miércoles, 16 de marzo de 2011

Despacho en Aduanas

El día de hoy la Administración de General de Aduanas tiene 3 tipos de aduanas: la fronteriza, la portuaria y la interna los despachos en cada una de ellas son diferentes, por el tipo de mercancía y transporte que se utiliza, así veremos por ejemplo que en una aduana fronteriza no abra un almacén de deposito, todo lo contrario a las aduanas interiores y en las aduanas portuarias, en vez de almacén existen grandes patios fiscales.

Otro ejemplo seria, que en las aduanas fronterizas el flujo es diario y no hay tiempo de espera, mientras que en las portuarias e internas, tendrán 3 días para realizar su despacho, llegada la mercancía

Las aduanas Fronterizas son:
Matamoros, Ciudad Reynosa, Camargo, Miguel Aleman, Nuevo Laredo, Colombia, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Ojinaga, Ciudad Juarez, Puerto Palomas, Agua Prieta, Naco, Nogales, Sonoyta, San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tecate, Tijuana, Ciudad Hidalgo y Subteniente Lopez

Las aduanas Interiores son:
Monterrey, Torreon, Chihuahua, Aguascalientes, Guadalajara, Queretaro, Toluca, Puebla, Pantaco (DF) y Aeropuerto Benito Juares (DF)

Las aduanas maritimas son:
Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzcacoalcos, Dos bocas, Ciudad del Carmen, Progreso, Cancun, Salinas Cruz, Acapulco, Lazaro Cardenas, Manzanillo, Mazatlan, Guaymas, La Paz, Ensenada.

NOTA: para este comentario, deberas enfatizar como crees TU que se realiza el despacho en cualquiera de las aduanas que se mencionaron, por lo que deberas poner en tu comentario a que aduanas te estas refiriendo, (no se podran repetir mas de tres veces la misma aduana, ya que borrarre esos comentarios.)

75 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ADUANA MARITIMA:
    Se caracteriza porqee su medio de transporte es maritimo, como el barco o buque, en esta aduana cuenta con patios fiscales en vez de depositos en esta aduana tarda de 3 o 4 dias para realizar la llegada y entrega de mercancias, ya qee en esta aduana si tiene tiepo de espera, todo depende de la mercancia que este siendo transportada y hasta que punto de destino tiene.

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M

    ResponderEliminar
  10. en estas aduanas (fronteriza)no ai depositos fiscales la importacion y exportacion de mercancias son transpostadas diariamente estas no hay tiempo de espera ya que el agente aduanal se encarga de que las mercancias cumplan con todas las restricciones y se encarga de revisar que las mercancias esten en perfecto estado y asi puedan ser importadas o exportadas tambien tendran que verificar que todo lo que diga el pedimento se cumpla por ejemplo si dice que son 100 piezas tienen q ser 100 por q si son mas se tendran que embargar y en ese instante se cancela el despacho.
    javier lucio 2o1m

    ResponderEliminar
  11. yo tengo entendido que en la adun fronteriza se puede yagar la mercancia pero por solo un tiempo definido, pero el cul no tiene depositos fiscales ya que las mercancias se transportan a diaio y a cada rato por lo kual no exitte el timpo de epera pues una persona es la encargada de todo el tramite para que la mercancia sea mas agilizada la persoa es un agente aduanal
    perla 203m

    ResponderEliminar
  12. aduana maritimo
    * El puerto de Veracruz es actualmente la segunda aduana más importante del país en el Océano Atlántico, el cual en 2004 movilizó 32% de los contenedores, con 594 mil 186 teus (unidad de medida de los contenedores equivalente a 20 pies).
    este tipo de aduana se trata de impor o expo mercancias ya sean por barco buque ..etc.. es lo que yo entiendo..

    ResponderEliminar
  13. aduana portuarias,
    tiene como medio de transporte los buques o varcos para realizar la entrega de la me3rcancia acabada de llegar en este tipo de aduana hay que tener precaucion al descargarla mercanciaq ya que esta puede ser averiada dañada etc....
    azael arriaga 204M

    ResponderEliminar
  14. en la aduanas de la frontera son mas agiles ya que se revisan las mercancias pero de forma mas rapida y no son tan lentas. en las aduanas portuarias pues tarda mas porque talves se le agregan otras mercancias que ya que pasan por las aduanas de frontera que no estan dentro de las que se declararon y por eso se tarda mas tiempo porque tiene que revisarse con mas calma


    cesar puente 2o3m

    ResponderEliminar
  15. ADUANA FRONTERIZA. en el pais existen 21 aduanas fronterizas 19 en la parte norte i 2 en la frontera sur. En ellas se atienden importaciones y exportaciones de todo tipo, definitivas y temporales; se verifica la documentación que ampara la mercancía a fin de detectar importaciones irregulares que se puedan dar mediante las modalidades del contrabando técnico o documentado.

