa privada el cual se paga dentro del DTA,una parte del pago del pedimento es para la empresa.
    depende de la aduana el modulo de operacion que tenga.
    antes solo verificaban el 30% que es rojo, enviaban un reporte a las oficinas.
    ahora rebisan los de desaduanamiento verde...

    ResponderEliminar
  45. Se creo para la verificacion de las mercancias, esto lo realiza la aduana y los pagos a este se deben aser dentro del derecho de tramite aduanero (DTA). Parte de este pago se destina a la empresa, la mayoría de las empresas cuentan con dos operadores y un verificador, esto depende de la aduana pueden ser mas operadores. Antes solo verificaba solo el 30% de la mercancía y se le hacia el reconocimiento aduanero(rojo) después esto fue modificado y verificaban el 30% de lo qe pasaba fuera desaduanamiento libre(verde) o reconocimiento aduanero(rojo). Si toca reconocimiento aduanero(rojo) el vehiculo se pasara a segundo reconocimiento aduanero y si toca el caso de desaduanamiento libre(verde) en este caso el vehiculo seguirá con el proceso del despachoo.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  46. para el segundo modulo de seleccion aleatoria es contratada una empresa a la cual se le paga con parte de el pago realizado de el DTA. consiste en que las mercancias una vez que haya pasado por el primer modulo de seleccion y de haber sido verificada la mercancia dependiendo si le toco luz roja y verde ,sera sometida a una segunda seleccion aleatoaria en la que seran sometidos solo las mercancias que le toco luz roja y de esas seleccionar el 30 porciento para volver averificar la mercancias este,y checar que se realicen bien las labores de los tarbajadores 2O1M

    ResponderEliminar
  47. El modulo de segunda selección aleatoria se creo para supervisar todas aquellas operaciones que se realicen en la aduana en la área de chequeo de las mercancías los impuestos de este modulo están a cargo del DTA que es el Derecho de Tramite Aduanero, otra parte de los impuestos que se pagan están a cargo de la empresa respectiva de la mercancia, en la mayoría de las aduanas hay dos operadores de modulo y un verificador estos son dependiendo del tipo de la aduana que sea como puede ser marítima, interna, aérea etc. Cuando empezó a existir el modulo de segunda selección aleatoria solo checaban el 30% de los reconocimentos aduaneros, este trabajo que realizaban ellos tenia que ser enviado a los jefes de operación aduanera de cada aduana para que verificaran que si esta correcta y en condiciones las mercancía, y también tienen que reportar cada semana a la administración de despacho aduanero para que estén al tanto de todos los movimientos y operaciones , después con las modificaciones de ley, reglamento y manual de operación checaban el 30% en total de todo lo que se pasaba por la aduana no importaba si era desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero , cuando cuando tocaba la luz roja el transporte tenia que pasar al segundo reconocimiento aduanero esto es para checar bien toda la mercancía que se lleva en el vehiculo y cuando tocaba la luz verde el vehiculo segue con su procedimiento del despacho es decir que no hay problemas y la mercancía llegara a su lugar de destino.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  48. El módulo de segunda selección aleatoria fue creado para la verificación de mercancías que realiza la aduana este segundo módulo es privado, el pago de esta es una proporción los pagos de pedimentos realizados estas aduanas por lo general cuentan con dos operadores de módulo y un verificador pero pueden ser mas, en un principio se verificaban el 30% del reconocimiento aduanero esto cuando tocaba en ROJO, tiempo después se modificó la Ley, Reglamentos Y Manual De Operaciones y se comenzó a verificar el 30% pero no importando si te tocaba VERDE o ROJO, El módulo de segunda selección aleatoria se utiliza en caso que al vehículo le toque el reconocimiento aduanero (ROJO).
    JUAN MARTIN GUZMAN LUCIO 2O1M

    ResponderEliminar
  49. El modulo de segunda seleccion aleatoria. Al principio solo checaban el 30 % de los reconocimientos aduaneros es decir (rojo) pero posteriormente se modificaron las leyes y el reglamento de manera que se checan el 30% de el desaduanamiento libre (verde) y el 30% del reconocimiento aduanero (rojo). si le tocaba rojo el vehiculo tenia que pasar al segundo reconociemiteno aduanero y si tocaba verde el vehiculo seguiria con el proceso del despacho.
    Melissa Rivera Galvan 2O1M.

