lunes, 7 de marzo de 2011

Definición de Despacho Aduanero - SAT

Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a sus salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados aduanales.

66 comentarios:

  1. el despacho aduanero son disposiciones por las cuales pasan las mercancías ya sea para importar o exportar ; cuando entran o salen del territorio nacional .
    deben de ser realizados en la aduana por las distintas autoridades y poseedores.

    karla garcia 2o1m....

    ResponderEliminar
  2. Se define como despacho aduanero de importación al "procedimiento fiscal mediante el cual es verificada la exactitud de los datos declarados por el importador con relación a la mercadería importada y los documentos presentados dentro de la legislación vigente, con vistas a la entrada al país de la mercadería

    aldo noe rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  3. es lo que se hace al momento de que se introducen bienes productos y mercancias al territorio nacional y su salida tambien y conforme sea el regimen aduanero o procedimimiento que deben ser realizados en alguna aduana por las distintas autoridades que esta tiene , posedores o remitentes en dichas expor.

    ResponderEliminar
  4. un despacho aduanero son todos los procedimientos que se deben hacer cuando una mercancia entre o salga del pais. (todo lo que tenga q ver con su importacion y exportacion, qu se deben llevar a cabo en la aduana por las diferenes autoridades aduanales, los apoderado o agentes aduanales, consignatarios etc.
    enrique 2O3M

    ResponderEliminar
  5. basicamente lo k entendi por despacho aduanero es k son procidimientos mediante los cuales las mercansias entre o bien salga de el pais las cuales de beran ser revisadas por alguna aduana o una autoridad los posedores de dichas exportaciones o como ya dije importaciones.
    oscar lopez 202M

    ResponderEliminar
  6. es el procedimiento que se lleva a cabo por las autoridades correspondientes para la debida importacion y exportacion de mercancias

    ResponderEliminar
  7. El despacho aduanero son todos aquellos procedimientos que realizan las mercancias que son importadas o exportadas del pais, estos se llevan a cabo mediante las autoridades de las aduanas o encargo del los diferentes tramites que se tengan que hacer

    Hector Gonzalez 2O1M

    ResponderEliminar
  8. se refiere al despacho aduanero a la importacion o exportacion de mercancias al territorio nacional, estas operaciones deberan se realizadas en la aduana por las autoridades aduaneras, propietarios, poseedores etc, solamente estas autoridades son las que estan autorizadas para llevar a cabo dicha operacion.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  9. Tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el despacho aduanero.

    ResponderEliminar
  10. El despacho aduanero se refiere ala importacion i exportacion de mercancias al territorio nacionalÑdicha transaccion devera ser operada por la aduana la autoridad aduanal,los propietarios de la importacion y el encargado de la exportacion tambian puede ser el apoderado o aggente aduanal.... LEIDI GAMEZ 204M

    ResponderEliminar
  11. Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros que deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios poseedores o tenedores en las importaciones y agentes o apoderados aduanales

    rafael molina 2o4M

    ResponderEliminar
  12. son los servicios de la aduana que hacen el control de las mercancias para ser importadas o ecxportadas al territorio nacional estas deven de ser revisas por las autoridades aduaneras pàra llevar un control de las mercancias

    ResponderEliminar
  13. EL CONJUNTO ADUANERO ES EL GRUPO DE ACTOS Y FORMALIDADES REFERENTE A LA INTRODUCCION DE MERCANCIAS AL PAIS Y EXTRACCION DEL MISMO QUE CONFORME CON LOS DIFERENTES TRAFICOS Y REGIMENES ADUANEROS TIENEN QUE REALIZAR EN LAS ADUANAS LAS AUTORIDADES ADUANERAS Y LOS CONSIGNATARIOS, LOS DESTINATARIOS, PROPIETARIOS, POSEEDORES O TENEEDORES EN IMPORTACIONES Y LOS REMITENTES EN LAS EXPORTACIONES TAMBIEN LOS AGENTES ADUANALES Y LOS APODERADOS ADUANALES.

    Samantha Guadalupe Hernández Ozuna 2O4M.

    ResponderEliminar
  14. Se define al despacho aduanero como un conjunto o grupo de actos y de formalidades que se refiere a la entrada de mercancias a el territorio nacional y a la salida de mercancias del país de acuerdo con los diferentes tráficos y regimenes aduaneros que se deben de realizar en las aduanas por las autoridades aduaneras.