    Aldo Noe Rdz 2O4M

    ResponderEliminar
  16. Para la recolección y transporte de residuos peligrosos fuera del establecimiento donde fueron generados, el generador o el prestador de servicio de transporte deberán contar con las autorizaciones correspondientes de SEMARNAT y la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT)
    en las aduanas fronterizaz como es la de san luis rio colorado cuando se importa o exporatn mercancias peligrosas como son los residuos peligrosos o desechos peligrosos, su recoleccion y transporte debera contar con la autorizacion de SEMARNAT y de la secretaria de comunicaciones y transporte (SCT) deben cumplir con regulaciones ambientales y del transporte, que por lo general es terrestre.
    Enrique Zavala 2O3M

    ResponderEliminar
  17. aduana fronteriza,
    la aduana de piedras negras, tambien conocida como la frontera blanca, en esta no hay almacenen , pero si espacios grandes grandes para revisar la mercancia, y aki diariamente pasan garndes cantidades de mercancias asi k el agente o apoderado aduanl debe, tener todo en regla por k aki, es muy rapido el trafico de mercancias, y si no estan en regla se suspendera, el el despacho de inportacion o asu ves de exportacion.

    ResponderEliminar
  18. Aduanas Marítimas
    Estas Aduanas están habilitadas para la importación y exportación en buques mercantes de cualquier bandera, clase y tonelaje, de mercaderías de toda especie. Se realizan diferentes funciones como es que al llegar la mercancía hay gente especializada que la recibe, respectivamente la revisa y así determina e impuesto a pagar, también tiene el mecanismo de selección automatiza cuenta con basculas de pesaje para verificar si el peso marcado en el pedimento es correcto.

    ResponderEliminar
  19. ADUANAS INTERIORES
    estas aduanas se encuentran cerca de los centros de distribución y producción, estas aduanas por la gran cantidad de operaciones de comercio exterior que realizan y para que se les haga mucho mas facil el cumplir con las dispociciones de materia aduanera, se crearon con la finalidad de llevar a cabo el despacho aduanero, en estas aduanas se revisan los pedimentos su funcion es la de checar que cada informacion que lleven los documentos sean verdaderos y sin errores en estas aduanas existen patios fiscales que creo que son lugares con mucho espacio para descargar las mercancias y esten mejor cuidadas, las aduanas interiores junto con las aeroportuarias ayudan a controlar las operaciones que se realizan en las aduanas maritimas y fronterizas y aparte dan mas seguridad y evitan el contabando.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  20. pues yo entendi que son 3 diferentes aduanas las fronterizas, las portuarias y las internas, en las aduanas fronterisas no hay un limite de tiempo para realizar el despacho aduanero, mientras que las otras solo tienen 3 dias para realisar sus tramites.

    ResponderEliminar
  21. LO QUE COMPRENDO DE ESTO ES QUE TODAS LAS ADUANAS DE OPERAN DIFERENTE PERO ENTREGAN LA MISMA DOCUMENTACION PARA LA IMPORTACION O EXPORTACION DE MARCANCIAS LAS ADUANAS FRONTERIZAS , INTERNAS Y PORTUARIAS EN RELACIION SON MUY PARESIDAS SOLO QUE LAS FRONTERIZAS NO TIENEN UN LIMITE DETERMINADO DE TIEMPO PARA REALIZAR SUS OPERACIONES MIENTRAS QUE LAS INTERNAS Y PORTUARIAS TIENEN UN LIMITE DE 3 DIAS ..MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ.. 2O2M

    ResponderEliminar
  22. aduana marítima: es una de las aduanas mas importantes esta es la de manzanillo que se encuentra por el océano pacifico ya que por ahí entran las mercacias asiáticas estas ingresan en contenedores , en barco o buque este tipo d e aduanas tiene patios fiscales en donde se deposita la merancia importada al país por varios días 3 o 4 hasta que su situación sea resuelta.

    ResponderEliminar
  23. Lo que yo comprendí fue que en la aduana marítima el medio de transporte utilizado es o son el barco o buque,y que esta aduana cuenta con patios fiscales, en esta aduana tarda de 3 o 4 dias para realizar la llegada y la entrega de mercancías, ya que en esta aduana si tiene tiempo de espera, todo depende de la mercancia que este siendo transportada y el punto de destino.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  24. Todas las Aduanas se manejan diferente, pues su estructura no es igual, pero creo que Las Aduanas Marítimas, se utilizan frecuentemente porque las mercancías que llegan & salen son de volumen mas grandes & se trasladan a mayores distancias que cualquier otro modo de transporte, como en el puerto de Manzanillo en México, la cual también cuenta con Aduana para los procesos de importación & exportación de mercancías y procesos del comercio exterior.

    En el puerto de Manzanillo existe mayor movimiento de contenedores, de exportación e importación de mercancías de cargas elevadas, por eso, la Aduana en Manzanillo es una de las más importantes en México. Obviamente para que esto pueda ocurrir manejan pedimentos y procesos del comercio exterior. Yo creo que en la Aduana de Manzanillo se maneja más que nada por barcos, buques etc.. llamado obviamente como su mismo tipo de Aduana lo dice, el marítimo. De igual forma realizan el mismo proceso de documentación, como pedimentos, chequeo de mercancías etc..

    Yeni Medina Salas 2O2M

    ResponderEliminar
  25. Aduana fronteriza: yo creo que en este tipo de aduana no existen almacenajes ya que en ella es mas frecuente (diario) el proceso de exportacion e importacion de mercancias por lo que no debe de haber tiempo de espera y el proceso debe de ser mas eficiente.
    En las aduanas interiores y maritimas el proceso de importacion es menos frecuente por lo que yo pienso que existe mas tiempo para realizar el despacho de las mercancias y por lo tanto si cuentan con patios o almacenajes para la revision de dicha mercancia.
    Hector Guillermo Lopez Lona 2O3M

    ResponderEliminar
  26. Lo que entendi es que hay tres tipos de aduanas: la fronterza, la portuaria y la interna los despachos en cada una de ellas son diferentes,por la mercancía y el transporte utilizado,en una aduana fronteriza no abra un almacén de deposito, y es todo lo contrario en las aduanas interiores y en las aduanas portuarias, en lugar de un almacén existen grandes patios fiscales, ademas en lasaduanas fronterizasel flujo es diario y ademas no hay tiempo de espera en las portuarias eternas tardan 3 dias para realizar su despacho.


    MARITZA ISABEL ALVARADO RIVERA 201M

    ResponderEliminar
  27. yo entendí que las aduanas de frontera su principales transportes son ferroviarias y terrestre pero la mercancía no puede quedarse la operación tiene que ser realizada. La aduana marítima su principal transporte es el barco este es utilizado para importar o exportar grandes cantidades de mercancía que están a una gran distancia. La aduana del interior su transporte es el aéreo fueron creadas para facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera y tanto la aduana marítima e interiores las operaciones tienen un tiempo limite de tres días para realizar la operación.


    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  28. Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.
    en cada una de ellas se usa diferente tipo de transporte:en veracruz el avión es el medio de transporte más rápido; sin embargo, su costo es elevado, por lo que se utiliza principalmente en el traslado de personas. Sin embargo pueden transportarse objetos pequeños o que por su gran valor o fragilidad lo ameriten. En casos de emergencia, se utiliza para llevar órganos humanos destinados al transplante o piezas quirúrgicas, por ejemplo.En México, el desarrollo del transporte aéreo se inició en 1924 y cubría el trayecto México-Tampico, después se agregaron las rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros.

    ResponderEliminar
  29. ADUANAS PORTUARIAS:Las aduanas aéreas se encuentran localizadas en los aeropuertos internacionales. ya que, además de manejar un elevado número de pasajeros, realizan importantes movimientos de carga y paquetería se ubica en la posicion numero uno a nivel nacional y 41 a nivel mundial con un tránsito de pasajeros cercano a los 23 millones al año con un movimiento superior a las 371 mil toneladas anuales. aeropuerto AICM, es el más importante de Latinoamérica y el primero en ofrecer facilidades para el nuevo Airbus 380. Aquí encontrará información, en tiempo real, de las llegadas y salidas, números telefónicos aerolíneas y más.

    mayra galarza 201m.

    ResponderEliminar
  30. En aduanas de la frontera son mui agiles puesto que revisan la mercancia de forma muy rapida, en aduanas portuariasson un poco mas lentos puesto que hai mas acumulacion de mercancias, aun que todas las aduanas tienen diferente manejo, ya que sus estructuras no es iguales. Las Aduanas Marítimas son utilizadas frecuentemente porque las mercancías que entran y salen del pais son de volumen muy grande y son trasladadas a largas distancias, un ejemplo seria el puerto de Manzanillo en México,la cual también cuenta con Aduana para los procesos de importación exportación de mercancías y del procesos de comercio exterior.

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  31. en aduana maritima:La operación portuaria se inicia desde que se pide el manifiesto de carga con 48 horas de antelación a la llegada del barco; y aún cuando en la actualidad se realiza de manera electrónica, su complejidad requiere atención. Este manifiesto incluye la declaración de lo que el barco transporta en cantidad y medida; el arribo al puerto; la descarga y almacenaje; el transporte; los pagos requeridos y finalmente la revisión por parte de la autoridad aduanera.

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues hay 3 tipos de aduanas donde llegan mercancias diariamente como son las portuarias,fronterizas y las internas en estos despachos nada se maneja igual ya que llega de todo tipo de mercancia y el transporte tambien es diferente como por ejemplo en una aduana fronteriza hay movimientos diarios ya que la mercancia no puede estar ahi mas de un dia y en las portuarias o internas pueden prebaleser hasta 3 dias para el tramite de despacho de la mercancia


    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  33. ADUANA DE TOLUCA

    DESPACHO ADUANAL
    Se realiza con la Patente Nacional 3402 con adscripcion en el aereopuerto de la Ciudad de México y con autorización para operar en las aduanas de Toluca, Veracruz y Tampico.

    CONTRATACIÓN POR CUENTA DEL CLIENTE

    •Transporte Internacional y Nacional
    •Unidades de Verificación
    •Diseño de etiquetas conforme a NOM
    •Maquila de etiquetado
    •Seguros
    •Maniobras de todo tipo
    •Almacenes de deposito fiscal y en general con servicio de refrigeración y congelación
    •Todo tipo de custodias
    •Embalajes especiales
    ASISTENCIA JURÍDICA
    Independientemente de la asistencia jurídica que le brindamos durante el proceso de importación de sus mercancías DE MANERA GRATUITA, podemos llevar acabo todo tipo de trámites para la obtención de permisos, autorizaciones, registros, avisos, etc, ante autoridades como Economía, Salud, Sagarpa, Semarnat Sedena etc. así como la defensa del resultado de cualquier acto derivado de las facultades de comprobación por parte de la autoridad. Proporcionamos asistencia especializada en sus juicios de amparo y recursos administrativos, juicios de nulidad, en lo referente a tratados internacionales, materia aduanera y fiscal.

    ASESORÍA EN LOGÍSTICA
    Comprende el esquema de logística para actos previos y toma de información especifica aplicable en:

    1.CLASIFICACIÓN Y DETERMINACIÓN DE PRODUCTO
    2.COMPRAVENTA INTERNACIONAL;
    3.TRANSPORTE INTERNACIONAL;
    4.ADUANAS
    5.TAMITES ADUANALES
    6.OBLIGACIONES POSTERIORES.
    CORTE DE GUÍAS COMO AGENTES IATA

    DICTAMENES PERICIALES

    MANUALES DE OPERACIÓN

    COMPRA E IMPORTACIÓN DE AERONAVES y BARCOS

    ARBITRAJES

    ResponderEliminar
  34. bueno lo k entendi sovre el dspacho aduanero de reynosa fue k por ejemplo en el regimen de expoprtacion avlaba de k tine normas espesificas por ejemplo la exportacion de mercansias de acuerdo con la ley general de aduanas no pagan trivutos aduaneros tambien dise k la la partisipasion de la personal aduanero esta sujeta ala tener tranparensia legalivilidad y simplificacion este procedimiento sera aplicavle als exportaciones definitivas alas mecansias nacinales o nacionalisadasy no deberan exportace mercansaias k sean proibidas de acuerdo en el articlo 19 de la ley general de aduanas el importador devera cumplir con dos requesitos ante la aduana k son la intalacion del sistema CIDUENA en su computadora y su habilatacion como usuario y una ves cumplidos con los rekisitos ya mecionados los depachos de exportacionpodran ser tramitadosdirctamente por el exportador y el exportador de vera elaborar una declaracionunica de exportacion DUE en la CIDUENA.
    oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  35. Lo que yo en tendí es que en la aduana fronteriza se puede llagar las mercancías pero por solo un tiempo definido, pero el cual no tiene depósitos fiscales ya que las mercancías se transportan diario y a cada hora y por lo cual no existe el tiempo de espera pues una persona es la encargada de todos los trámites para que las mercancías sea más agilizada a la persona en un agente aduanal….
    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2 O1M

    ResponderEliminar
  36. entre las tres aduanas que estan la fronteriza interna y maritima esta ultima la operacion que se realiza para el despacho de mercancias en esta se pide el manifiesto con 48 horas antes de que llege el barco con la mercancia aunque esta ya se hase de manera electronica se deve de tener un a atencion me imajino por cualquier errror que surga en este y que tambien benga la cantidad y medidade lo que se transporta ya depues de esto y que llega ala puerto se descarga y se almacena y pues finalmente se revisa por la autoridad aduanera una de las aduanas maritimas es la de manzanillo que es la primeramas importante en el pais devido a que entra la mayoria de las mercancias provenientes de asia
    gabriela lizeth alvarez hernandez 201m

    ResponderEliminar
  37. ADUANAS AEREAS; Esta se encuentra localizadaa en los aeropuertos internacionales. Estas ternminales sobn un punto de referencia estratégica dentro de las instalaciones de la AGA, ya qe además de manejar un elevado numero de pasajeros, realizan amportantes movimiento de craga y paqeteria. La ope5rcaion aduanera en el caso nde las terminales aéreas se ha vuellto suman,ente compleja, ya qe las tarifas y notas explicativaspara la clasificación no se actualizan a la misma velocidad con qe suceden los cambios, ya qe es común encontrarse cn artículos qe ingresen al país por primera vez y no existan crioterios previos para su clasificación correspondiente. La alta conectividad de vuelos, sobre todod en la cd de mexico, dificulta tmbvn la identificación de procedencia. El AICM se ubica en la posición numero uno a nivel nacional y 41 a nivel mundial con un transito de pasajeros cercano a los 23 millones al año y en lo qe respecta a carga, esta situado en el sitio 46 cn un movimiento superios a las 371 mil mtoneladas anuales.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  38. Yo entendí que es un lugar o deposito donde se reciben los pedimentos o toda la documentación que estos requieran ,los cuales lleva un código de barras que en este modulo escanearan para verificar que la información sea la necesaria y la requerida ya se al desaduanamiento que es la luz verde o reconocimiento aduanero que es la luz roja y en cada uno de ellos se hará lo correspondiente con la luz que haya tocado en caso de ser la verde continuar i la roja hacerle el reconocimiento necesario. al final de cada día la persona que reconoce estos códigos de barras se las otorgara a su respectivo jefe todos los desaduanamientos y reconocimientos que haya hecho en el día……

    ARACEL 2O1M

    ResponderEliminar
  39. Veracruz: Con un equipamiento que permite revisar el 100 por ciento en las entradas y salidas del puerto, la Aduana de Veracruz es una de las más tecnificadas y seguras del país.
    Cuenta con un nuevo equipo de rayos gama en importación, siendo un total de cuatro equipos, con 6 módulos de importación, uno para revisión de vehículos vacíos en importación, así como un equipo de rayos gama Icis en exportación, que es único en el país,permite detectar mercancía con algún nivel de radiación y tomar fotografías del embarque; esas imágenes se transforman en datos.
    ALAN MISAEL BECERRIL J. 2O3M

    ResponderEliminar
  40. ADUANA DE NUEVO LAREDO
    En las aduanas por lo general se usan para sancionar y verificar los diferentes tipos de mercancias.
    Esta aduana usa la transportación y importación de diversas cargas a los Estados Unidos con atención especial a desechos sólidos y peligrosos.
    Todod esto pasa por mediio de una revision en aduana que se solicita para checar la mercancia.

    2O3M

    ResponderEliminar
  41. Aduanas maritimas.
    este tiopo de aduanas, tras la apertura comercial con Europa, China y Japon cobra cada dia mas fuerza reprecenta el 8.83.% del total de movimientos de comercio exterior con 8 puertos en el litoral del oseano y 9 en el atalntico y la posibilidad de comunicar ambos oceanos por el istmo de tehuantepec, Mexico ofrce al mundo un extenso territorio de recepcion para el comercio internacional La jurisdicción de las aduanas marítimas abarca las playas y la Zona Federal Marítima Terrestre, las aguas interiores, el mar territorial y la zona económica exclusiva situada frente al litoral, incluyendo las islas.

    En los puertos mexicanos conviven diferentes actores. Las Administraciones Portuarias (API), las transportadoras terrestres y ferroviarias, los recintos fiscalizados, las líneas navieras y las capitanías de puerto; por lo que para bien de la coordinación de las actividades de todos estos actores, es necesaria una gran labor de logística. La agilidad y seguridad de los múltiples procesos depende de la cooperación conjunta de todas las partes.
    En el Océano Pacífico, Manzanillo es la primera aduana más importante, ya que por ella ingresa la mayor parte de las mercaderías asiáticas modulando.

    ResponderEliminar
  42. Despacho en aduanas. La AGA tiene 3 tipos de aduanas y una de ellas es el de las aduanas fronterizas y lo que entendi es que en ellas al pasar es mas rapido y sin contratiempos ya que al momento de revisar lo hacen un poco mas rapido que en las otras que tarda.

    Yaneth Avila Flores 2O2M

    ResponderEliminar
  43. En 19 aduanas en la frontera norte y 2 en la frontera sur, el 23% del producto interno bruto nacional se concentra en una extensión de 3 mil 152 kilómetros delimitada por seis estados del país. En ellas se atienden importaciones y exportaciones de todo tipo, definitivas y temporales; se verifica la documentación que ampara la mercancía a fin de detectar importaciones irregulares que se puedan dar mediante las modalidades del contrabando técnico o documentado.
    Nuevo Laredo, la aduana más importante de América Latina recaudó 37 mil 729 millones de pesos en 2004.

    Juan Manuel VIlano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  44. unas de las aduanas maritimas es la de Ensenada
    esta aduana cuaenta con un area de andenes para tener 6 unidades a la vez asi como 45 elementos operando en la institucion su superficie total es de 8,600metros cuadrados
    sus cervicios son despacho de mercancias, reconosimiento de mercancias de imp. y exp; soportede de clasificacion arancelarea de mercancias, servicio extraordinario para la inspexion y despacho de mercancias solisitando con 24 horas de anticipacion.
    josias tabera cortina 2o2m

    ResponderEliminar
  45. ADUANA FRONTERIZA:puede yegar la mercancia solo por tiempo definidolo cual no tiene depositos fiscales.y las mercancias se transaportan adiario lo cual no tien tiempo de espera.

    ResponderEliminar
  46. ADUANAS MARITIMAS:
    Estas Aduanas están habilitadas para la importación y exportación en buques mercantes de cualquier bandera, clase y tonelaje, de mercaderías de toda especie. Se realizan diferentes funciones como es que al llegar la mercancía hay gente especializada que la recibe, respectivamente la revisa y así determina e impuesto a pagar, también tiene el mecanismo de selección automatiza cuenta con basculas de pesaje para verificar si el peso marcado en el pedimento es correcto.
    JOSE EDUARDO GUAJARDO PUGA 2O4M

    ResponderEliminar
  47. bueno en la aduana fronteriza en nogales se encuentra en Sonora-México y con ello busque información y encontré lo que se exportaba en Camargo Sonora, es un Estado de Oportunidades cuenta con 5 fronteras que agilizan el movimiento de bienes entre ambas naciones.Fronteras Internacionales:
    * San Luis Rio Colorado Yuma, * Sonoyta Lukeville, * Nogales Nogales, * Naco Naco, * Agua Prieta Douglas.
    Sonora exporta una gran variedad de productos agrícolas, principalmente a Estados Unidos de América, Japón, Corea, Reino Unido, Unión Europea, Centro y Sudamérica. METALES
    Sonora-México está dentro de los primeros Estados en producción y exportación de Oro y Cobre. jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  48. La administración general de aduanas cuenta con 3 tipos de aduanas, la fronteriza portuaria y la interna cada uno de sus despachos son diferentes.
    ADUANA INTERIOR: se encuentran cerca de los centros de producción y distribución; son aquellas que, por la cantidad de operaciones de comercio exterior y para facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera, se crean para llevar a cabo el despacho aduanero.
    * Durante 2004, las aduanas interiores tramitaron 26.50% del total de pedimentos procesados en las 48 aduanas y su participación en la recaudación fue de 24.97%
    * Del valor de la mercancía importada y exportada en 2004, las aduanas interiores y sus términales aéreas representaron el 12.57%.

    Mayte Analy Olazaran Barraza 2O2M.

    ResponderEliminar
  49. La AGA tiene tres tiipos de aduanas, las aduanas Fronterizas, aduanas Interiores & aduanas marítimas. Las ADUANAS FRONTERIZAS son las que en su despacho aduanero se atienden importaciones y exportaciones de todo tipo, definitivas y temporales; se verifica la documentación que ampara la mercancía a fin de detectar importaciones irregulares que se puedan dar mediante las modalidades del contrabando técnico o documentado,,de la misma manera se agiliza y simplifica el despachO de mercancías para evitar que se detenga la producción que puedan repercutir en costos y tiempo, existen 19 aduanas en la frontera norte & 2 en la frontera sur/.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  50. ADUANA FRONTERIZA
    SE ENCARGA DE ESTABLECER LAS ACCIONES A SEGUIR POR EL PERSONAL DE ADUANAS EN LOS PUESTOS DE CONTROL ADUANEROS, EN APLICACIÓN DE LAS NORMAS QUE REGULAN EL CONTROL DEL TRÁNSITO DE PERSONAS, MERCANCÍAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL TERRITORIO NACIONAL. SON RESPONSABLES DE LA APLICACIÓN DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO EL INTENDENTE NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO Y CONTROL FRONTERIZO, LOS INTENDENTES DE ADUANA, GERENTES Y JEFES DE LA INPC, OFICIALES DE ADUANAS Y EL PERSONAL AUTORIZADO DE DICHAS INTENDENCIAS. ES FUNCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS CONTROLAR Y FISCALIZAR EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS, CUALESQUIERA SEA SU ORIGEN Y NATURALEZA A NIVEL NACIONAL; ASÍ, COMO PREVENIR, REPRIMIR, SANCIONAR, PERSEGUIR Y DENUNCIAR LAS INFRACCIONES Y DELITOS ADUANEROS.

    ResponderEliminar
  51. aduana de interiores Se encuentran cerca de los centros de producción y distribución; son aquellas que, por la cantidad de operaciones de comercio exterior y para facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera, se crean para llevar a cabo el despacho aduanero. Estas aduanas, junto con las aduanas aeroportuarias, complementan las labores de control de las aduanas fronterizas y marítimas
    iveida e. dominguez santiago 2o2m

    ResponderEliminar
  52. aduana maritima
    La operación portuaria se inicia desde que se pide el manifiesto de carga con 48 horas de antelación a la llegada del barco; y aún cuando en la actualidad se realiza de manera electrónica, su complejidad requiere atención. Este manifiesto incluye la declaración de lo que el barco transporta en cantidad y medida; el arribo al puerto; la descarga y almacenaje; el transporte; los pagos requeridos y finalmente la revisión por parte de la autoridad aduanera.

    Lizeth Moctezuma Gutierrez 2O3M

    ResponderEliminar
  53. bueno lo que yo entendi es que existen 3 tipos de aduanas las portuarias, las fronterizas y las internas y que el despacho en cada una de ellas es diferente ya que el transporte es distinto por ejemplo en la aduana fronteriza no tiene un deposito y el flujo de la mercancia es diario no tiene tiempo de espera.
    Melissa Marlenne Rivera Galvan 2O1M

    ResponderEliminar
  54. yo pienso que es un lugar donde se reciben los pedimentos o toda la documentación que estos requieran ,los cuales lleva un código de barras que en este modulo escanearan para verificar que la información sea la necesaria .En ellas se atienden importaciones y exportaciones de todo tipo, definitivas y temporales; se verifica la documentación que ampara la mercancía a fin de detectar importaciones irregulares que se puedan dar mediante las modalidades del contrabando técnico o documentado.

    carlos alberto mazariegos 202m

    ResponderEliminar
  55. yo entendi q es un lugar adonde llegan las mercancias que ban aser importadas o expiortadas y ay tres tipos las fronterizas, las portuarias y las internas i deben de contar con los pedimentos requeridos se guen se el caso de la carga a transportar y no cuenten con iregularidades para q yegen adestino

    ResponderEliminar
  56. aduanas fronterizas
    se presentan ante la aduana las mercancias y elpedimento una ves ya realizado el pago de las contribuciones,se verifica que la informacion descrita en el pedimento a cerca de el transporte y de la mercancia concuerden despues mediante un mecanismo de sistema aleatorio se determinara si el camion sera sometido a reconocimiento aduanero que es endonde se verifica que la cantidad y descripcion de la mercancia declarada en el pedimento sean correctas si el sistema determina que no sera sometida a reconocimiento la mercancia se le entrega a el interesado y si es sometida areconocimiento y se descubre que las mercancia exedia en cantidad la cantidad exedente quedara bajo custodia de el fisco2o1m

    ResponderEliminar
  57. pues en las aduanas fronterisas no ai tiempo para ke la mercancia se kede en la aduana por eso se ajilisan los tramites para ke la mercancia entre y salga el mismo dia deviso a ke no ai un almasen donde depositar la mercancia

    ResponderEliminar
  58. ADUANA DE NVO LAREDO.
    Esta frontera es la principal entrada de mercancias hacia Estados Unidos y Canada, asi como aquellas provenientes de Asia y Europa. manejadas en transito por Estados Unidos hacia Mexico. el tipo de carga es automotriz, industrial y para la Industria Maquiladora y la mayoria es manejada como importacion o exportacion definitiva.

    Mayra L. Ortiz Velazquez. 203M.

    ResponderEliminar
  59. los Puerto Marítimo El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.
    México tiene puertos de altura, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques-tanque utilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países.

    ResponderEliminar
  60. ADUANAS INTERIORES.
    Éstas se encuentran cerca de los centros de producción y distribución; son aquellas que, por la cantidad de operaciones de comercio exterior y para facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera, se crean para llevar a cabo el despacho aduanero. Estas aduanas, junto con las aduanas aeroportuarias, complementan las labores de control de las aduanas fronterizas y marítimas un ejemplo de estas es la aduana de aguascalientes..........
    GILBERTRO PEÑA 203M......

    ResponderEliminar
  61. yo entendi que existen 3 tipos de aduanas:
    las fronterizas que es la que tenemos aqui en matamoros, las interiores y las maritimas.

    por ejemplo en MANZANILLO sus servicos van desde la tramitación del despacho aduanal, hasta la atención de todo tipo de requerimientos, Aplicación de todo tipo de regulaciones no arancelarias,Aseguramiento de Mercancía
    Asesoría Jurídica y Operativa de Comercio Exterior.


    Astrid A.Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  62. ADUANAS FRONTERIZAS
    En las aduanas frontrizas no hay un almacen de deposito si no hay grandes patios fiscales.Otro ejemplo seria que el flujo es diaio y no hay tiempo de espera como en las aduanas portuaria e interna que en ellas hay que esper 3 dias para razar su despacho.

    J.DAVID RODRIGUEZ ACOSTA 203M

    ResponderEliminar
  63. la aduana fronteriza de matamoros- si queremos importar o exportar desechos peligrosos por esta aduana, para el despacho del producto primero que nada se tiene que asegurar que el producto se pueda pasar por esa aduana que ahí realicen dicha operación, seguido de esto pues la serie de permisos de las diversas secretarias, así como normas alas que se tienen que someter y leyes bajo las que se realizara la operación tales como Agencia para la Protección del Medio Ambiente(EPA) de los EE.UU. y debe cumplir con las varias reglas de desechos peligrosos. así como al entrar al territorio nacional, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Peligrosos, Ley de Comercio Exterior En esta se definen los requisitos generales para la exportación de cualquier tipo de mercancía, Ley Aduanera , algunos reglamentos como Regulation to the General Ecological Balance and Environmental Protection Act Respecting Hazardous Wastes, Ground Transportation of Hazardous Materials and Wastes Regulation Este reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte define todos los requisitos que deben de cumplir las unidades de transporte terrestre y ferroviario para el transporte de residuos así como las características de los envases y embalajes para transportar residuos, así como normas oficiales mexicanas NOM-052-Semarnat-1993 (formerly NOM-052-ECOL-1993), NOM 053-SEMARNAT-1993., NOM-003-SCT/2000, NOM-007-SCT2/2002 , NOM-010-SCT2/2003, NOM-011-SCT2/2003 ,NOM-012-SCT-2-1995, con esto debe contar el producto para la correcta entrada al país y sobre todo presentarse en el horario que la aduana realiza estas operaciones.

    ResponderEliminar
  64. El comercio exterior por la Aduana fronteriza de Piedras Negras incrementará sus operaciones a partir del nuevo horario como Aduana Tipo Uno, lo que permitirá un mayor flujo en el transporte de carga terrestre y por ferrocarril,Sin embargo, el tiempo que tarda cada una de las operaciones, sumado a que hay un solo carril por el que se lleva a cabo la revisión, provoca que se formen largas filas de quienes buscan regresar a Acuña provenientes de los Estados Unidos.
    Los productos que importamos principalmente los manejamos asi:

    Por Aduana
    Piedras Negras: Madera de Coníferas, Triplay CD PTS, Triplay CDX. Desde U.S.A.

    cesar puente 2o3m

    ResponderEliminar
  65. ADUANA DE MANZANILLO ES LA PRIMERA ADUANA MAS IMPORTANTE ESTA ES LA QUE INGRESA LA MAYOR PARTE DE MERCANCIAS ASIATICAS ESTA SE ENCUENTRA EN EL OCEANO PASIFICO ESTA ES UNA ADUANA MARITIMA

    ResponderEliminar
  66. ADUANA DE MANZANILLO ESTA ADUANA ES LA MAS IMPORTANTE POR QUE ESLA QUE INGRESA MALLOR NUMERO DE MERCANCIS ES UNA DE LAS PRIMERAS ADUANAS ESTA ADUANA SE ENCUENTRA POR EL ACEANO PASIFICO ESTA ES UNAA ADUANA MARITIMA

    ResponderEliminar
  67. ADUANAS MARITIMAS
    Para los tramites de exportacion e importacion en las aduanas maritimas, primero qe nada se requiere de un agente aduanal, que será el representante legítimo y solidario del exportador para tramitar el desaduanamiento de la mercancía de exportación despues de esto el agente aduanal elabora el pedimento de exportación y al presentar el pedimento se paga el DTA. El vista aduanal verifica los documentos y el embarque pasa al área de inspección del sistema aleatorio (semáforo fiscal) en caso de luz verde, hay desaduanamiento libre; en caso de luz roja, habrá inspección fiscal de la mercancía. Debe investigarse en qué casos se solicita un certificado de origen y cuáles son las restricciones para la importación en el lugar a donde se desea exportar.

    ResponderEliminar
  68. Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas.

    Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan.

    Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras.

    Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior.

    ResponderEliminar
  69. el puente internacional de los indios de H. MATAMOROS TAMAULIPAS es el unico cruze fronterizo MEX - USA no tiene cruze peatonal y esta abierto las 24 horas

    ResponderEliminar
  70. El Despacho Aduanero de mercancías que se introduzcan por aduanas fronterizas se sujetará a las normas generales establecidas en el Capítulo de “Despacho Aduanero” (Normas Generales) de este manual.

    El usuario legitimado para promover el despacho, en los términos de la Primera Unidad de este Manual, determinará conforme a lo dispuesto en el Artículo 81 de la Ley Aduanera, las contribuciones causadas en el pedimento correspondiente o elaborará el documento aduanero necesario para el desaduanamiento de las mercancías, según corresponda.

    En los regímenes aduaneros de tránsito y de depósito fiscal no se requerirá autorización alguna, salvo en los casos que expresamente se mencionan en la Ley Aduanera, en el Reglamento de la misma y en la RMCE, o en este manual.

    ResponderEliminar
  71. aduanas terrestres
    el despacho aduanero en este tipo de aduanas funsiona de la siguiente manera
    se deve contar con un agente o apoderado aduanal quiensera quien nos represente ante la aotoridad aduanera para tramitar el desaduanamiento de mercansia despues se presenta un pedimento la autoridad redisa los dichos documentos y la mercamcia pasa al semaforo fiscal que esla aria donde seredisa la mercansia en caso de que te toque luz verde el desaduanamiento es libre si te toca lus roja el conductor recibirá la indicación de pasar al área de reconocimiento aduanero donde severificara que cumpla con lo establesido en el pedimento

    ResponderEliminar
  72. La Aduana de Veracruz cuenta con un equipamiento que permite revisar el 100 por ciento en las entradas y salidas del puerto, la Aduana de Veracruz es una de las más tecnificadas y seguras del país, la Aduana de Veracruz cuenta con un nuevo equipo de rayos gama en importación, siendo un total de cuatro equipos, con 6 módulos de importación, uno para revisión de vehículos vacíos en importación, así como un equipo de rayos gama Icis en exportación, que es único en el país.
    la aduana tienen 40 posiciones para revisión de mercancías con procedimientos para las empresas certificadas que son beneficios adicionales para aquellas empresas que son cumplidas y su porcentaje de revisión en lugar de tener un 10 por ciento de revisión de sus mercancías tiene un 2 por ciento.
    Hay algunas mercancías que tienen una incidencia mayor en revisión; tenemos mercancías sensibles, como textiles y calzado, que tienen unas cuotas cuando son importadas por otros países.
    Para la Aduana de Veracruz es muy importante el intercambio comercial con Europa porque por naturaleza, tanto histórica como geográficamente, es el punto de entrada a México desde hace muchos años y se tiene que aprovechar la sinergia para seguir siendo competitivos. Para la importación y exportación de pescado también se aplican barreras no arancelarias a las compras de pescado por medio de certificaciones y requerimientos sanitarios que incluyen desde condiciones de captura y transporte hasta la inspección de los establecimientos de producción y comercialización. Para su correcto despacho en la aduana se tiene que presentar con todos los permisos de las diversas secretarias así como de las normas oficiales mexicanas.

    ResponderEliminar
  73. Lo que yo entendi en este tema es que no todas las aduanas que existen son igual en su forma de operar ya que las aduanas fronterizas no cuentan con un almacen de deposito como con los que cuentan las aduanas de interiores y las aduanas maritimas tanpoco cuentan con almacen solo cuentan con grnades patios fiscales para la mercancia y otra cosa que aprendi es que en las aduanas fronterizas la mercansia no se puede dejar ya que las mercansias solo estan de paso

    ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA GRUPO 2O3M

    ResponderEliminar
  74. DUANAS MARITIMAS:
    Estas Aduanas están destinada para la importación y exportación en buques, de mercaderías de cualquier tipo. Se realizan diferentes operaciones como es que al llegar la mercancía hay personas especializadas que la recibe, posteriormente la revisan y así calculan el impuesto a pagar, también verifican si el peso marcado en el pedimento es el indicado.
    maylin hernandez 201M

    ResponderEliminar
  75. *En la aduana de matamoros y reynosa los transportistas no pueden durar mas de 15 minutos en el recinto fiscal sin motibo o sin aber abisado a la autoridad .
    *En la abuana de matamoros puente lucio blanco (los indios) los T9 no tienen limite de tiempo.
    *en veracruz las enbarcaciones con su mercancia pueden durar dias.
    *en la aduana de reynosa (las flores) no tienen tiempo limite .
    en el puente de ignacio zaragoza no pasan los T9 transmigrantes a si como en lucio blnco no pasan los H8,T3,VU,VF cada aduana tiene un mecanismo una forma de trabajar .

    ResponderEliminar