    ResponderEliminar
  50. el segundo reconocimiento de seleccion aleatoria fue creado por la misma aduana en donde la verificacion de mercancias se hiso por medio de una empresa pribada que el pago del pedimento de este se destina al mismo.
    este en un pricipio solo se verificaba cuando la mercancia le tocava rojo pero despues se modifico y paso a verificarse con el treinta porciento fuera del desaduanameinto de mercancias o reconocimento aduanero segun fuera el caso.en este modulo de igual forma si le toca rojo a las mercancias pasara asegundo reconocimieto o si no le tocara verde que es el desaduanamiento libre de mercancias y seguira su lugar de destino la mercancia

    ResponderEliminar
  51. el modulo de segunda seleccion aleatoria se encarga de checar el trabajo realizado por la aduana,como checar las mercancias,revisar que todo este en orden,etc.el modulo pertenece a una empresa privada el pago a esta dentro del DTA.
    en un principio solo verificaban el 30% de los reconosimientos aduaneros(rojo)su trabajo era entregado al jefe y despues lo mandaban ala administracion central de despacho aduanero esto se realizaba por semana, despues cambiaron la leyes y reglamentos pagaron 30% de reconocimientos aduaneros y de desaduanamiento libre(verde).
    javier lucio 201m

    ResponderEliminar
  52. para mi el tema habla sobre las mercancias que son importadas y exportadas del pais y que al momento de llegar estas mismas a la aduana depende su verificacion si llehace a tocar (rojo) la mercancia sera verificada por el agente aduanal y si aesta misma le tocara (verde) podra pasar por la aduana sin ningun contratiempo para esta mercancia.

    Liliana Vazquez 2O4M

    ResponderEliminar
  53. este modulo segundo que trabaja komo auditor tiene la finalidad de revisar las merancias nuevamente y que este modulo se encarga el DTA(derecho de tramite aduanero), antes se checaba solo el 30 % de dichas mercancias ahora surguieron tales cambios que pagaban un monto de 30% a reconocimientos aduaneros
    las mercancias que no pasaban el primer modulo se pasaban por este segundo revisandolas nuevamente y si eraan aprovatorias kontinuavan nuevamente kn su operacion normal.

    ResponderEliminar
  54. el modulo de segunda seleccion aleatoria fue creado para la mercancia que llega ala aduana y que sera inspeccionada al llegar ahi dependiendo de la luz que le toque a esta mercancia en el caso de que solamente le tocara verde solo entregara los documentos necesarios.

    Estrella Lopez 2O4M

    ResponderEliminar
  55. El modulo de segunda selección aleatoria se lleva a cabo cuando se inspecciona el trabajo que realiza la aduana al revisar las mercancías, es una empresa privada y esta dentro del DTA, casitodas las adunas tienes un operador de modulo y un verificador dependiendo de la aduana y puede haber más personal.

    Samantha Hernández Ozuna 2O4M.

    ResponderEliminar
  56. esto es la la decision aleatoria
    en los semaforos verde y rojo en la aduana que es mas una decision inteligente ya sea a pie o automovil esta se encarga de decidir quien pasa a revicion o no aunque la ultima palabra la tiene los oficiales de la aduana estos semaforos son de una empresa privada y que bajo una licitación fue objeto de la adjudicación de este procedimiento
    DARIO CALVO 2O4M

    ResponderEliminar
  57. El modulo de segunda selección aleatoria es un sistema establecido por el Gobierno federal para verificar la Importacion y Exportacion de mercancias el objetivo es la verficacion de las mercancias y que cumplan con el pago de impuestos(DTA) requisitos y regulaciones.El Sistema de Selección para Desaduanamiento libre (verde) o Reconocimiento aduanero (rojo) no es completamente aleatorio ya que son varios los factores que determinan si es necesario que se realize un reconocimiento aduanero o sea objeto de Desaduanamiento libre.

    Rafael Molina 2o4M

    ResponderEliminar
  58. Para el modulo de segunda seleccion aleatoria fue creado para verificar todas akellas operaciones k se realizan en la aduana en el area de chekeo de las mercancias y los pagos de este se deben hacer dentro del derecho de tramite aduanero DTA y una parte de pago del pedimento es para la empresa. Al principio solo checan el 30% de los reconocimientos aduaneros (rojo) le toca revision por un agente aduanal o si le toca (verde) pasa sin problemas la mercancia.