    Alicia yocelin Bahena Hernandez 2O4M.

    ResponderEliminar
  15. el despacho aduanero son los actos ala entrada y salida de mercancias al territorio y qe dicha operacion deben estar realizadas por la aduana
    por la autoridades correspondientes como consigantario destianrios entre otros
    mayra morales mendoza201M

    ResponderEliminar
  16. son todos los movimientos que se ralizan en las entratada y salida de las mercancias realizadas por las autoridades aduaneras, destinatarios, propietarios, etc tambien intervienen los agentes aduanales o apodrados aduanales
    Iveida Dominguez Santiago 2o2m

    ResponderEliminar
  17. El despacho aduanero se encarga de la documentacion de mercancias ya sean importadas o exportadas donde intervienen lod propietarios,agentes o apoderados aduanales para la legalidad de toda mercancia

    ResponderEliminar
  18. Apoderado aduanal

    El apoderado aduanal es la persona a la cual los importadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de comercio exterior. Sus funciones son las mismas que las de un agente aduanal, pero con la diferencia de que solamente puede realizar trámites de comercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por la cual fue autorizado.

    ResponderEliminar
  19. en mi punto de vista EL DESPACHO ADUANERO es el procedimiento fiscal que se tiene que hacer cuando se realice una importacion o exportacion y el cual esta encargado el agente aduanal o el apoderado aduanal.

    ResponderEliminar
  20. Un despacho aduanero es una destinación que tiene par objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación. En la misma se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana d su conformidad para el embarque en el caso de una exportación, y su retiro a plaza en el caso de una importación.

    ResponderEliminar
  21. esto es cuando se realizan todos los tramites pra la importacion y exportacion de mercancias hasia el interrir del pais o en su caso que esta salga y que cumpla con todos los tarmites o formalidades que se realizaran en la aduana por medio del agente aduanal o apoderado aduanal y todos los involucrados en el depacho de importacion y exportacion.
    gabriela lizeth alvarez hernandez 2o1m

    ResponderEliminar
  22. A lo que entend el despacho aduanero quiere decir que toda mercancia que entre y salga del territorio nacional deben de realizar los pasos que se les indica en la aduana.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  23. para mi el tema de despacho aduanero se aplica al momento de importar o exportar ercancias a otro pais deven ser identificadas o checadas por ejemplo los ajentes aduanales.


    francisco castilleja ibarra grupo: 2o4m

    ResponderEliminar
  24. El despacho aduanero es para llevar un cotrol de mercancias que entran y salen del pais esto lo realiza el apoderado propietario aduanal, y los agentes aduanales.

    Ruben Dario Calvo Gonzales 2o4m

    ResponderEliminar
  25. lo que es para mi el tema de despacho aduanero sirve para cotrolar las medidas de las mercancias que son importadas o exportads del pais los propietarios, los apoderados y los agentes aduanales realizan lo que es la inspeccion de las mercancias que son importadas o exportadas.

    Liliana Vasquez 2o4m

    ResponderEliminar
  26. Estos servicios se utilizan al itroducir o sacar la mercancias del pais esto lo realizan los apoderados y agentes aduanales son los encargados de verificar la mercancia que entra y sale del pais en la aduana.

    Azael Arriaga 2o4m

    ResponderEliminar
  27. son todos los tramites, revisiones, en si todo lo que se tiene que realizar cuando una mercancia va a ser importada u exportada en la aduana, para lo cual estan presentes los destinatarios , los agentes aduanales o apoderados aduanales,en caso de las importaciones los destinatarios y en el de exportaciones los remitentes.

    ResponderEliminar
  28. son los requisitos de documetnos ques requieren para la entrada o slaida de una mercamcia, pero estos solo peuden ser validos si pasan mediante la revison de un apoderado aduanal o agente aduanal.

    ResponderEliminar
  29. son los distintos modos o regimes en los que pueden entrar o lasir las las mercancias,osea el despacho aduanero es la accion que se realiza cuando se verifica bajo que regimen una mercancia es importada o exportada

    ResponderEliminar
  30. este tema nos abla sobre el despacho aduanero y este se encarga de revisar las especificaciones y regulaciones de las mercancias que van a hacer exportadas o importadas, esto se revisa para que el consumidor goze de este producto y no tenga ningun problema con el mismo.
    javier lucio 201m

    ResponderEliminar
  31. es el servicio que registra la entrada y salida de mercancías del territorio nacional realizado por los consignatarios,desigantarios, propietarios etc.

    ResponderEliminar
  32. es un control que los servicios de aduanas ejercen sobre las mercancias exportadas el titular tiene que presentar una declaracion de exportacion firmada, acompañada dela factura comercial, documento de transporte y otros.dependiendo de la clase de mercancia .

    gilberto j peña hdz.. 203m)))))

    ResponderEliminar
  33. un despacho aduanero son todos los procedimientos que se deben hacer cuando una mercancia entre o sale del pais.todo lo k e relacion tenga k ver con importacion y exportacion, que se deben llevar a cabo en la aduana por las diferenes autoridades aduanales, y estos encargos los hacen, los apoderado o agentes aduanales, consignatarios

    ResponderEliminar
  34. Despacho aduanero es el que se encarga de revisar la entrada y salida de mercancias del pais reaizado por el consignatario o propietario.




    rodrigo robledo 203m

    ResponderEliminar
  35. Un despacho aduanero es aquel que se encarga de controlar y revisar todas las importaciones y exportaciones de mercancias que deben estar a cargo de un agente aduanal o apoderado aduanal.

    ResponderEliminar
  36. Acto formal que verifica la entrada y salida de mercancías, estas son berificadas por las autoridades aduaneras y deben cumplir con ciertos requisitos legales dependiendo del tipo demercancia.

    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  37. EL DESPACHO ADUANERO ES EL PROCEDIMIENTO FISCAL QUE TIENE POR OBJETO EL VERIFICAR LA FIDELIDAD DE LOS DATOS DECLARADOS POR EL IMPORTADOR EN CONCORDANCIA A LA MERCANCIA IMPORTADA Y TODAS LAS FORMALIDADES DENTRO DE LA LESGISLACION VIGENTE MEDIANTES EL APODERADO O AGENTE ADUANAL.

    ResponderEliminar
  38. Es el que permite la entrada y salida de mercancias al territorio nacional, conforme a los regimenes aduaneros como los transitos en el territorio nacional checando las diferentes mercancias que pasan por la aduana.

    2O3M

    ResponderEliminar
  39. DESPACHO ADUANERO:ES EL PROCESO FISCAL QUE SE ENCARGA DE VERIFICAR LA ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIAS DEL PAIS QUE ESTAN BAJO LA RESPONSABILIDAD DE UN AGENTE ADUANAL O EN SU CASO UN APODERADO ADUANAL

    ResponderEliminar
  40. es una accion que se tiene que llevar acabo cuando una mercancia se importa o exporta a un pais y para verificar que se cumplan restricciones y regulaciones arancelarias y de mas de esto se encargan los agentes aduanales, apoderados aduanales y cualquier autoridad de la aduana que este preparado
    ana roza cruz gonzalez

    ResponderEliminar
  41. yo entendi que despacho aduanero es elproceso que lleva acabo bajo su responsabilidad el agente aduanal o apoderado aduanal , ya que este se encarga de verificar que mercancias son importadas y exportadas del pais asi como que estas cumplan con sus restriccionesy sus regulaciones

    ResponderEliminar
  42. entiende por despacho aduanero de importación al proceso fiscal mediante el cual es revisada la mercancía la exactitud de los datos declarados por el importador con relación ala mercancía importada.

    YESENIA GUEVARA GUERERO 2O1 M

    ResponderEliminar
  43. en un DESPACHO ADUANERO se encaargaan dee checaar todaa aqueella mercancia qe se importa y se exporta , en el verifican qe no haya restriiciones ni regulaciones esto debe estar a cargo de un agente o un apoderado aduanal



    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  44. el despacho aduanero es el acto de verificar las mercancias que estan entrando a territorio nacional e igual la salida, y lo hacen formalmente ya que tienen que ver que no haya ninguna obstaculo para la venta de las mercancias jazmin mtz barron 202m

    ResponderEliminar
  45. Es endonde tienen que llegar las mcias si las queremos importar o exportar, para que las autoridades competentes y asi las veriviquen que no sean ilisitas, pero la mcia tiene que traer los documentos adecuados.
    Juan Manuel Vilano Albarado

    ResponderEliminar
  46. es un conjunto de actos y procedimientos para la importacion y exportacion de mercancias al territorio nacional, conforme a los regimenes aduaneros. se encarga de cotrolar las mercancias qe entran o salen del pais.