    ResponderEliminar
  59. Habla del area de verificacion de mercancias, que esta a cargo de inspeccionar y checar que las mercancias o bienes esten en orden y cumplan con los reglamentos y especificaciones necesarias antes solo se inspeccionaba el 30% de reconocimiento aduanero que se realiza se reporta al jefe a cargo o encargado de tal,si fuera el reconociemiento aduanal el medio de transporte se dirigiria al segundo reconocimmiento aduanero y en caso de desaduanamiento libre el camion seguira con el proceso del despacho aduanero.

    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  60. Lo que yo comprendi sobre este tema es que el modulo de segunda seleccion aleatoria es una empresa privada y esta empresa recibe su pago a bese del DTA, dependiendo de la aduana es el personal que trabaja, y como el ejemplo que esta hay sobre un vehiculo que si toca la luz roja (reconocimiento aduanero)se mandara a un segundo reconocimiento pero si es luz verde seguira su proceso

    JOSE EDUARDO GUAJARDO PUGA 2O4M

    ResponderEliminar
  61. Para esta es contratada una empresa a la cual se le paga con parte de el pago realizado de el derecho de tramite aduanero, consiste en que las mercancias una vez que haya pasado por el primer modulo de seleccion y de haber sido verificada la mercancia dependiendo si le toco luz roja y verde ,sera sometida a una segunda seleccion aleatoaria en la que seran sometidos solo las mercancias que le toco luz roja y de esas seleccionar el 30 porciento para volver averificar la mercancias este,y checar que se realicen bien las labores de los tarbajadores.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  62. En el modulo de segunda selecion aleatoria esta creado para el fliltro de la primera celecion aleatoria en el cual se realeisa el segundo reconocimiento en cado de que le toque reconocimiento aduanero le dictaminador se encargara de rebisar la mercancia. en cado de que el transporte se encuentre con la certificasion en el pedimento desaduanamiento libre ya aya tenidio un excedente de 15 minutos se debera de estacionar en el area prebiamente definida por el alministrador para elaborara el acta de hechos corespondiente .vasica mente pasan auna segundo reconosimiento los cargamentos que les toca rojo y alos que les toca verde son desaduanamiento libre

    carlos alberto mazariegos 202m

    ResponderEliminar
  63. entendi qe el modulo de segunda seleccion aletoria es una empresa privada y qe se pagada po re l DTA y qe en un principio solo se verifcava el 30% y en caso d euna aniomalia se le reportava al jefe o al administrador, y el modulo de segunda seleccion es dond erojo el vehiculo es trasladado al segundo reconocimitno y el verde sigue libre normal
    mayramorales 201M

    ResponderEliminar
  64. mOdulO d 2da selecciiOn realiizadO pOr la aduana y el pagO de esta se ace en el derechO de tramite aduanerO dependiiendO el tiipO d aduana q sea lOs antiiguOs OperadOres sOlO se veriifiicaban lOs recOnOcimientos aduanerOs Oy en diia de acuerdO a la ley reglamentO y manual de OperaciiOn se veriifican lOs de desaduanamiientO liibre O lOs de recOnOciimiienthO aduanerO

    se creO cOmO audiitOr del trabajO realiizadO pOr la aduana, en el área de verificación de mciias

    palOma lYnette saavedra aGuiirre 2O2m

    ResponderEliminar
  65. Modulo de segunda selección aleatoria Este es relizado por la aduana esta asignado al la verificación de mercancías estan dentro de una empresa privada la cual recibe pagos e ingresos del DTA, este modulo verifica solo el 30% de los Reconocimientos Aduanero y el reconocimiento libre para poder importar o exportar la mercancia sin ningún tipo de problema.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  66. L0 que yo en tendie es que los vehiculos que pasan por el segundo modulo de seleccion aleatoria tiene dos opciones a recibir una es el desaduanamiento libre en el cual el vehiculo seguira su proceso de despacho aduanero la otra opcion es el reconocimiento aduanero en este el vehiculo sera revisado por el personal de una empresa privada contratada por la aduana este empresa recibe su pago a base de el DTA por lo general son tres encargados de este proceso pero algunas veces son mas dependiendo de la aduana......

    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2O1 M

    ResponderEliminar
  67. Este modulo de segunda seleccion aleatoria tiene que ver mucho con el desaduanamiento libre y reconociemiento aduanero, es como una empresa que se basa en checar en forma detallada todos estos pasos a seguir y recibe el pago en el derecho de tramite aduanero.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  68. es un modulo donde checan las mercancias qe es como un auditor que los pagos en los pedimentos destinaro algo de sus pagos a la empresa en cuestion. Qe cuenta con dos operadores y un verificador que cuenta con dos colores qe el rojo es para que sea revisado y pasa al segundo modulo de reconocimiento y el verde es de pase libre.
    Iveida E. Dominguez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  69. yo entendi k es donde es realizado por la aduana y el pago de esta se hace en el derecho de tramite aduanero dpndiendo el tipo de aduana qe sea son los operadores qe se tandran antes solo se verifica el 30% de los reconocimientos aduaneros.

    ResponderEliminar
  70. Es un mecanismo que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancias.
    Para ello se han definido dos colores: rojo y verde. El rojo indica que la mercaderia debe ser cotejada con los documentos y el verde, que los bienes importados quedan libres y a disposicion de los interesados.
    que creado para auditar el travajo realizado por la aduana esta es una epresa privada resive su pago de una porcion de los pagos realizados de los pedimentos en un prinsipio solo verificavan el 30% de los reconosimientos aduaneros pero fue modificado y deve berificar el 30% ya sea reconosimiento aduanero o desaduanamiento libre .


    NOrma Janeth Zuñiga LErma 2o2M

    ResponderEliminar
  71. Es el área de verificación de mercancías es una empresa privada que esta bajo una licitación fue objeto de la adjudicación de este procedimiento el pago a esta empresa esta dentro de DTA (Derecho de Tramite Aduanero) una proporción del pago realizado en los pedimentos en la operación aduanera de cada aduana, además de enviar un reporte semanal a la administración central de despacho aduanero, a través de su oficina central.
    mayra galarza 201m.

    ResponderEliminar
  72. Este modulo es una empresa privada creada como auditor del trabajo realizado por la aduana en el área de verificación de mercancías. En su principio se verificaba solo el 30% de los reconocimientos aduaneros el trabajo era entregado al jefe o al subaministrador de la operación de cada aduana. los vehiculos qe pasan por el segundo modulo de seleccion aleatoria tiene dos opciones a recibir una es el desaduanamiento libre en el cual el vehiculo seguira su proceso de despacho aduanero la otra opcion es el reconocimiento aduanero en este el vehiculo seguirá con el proceso del despacho

    mayte analy olazaran barraza
    2o2m

    ResponderEliminar
  73. lo k entendi de este tema fue k en la area de verificacion de las mercansias es verifica la mercansia en un 30% la cual una ves verificada pasa a un segundo reconosimiento en la selecion aletoria y de vera sigir el proseso de desspacho aduanero en estas areas hay dos la luz verde k significa el paso livre y la luz rija la cual si toca luz rroja setiene k checar nueva mente la mercansia hasta un checo mas extenso
    alm:oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  74. este procedimiento se creo como segunda opcion para la revision de mercancias pra verificar que no se aya realizado ninguna anomalia y lo que diga en el pedimento sea lo establecido siempre y cuando le aya tocado luz ROJA y si es VERDE es libre su paso, el pago a esté es realizado por el DTA.


    ASTRID ESCOBEDO 2O1M

    ResponderEliminar
  75. Bueno lo que entendi es qe el modulo de segunda selección aleatoria fue creado como auditor del trabajo realizo por la aduana,para verificar que las mercancias sean las correctas y que considan con el pedimento si les yegara a tocar la luz roja devera pasar a reconocimiento aduanero si fuera verde seria libre.

    Maritza Isabel Alvarado Rivera 201M

    ResponderEliminar
  76. Lo que yo entendi es que el modulo de segunda seleccion aleatoria es una empresa privada que recibe su pago conforme al DTA, por lo general son tres encargados de este proceso pero algunas veces son mas dependiendo de la aduana, un ejemplo de un vehiculo que si toca rojo se mandara a un segundo reconocimiento pero si es verde seguira su proceso.

    ResponderEliminar
  77. corresponde a un organismo privado el resive ingresos en vase al dta adqirido por la aduana
    este reconocimiento seleva acabo cuando al vehiculo le toca en señalamiento rojo de veser revisada el 30%de la carga en caso d ocar señalamiento verde el vehiculo procedera a al despacho aduanero correspondiente.

    ResponderEliminar