    ResponderEliminar
  47. despacho aduanero
    es la entrada o salida de una mercancia al pais ya que se deben de realizar diferentes tramites y cumplir con las caracteristicas y especificaciones del producto para esto se necesita el apoyo de un agente adunal que es la persona fisica que se encuentra registrada ante la secretaria de hacienda . la cual te otorga un numero de registro y realiza tus tramites de importacion y exportacion

    luz madrid
    2o1m

    ResponderEliminar
  48. DESPACHO ADUANERO se encarga de las acciones que se hacen cuando salen y entran mercancias del o al territorio nacional deacuerdo cn sus regimenes aduaneros que deben hacer las autoridades aduanales y los encagados en la aduana.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  49. son los actos relativos ala entrada de mercancia al pais y gual que ala salida i tienen que estar presentes los consicnataris o ajentes aduanales.

    ResponderEliminar
  50. DESPACHO ADUANERO: se encarga de verificar la salida y entrada de mercancias del pais que este corre a cargo de un agente aduanal o en su visebersa un apoderado aduanal

    ResponderEliminar
  51. es el encargado de la entrada y salida (exportacion e Inportacion) de mercancias al pais, el encargado es un ajente o apoderado aduanal

    ResponderEliminar
  52. El despacho aduanero es el que se eencarga de la entrada && salida de mercancías de territorio nacional confOrmee a los regímenes && tráficos aduaneros, estos se realizan en aduanas , diferentes autoridades aduaneras.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA. 2O2M

    ResponderEliminar
  53. el despacho aduanero se encarga de revisar toda la mercancia ke entra y sale de el territorio nacional y el encargado de esta tarea es el ajente aduanal o apoderado aduanal


    sergio andres barrientos servin (203M)

    ResponderEliminar
  54. Yo entiendo que en un despacho aduandero es donde se realizan los tramites necesarios para la importacion, o exportacion de mercancias que se realizan en la aduana, donde deben de estar presentes, si se trata de una importacion debera de estar presente el destinatario o propietario, y en la exportacion, el remitente, agente y apoderado aduanal.
    Melissa Rivera Galvan 2O1M

    ResponderEliminar
  55. Despacho aduanero es un procedimiento que se lleva a cabo por las autoridades de la aduana para la importacion y exportacion de una mercancia.
    Leticia Perez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  56. bueno para mi el despacho aduanero es el que se encarga de la entrada y salida de mercancías del territorio nacional y estos tramites los realizan los consignatarios,designatarios,propietarios,etc


    ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA GRUPO:203M

    ResponderEliminar
  57. despacho aduanero es donde se lleva acabo los tramites para importacion y exportacion donde se declara y registran las mercancia deacuerdo con los regimenes aduaneros.

    Astrid A.Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  58. el despacho aduanero es el acto de pasar la mercancia para importar o exportar de un territorio a otro asiendo los tramites nesesarios y chequeos, de esto se encaraga las autoridades aduaneras

    martin alejandro balderas hernandez 2o2m

    ResponderEliminar
  59. En una empresa que se encarga de todos los trámites para la entrada y salida de una mercancía al territorio nacional en conjunto con los tráficos y regímenes aduaneros estos deben ser realizados por medio de los agentes aduanales o autoridades aduaneras, por los dueños de la mercancia a los que serán los nuevos dueños de esta esto para las importaciones y en el caso de las exportaciones los agentes o apoderado aduanal.

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M.

    ResponderEliminar
  60. Bueno para mi un despacho aduanero son los pasos o el proceso que se debe llevar acabo por las autoridades correspondientes para la debida importacion y exportacion de mercancias.
    JOSE EDUARDO GUAJARDO PUGA 2O4M

    ResponderEliminar
  61. despacho aduanero son los pasos a seguir para el tramite de la importación y la exportación de la mercancía.

    ResponderEliminar
  62. es el procedimiento que se realiza en aduanas, por medio de las autoridades aduaneras correspondientes para realizar importacion o exportacion de mercancias.

    ResponderEliminar
  63. El despacho aduanero es donde se encuentran todos los tramites, revisiones y donde declaran y registran las mercancías que son importadas y exportadas en la aduana, , los agentes aduanales o apoderados aduanales,en caso de las importaciones los destinatarios y en el de exportaciones los remitentes.

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar