lunes, 14 de febrero de 2011

NOM por dependencias federales

Realice un comentario sobre la labor de las diferencias dependencias federales (SEGOB, Economía, SEDENA, etc.) como interactuan para crear una norma.

Realice una investigación sobre el tema.

Paginas sugeridas:

58 comentarios:

  1. SEGOB:Decretos por lo k se forman diversas disposiciones del gobierno encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
    SEDENA:centra su actividad en la gestión en la programación de actividades y en la organización de eventos, con kon la finalidada de es`pecializarse en los campos del deporte, el ocio y tiempo libre, la educación y la cultura.

    ResponderEliminar
  2. LA SEGOB: ES DONDE SEPUBLICAN LEYES NORMAS MODIFICACIONES SE REALIZAN TRAMITES Y EN ESTE CASO DE COMERCIO INTERNACIONAL.
    LA SECRETARIA DE ECONOMIA ES LA DONSE SE ENCUENTRANEL CATALOGO DE NORMAS OFICALIES MEXICANAS QUE DICE QUE SI UN PRODUCTO NO CUMPLE CON LAS ESPECTATIVAS NO ES COMERCIALIZADO VENDIDO ADQUIRIDO O LO QUE SEA Y LA QUE MENCIAONA Y EMITE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL COMO PARA EL ETIQUETADO Y EMBASADO DE MCIAS
    EN LA SEDENA Y PIENSO QUE CUANDO UN PRODUCTO NO CUMPLE CON LOS REQUERIMEINTOS DE CALIDAD Y SI ESTE CORRE UN RIESGO PARA EL CONSUMO HUMANO
    INTERVIENE POR LA PROTECION AL MEDIO AMBIENTE
    GABRIELA LIZETH ALVAREZ HEDZ 201M

    ResponderEliminar
  3. SEGOB: se encarga de vigilar el cumplimiento de preceptos constitucionales, atender el cmplimiento de politicas.
    SEDENA: ORGANIZA Y ADMINISTRA EL EJERCITO,FUERZAS AEREAS Y SERVICIO MILITAR SEGUN LA LEY DE ORGANICA DE LA ADINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

    ResponderEliminar
  4. la SEGOB es la secretariade gobierno que se encarga de combatir la entrada ilegal de mercancias al pais con fin de evitar el dano productivo, comercial y asi como la perdida de empleos y el crecimiento economico.
    la secretaria de economia es la que regula las reglas para que se establescan y se cumplan los acuerdos y ytratadois comerciales internacionales,interactuan con las noms por que especifican los requisitos de seguridad que deben de cumplir ciertos productos.
    el SAT es el que se encarga de establecer la contribucion o impuestos de las mercancias.

    Luz Madrid 201M

    ResponderEliminar
  5. la Secretaria de Gobernacion es la encargada de que se cumplan todas las reglas de caracter constitucional.
    la Secretaria de Economia esta regulada por la ey de comercio exterior para emitir reglas que establescan disposiciones de caracter general asi como para cumplir con sus acuerdo y tratados comerciales, esta relacionada con la CHCP y con otras dependencias federales tales como la SAGARPA, SEDENA,SEMARNAT, SALUD para la implementacion de las noms que son regulaciones o requisitos de seguridad que deben de cumplir las mercancias que se introduscan y salgan del pais para no danarlo. por ejemplo los aerosoles que cumplen con las especificaciones para no danar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. SEGOB-Secretaria De Gobiernacion. Esta encargada de que no entre mercancia ilegal al pais, evitando daños comerciales y la perdida de empleos de igual manera forman diversas disposiciones del gobierno encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales.
    Secretaria De Economia-según en su Artículo 34 a esta le corresponde las siguientes funciones- Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país.
    SEDENA- Secretaria De Defensa Nacional se encarga del mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea,la industria militar, y educación militar.

    DAIRA RAMON 201m

    ResponderEliminar
  7. la secretaria de gobierno se encarga de que se cumplan todas las reglas impuestas, la secretaria de economia es la que regula las leyes y hace que se cumplan los acuerdo y tratados internacionales, tienen datos de seguridad que debe tener cada mercancia que entre y salga de determinado pais
    -- sedena: organiza y dispone fuerzas aereas, militares segun la ley administrativa publica federal.
    -- segob: es donde hay modificaciones y se realizan tramiites de algun producto


    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M

    ResponderEliminar
  8. La Secretaria de Gobernacion de Mexico es la secretaria de estado i estas cumplen i vigilan los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
    La SEDENA :La Secretaria de la Defensa Nacional es la que esta a cargo y mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.

    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  9. la secretaria de gobierno de mexico se encarga de cumplir y vigilar las reglas impuestas a la secretaria de economia que esta regulada por la ley del comercio exterior para cumplir con los acueros y sus tratados.
    tambien se encarga de combatir las entradas ilegales de las mcias.
    SEDENA.es la que organiza y administra el ejercito y las fuerzas aereas.
    mayra galarza 201M

    ResponderEliminar
  10. SEGOB es la encaargada de que se cumplan las reglas de caracter constitucional y publican las normas modificadas en el cumplimiento de los conceptos constitucionales.
    Secretaaria de Economia es donde se encuentran las reglas para los tratados y acuerdos de comercio internacional participan con las NOM paaraa los requisitos de seguridad los cuales se deben segir.
    SEDENA establese que las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones y requisitos de seguridad que las mercancias deben cumplir cuando entran y salen del pais.

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  11. Alo que yo entendi y quiero dar mi comentario es que lo que es la SEGOB que esta con el gobierno tambien esta ligado a lo que es lo federal para el bienestar del gobiernio y para todos los aspectos positivos que pueda haber.
    La SEDENA da seguridad a todo lo que tenga que ver con la nacion da mucho mas seguridad, pienso que si se ligan para crear ciertas normas que hagan que se cumplan con las reglas o leyes que tienen como dependencias federales.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  12. Secretaria De Gobiernacion.SEGOB su funcion es evitar la entrada ilegal de mercancias al pais y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional. La secretaria de economia es la que se encarga de regular regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, el comercio interior, mercancias y precios del país. La Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA es la que esta a cargo y mando del Ejército Mexicano, la fuerza Aérea Mexicana
    MAYLIN HERNANDEZ GARCIA 201M

    ResponderEliminar
  13. SEDENA:La Secretaría de la Defensa Nacional de México es la Secretaría de Estado al mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.
    la SEDENA es la encargada de finanziar recuersos para los 3 ejercitos y para aprovar estrategias,entre otras cosas en ella incluye la MARINA ARMADA DE MEXICO,EL EJERCITO MEXICANO,Y LA (FAM)FUERZA AEREA MEXICANA.
    alan jahuey 2O3M

    ResponderEliminar
  14. SEGOB.SECRETARIA DE GOBERNACION: encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
    SEDENA. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL:es la Secretaría de Estado al mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar

    ResponderEliminar
  15. SEGOB: es en la qe se realizan tramites, se publican leyes, normas y modificaciones del comercio internacional, esta se encarga de vigilar el cumplimiento de los perceptos constitucionales.
    SEDENA: es la que se encarga de organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea.
    SECRETARÍA DE ECONOMÍA: esta se encarga de formular y conducir las políticas generales de la industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  16. la secretaria de gobernacion de mexico ( SEGOB)es la encargada de hacer cumplir las reglas que son impuestas a la secretaria de economia i tambien esta encargada de vigilar estas mencionadas y la secretaria de defensa nacional de mexico (sedena)es la que esta encargada i al mando del ejercito mexicano tambien esta encargada dela fuerza aerea y las organiza i arministra dichas fuerzas

    DIANA VILLANUEVA NAVA 2O1M

    ResponderEliminar
  17. estas secretarias forma el acuerdo que reforma y adiciona el similar que identifica las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en las que se clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto de su entrada al país, y en el de su salida.
    clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto; reformado y adicionado mediante diversos publicados en el mismo órgano

    ResponderEliminar
  18. estas dependencias deben de aprobar el tipo de mercancia para poder decretar el tipo de norma que debe llevar. estas dependecias tienen diferente funciones y ambas son para aprobar y cumplir con las reglas para la creacion de la nom

    cesar puente 2O3M

    ResponderEliminar
  19. las dependencias federales son las encargadas de que la proteccion y cumplimiento del pais, verifica la procedencia de los productos.
    SEGOB: se encarga de que se cumpla lo que dice la constitucion.
    SEDENA: es la secretaria de la defensa nacional, por parte del ejercito y de la la fuerza aerea.
    2O3M
    SECRETARIA DE ECONOMIA: es la encargada de controlar el aspecto economico del pais y sus relaciones con el extranjero.

    ResponderEliminar
  20. LA SEDENA o secretaria de la defensa nacional es la que esta a cargo y mando del ejército mexicano, la fuerza aérea mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.lo relativo a la estructura
    orgánica y las funciones que desarrollan los diferentes órganos administrativos que integran a la Secretaría de la defensa nacional, así como, ayudar en los procesos administrativos que favorecen la comunicación interinstitucional.

    ResponderEliminar
  21. sedena(secretaria de la defensa nacional mexicana).esta al mando del ejercito, fuerza aerea mexicana,alservicio militar, evita la entrada de mercancia y servicio ala federacion.
    SEGOB(secretaria de gobernacion mexicana)encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.

    ResponderEliminar
  22. LA SEGOB SE ENCARGA DE TODO LO RELACIONADO CON LAS REGLAS O NORMAS CONTITUCIONALES QUE ESTAS SEAN CUMPLIDAS O SEGUIDAS DE ACUERDO ALA LEY, EN CAMBIO LA SEDENA SE ENCARGA DE ORGANIZAR ACONDICIONAR Y ARREGLAR AL EJERCITO MILITAR ASI COMO TAMBIEN DEL AREA ECONOMICA, ASI COMO DEPROVEER TODO LO QUE REQUIERE EL EJERCITO.
    LA SECRETARIA DE ECONOMIA SE ENCARGA DE GUIAR ,ARREGLAR Y LLEVAR LAS PLOTICAS Y LEYES DEL COMERCIO EXTERIOR ASI COMO TAMBIEN DE ESTA INSITUCION DEPENDEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SE ENCARGA DE LAS INVERCIONES EXTRANJERAS PARA EL BIEN DEL PAIS Y DEL CONSUMIDOR. EN CONCLUSION DE ESTAS DEPENDENCIAS FEDERALES DEPENDE LA CREACION DE UNA NORMA POR QUE NECESITA TENER LA APROBACION Y LA REGULACION Y LOS REQUISITOS PRA QUE ESTAN SEA ESTABLECIDA .

    ResponderEliminar
  23. secretaria de gobernacion(SEGOB)evita la entrada ilegal de mercancias al pais y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional. La Secretaria de la Defensa Nacional(SEDENA) es la que esta a cargo y mando del Ejército Mexicano, la fuerza Aérea Mexicana

    ResponderEliminar
  24. segob: se encarga de toda aquellas relaciones constitucionles, que estan sean cumplidas y seguidas de acuerdo, tambien esta al pendiente de la entrada de cualquier mercancia no permitida en nuestro pais.
    secretaria de economia:Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.
    sedena:Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea. Organizar y preparar el servicio militar nacional. Organizar las reservas del Ejército y de la Fuerza Aérea, e impartirles la instrucción técnica militar correspondiente

    ResponderEliminar
  25. lA SECRETARIA DE ECONOMIA,se encarga de cumplir y vigilar las reglas impuestas a la secretaria de economia que esta regulada por la ley del comercio exterior para cumplir con los acueros y sus tratados.
    tambien se encarga de combatir las entradas ilegales de las mcias.
    SEDENA.es la que organiza y administra el ejercito y las fuerzas aereas

    ResponderEliminar
  26. la secretaria de dfensa nacional.(sedena)es la uqe esta al mando del ejercito mexicano fuerza aerea.
    y que todos los acuerdos constitucionales se cumplan asi como estar pendiente de lo que entra y sale del pais.
    (segob) es en la qe se realizan tramites, se publican leyes, normas y modificaciones del comercio internacional, esta se encarga de vigilar el cumplimiento de los perceptos constitucionales.

    gilberto peña hdz. 203m

    ResponderEliminar
  27. SEGOB es la secretariade gobierno que se encarga de combatir la entrada ilegal de mercancias al pais con el fin de evitar el daño productivo,es donde hay modificaciones y se realizan tramites de algun producto.
    SEDENA establese que las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones y requisitos de seguridad que las mercancias deben cumplir cuando entran y salen del pais, esta organiza y administra a el ejercito y las fuerzas aereas
    SECRETARÍA DE ECONOMÍA: esta se encarga de formular y conducir las políticas generales de la industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país.

    emmanuel dominguez 201M

    ResponderEliminar
  28. la secretaria de gobierno (SEGOB) realiza tramites de productos y se encaraga de que no ingresen mercancia ilegales al pais para no ocasionar algun daño al pais.
    secretaria de defensa nacional (SEDENA)se encarga de regular todo lo relacionado con la circulacion de armas o algo que ponga en riesgo a la comunidad, el ejercito mexicano es el encargado de llevar acabo esas acciones.
    secretaria de economia realiza una serie de acciones relacionadas con la industria asi como el comercio internacional que la regulan con la ley del comercio exterior y los precios de los productos del pais.

    ResponderEliminar
  29. la funcion de la SEGOB es qe no permita qe entre mercancias al pais qe pueda afectar la economia del pais .
    SEDENA ellos se encargan de qe no entren armas al pais que puedan dañar a los ciudadanos del pais los del ejercito mexico se encargan de esto .
    la secretaria de economia se encarga de regular los precios de los productos qe entran al pais



    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  30. LA SEGOB
    es la encargada de establecer las reglas relacionada con la seguridad, que no entren mercancias ilegales al pais.
    La SEDENA es la ncargada del transito de armas en el pais que no sean transportadas ilegalmente.
    2O3M

    ResponderEliminar
  31. La segob
    se encarga de las mercancias ilegales al pais con fin de daño productivo.

    La sedena
    esta esta a manos del ejersito mexicano se encarga de preparar la fuerza aerea.

    carlos alberto mazariegos 2o2m

    ResponderEliminar
  32. La Secretaría de Gobernación es la encargada de vigilar y hacer cumplir su deber a las autoridades, secretarias, los gobiernos estatales y bajo las reglas y leyes establecidas y dirigir acciones de protección civil y seguridad nacional. La secretaria de economía es la encargada de controlar la entrada, los precios , así como también , estudia lo que produce el país para saber de qué producto es necesario abastecer el país y de cuales se determinar los cupos ,también regula las medidas de protección del consumidor que se en cuentan en las etiquetas de los productos. La secretaría de la defensa nacional es la encargada de vigilar todas las actividades que realizan las industrias que trabaja con armas de fuego y explosivos con el objetivo de regular la importación y exportación d estas.
    2O1M

    ResponderEliminar
  33. la funcion de la segob es evitar ke entren mercansias ilegalmente al pais y el cumplimiento de las leyes
    la sedena es la secretaria de estado se encarga de evitar la entrada ilegal de armas al pais por medio del ejersito nacional

    ResponderEliminar
  34. La SEGOB se encarga de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales,cumplir con asuntos de la politica,con el poder ejecutivo.

    La SEDENA esta al mando del ejercito, fuerza aerea mexicana,alservicio militar, evita la entrada de mercancia y servicio ala federacion.

    Yaneth Avila Flores 2O2M

    ResponderEliminar
  35. LA SEGOB esta dependencia se encarga de evitar que entren mercancias ilegales al pais, esto es con la finalidad de evitar que se dañe mercancia que ya esta comercializada esta dependencia realiza todos los tramites y publica las leyes, normas y modificaciones que existen en el comercio internacional.
    LA SEDENA esta dependencia esta encargada por el ejercito mexicano y la fuerza aerea su funcion es la de evitar que no entren armas ilegales al pais con la finalidad de que no dañen a nuestra comunidad.
    LA SECRETARIA DE ECONOMIA es la que se encarga de formular y dirigir las politicas generales de toda la industria que se produce, el comercio exterior e interior y los costos de las mercancias existentes en el pais.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.-

    ResponderEliminar
  36. la segob: e sla que se encarga de que se cumplan ocn ls leyes que pone la constitucion, para evitar la introduccion o salida de las mercancias que se importan o epxortan.
    la sedena: permite que unicamente entren armas para el uso del ejercito mexicano como los militares, policias etc. simepre y cuando su uso sea ilegal.
    secretaria de economia:se encarga de exportar e importar mercancias y hacer un balance en la mercancias que entran al pais cobrando las cuotas compensatorias, para que no se afecte al pais de importacion o exportacion.

    ResponderEliminar
  37. yo entendi que las diferentes tipos de secretarias se encargan de barias cosas dependiendo de k se trate po ejemplo
    la SEDENA se encarga de que no entren armas de manera ilegal al pais

    la SEGOB la segob se encarga de regular la mercansia que entra al pais con la finalidad de que no dañe las ramas de produccion nacional

    josue ivan aviles 201m

    ResponderEliminar
  38. existen dos diferentes dependencias que crean normas las cuales son:
    la segob(secretaria de gobernación) esta es la encargada de vigalar que las mercancias se importen y exporten de manera legal y qe se lleven a cabo todas las regulaciones y restricciones que establece la ley de comercio exterior.
    la sedena (secretaria de la defensa nacional) esta se encarga que no entren mercancais que puedan daÑar nuestro territorio como armas,etc.
    y esta a cargo l ejercito nacional

    ResponderEliminar
  39. SEGOB es la encrgda dek no entre mercancia ilegal al pais evitando dañs comerciales yla encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales.SEDENA es la dependencia esta encargada por el ejercito mexicano y la fuerza aerea su funcion es la de evitar que no entren armas ilegales al pais

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Sedena yo entendi de que se encarga de que no entren mercancias que dañen la preoducion de nuestro pais
    Segob esta dependecia se encarga de que no entren mercancias ilegales a nuestro pais
    oscar alfredo lopez alvarez 2o2m

    ResponderEliminar
  42. La SEGOB: Es la secretaria de estado y esta cumple y vigila los preceptos constitucionales, atiende los asuntos de política interior, conducen las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
    La SEDENA :Esta esta al mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2 O 4 M

    ResponderEliminar
  43. Es la regulación obligatoria que se expide por las dependencias competentes con una finalidad, estableciendo reglas especificas, características o preinscripciones aplicables a un producto, proceso, sistema actividad o servicio , método de producción u operación. Esto hace que estas normas sean de uso obligatorio para después ser publicadas en el Diario Oficial de la Federacion en conclusión la secretaria de gobernación vigila el cumplimiento de las normas constitucionales asi como también de coordinar las acciones de protección civil y la seguridad nacional por parte de la Secretaria de la Defenza Nacional .

    Mayra L. Ortiz Velazquez 203M.

    ResponderEliminar
  44. SEDENA: Es la que se encarga de que no se importen mcias que dañen la producion de nuestro pais
    SEGOB: Es la que se engarga que las mcias que entran a nuestro pais no sean ilegalesy cumplancon todas las normas
    SECRETARIA DE ECONOMMIA: Es la que se encarga de reugular el precio de las mcias que se estan produciendo en nuestro pais

    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  45. LA SEGOB es la que se encarga de que de que cumplan con las leyes que pondga la constitucion mexicana es la que se encarge de que no entren mercancias y no dañen ala producion del pais

    la sedena es la secretaria de defensa nacional es el ejercito nacional son los que se encargan de que no entren armas al territorio naciol

    ResponderEliminar
  46. La SEGOB es la que se encargan de qe se cumplan los criterios constitucionales, tambien esta en atender los asuntos de política y conducir todas las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes.
    Y la SEDENA es la secretaría de Estado encargada del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad y algunas otros relacionados con la defensa del pais.
    Y con la Secretaria de Economia pues es la que esta acargo de los precios de todas las mercancias que estan en pais.

    Hector Gonzalez Garcia 2O1m

    ResponderEliminar
  47. la secretaria de economia dice que las dependencias y entidades de la Administración Federal deberán hacer públicos, en términos de la Ley Federal y podran yegar a tener acceso a la Información Pública Gubernamenta y a otros tipos de leyes claro dentro de este temas, a disposiciones derivadas de la presente Ley. dava como referencia la SEGOB secretaria de gobierno la mision es contribuir para que tengan una buena relacion del gobiernon federal con los podres de la union y los demas niveles de gobierno. otra era la SEDENA secretaria de la defensa nacional por ejemplo en la compra de armas las Personas físicas y morales pueden realizar el tramite en la SEDENA pd.cualquier persona fisica este o no este inscrito en un club de caza. jazmin mtz barron 202m

    ResponderEliminar
  48. la SEGOB se encarga de que se cumplan las leyes y reglas que fueron impuestas y deben se rde caracter democratico, la SEDENA se encarga de defender la soberania del pais ya que es capaz de enfrentar amenazas internas y externas, la SAT es el que establece los impuestos y la secretaria de economia busca la calidad y elcrecimiento del pais mediante la calidad, competividad y sus inversiones que se han de caracter productiv0.
    Iveida E. Dominguez Santiago 202M

    ResponderEliminar
  49. Entre las dependencias que intervienen para la creacion de una norma se encuentran las siguientes:
    SECRETARIA DE GOBERNACION(SEGOB): Esta dependencia es la encargada de supervisar que no entren mercancias ilegales a nuestro pais, evitando asi que no ocasione daños a nuestros productos, ademas tambien es la que se encarga de que se cumplan todas las reglas constitucionales. Otra de las dependencias que intervienen es LA SECRETARIA DE ECONOMIA: Esta es la encargada de formular y controlar las politicas generales de la industria, como el comercio exterior e interior, y tambien establece los precios del pais. La SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL(SEDENA): Se encarga de la organizacion de todas las fuerzas militares. y por ultimo el SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA(SAT):Es el encargado de establecer los impuestos de las mercancias. En conclucion yo pienso que todas estas dependencias son importante para la creacion de una norma pues todas estas son las encargadas de aspectos muy importantes y por ello son tomados en cuenta.
    Melissa Rivera 2O1M

    ResponderEliminar
  50. bueno lo que io entendi es que Existen varias dependencias las cuales interactuan en la creacion de una norma por ejemplo:
    esta SEGOB:se encarga del cumplimiento de todas las leyes y reglas constitucionales, ademas de que tambien interviene en la entrada de mercancias ilegales a nuestro pais.
    SEDENA:Esta secretaria es la que se encarga de la organizacion del ejercito mexicano, y de la fuerza aerea mexicana.
    EL SAT: el es que se encarga determinar cuales seran los impuestos que deben pagar las mercancias.
    Astrid Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  51. bueno lo que yo entendi es que para crear una norma tienen que intervenir distintas dependencias como los son SEGOB,SEDENA Y LA SECRETARIA DE ECONOMIA ENTRE OTRAS.
    LA SEGOB es la encargada de que no entren mercancias al pais de manera ilegal de formna que esta no afecten a los productos de nuestro pais.
    La SEDENA es la que se encarga de la organizacion de todas las fuerzas militares y del ejercito mexicano.
    La secretasria de economia es la que esta a cargo de que se formulen y controlen las politicas tanto en el comercio interior como el exterior ademas de que establece los precios del los productos en el pais. bueno estas son las dependencias que interviene en la elaboracion de una norma.

    ResponderEliminar
  52. antes que nada la secretaria de gobierno de mexico se encarga de cumplir y vigilar las reglas impuestas a la secretaria de economia que esta regulada por la ley del comercio exterior para cumplir con los acueros y sus tratados establecidos
    tambien se encarga de combatir las entradas ilegales de las mercansias o productos
    SEDENA.es la que organiza y administra el ejercito y las fuerzas aereas.


    marcos zertuche nuñez

    ResponderEliminar
  53. La secretaria de gobierno mexicano se encarga de k se cumplan todas las reglas impuestas a la secretaria de economia y de k no entren mercancias ilegales al pais y no dañen la economia del pais.
    La SEDENA es la k esta a cargo del ejercito mexicanoy de la fuerza aerea mexicana.

    JOBIEL BELLO 2O4M

    ResponderEliminar
  54. La Secretaria de Gobernacion de Mexico es la que se encarga es la que se encarga de combatir la entrada ilegal de mercancias y asi evitar el daño al pais creando desempleos se encarga del cumplimiento de todas las leyes y reglas constitucionales y la sedena es a ladependencia que esta encargada por el ejercito mexicano y la fuerza aerea su funcion es la de evitar que no entren armas ilegales al pais con la finalidad de que no dañen a nuestra comunidad.

    rafael molina 2o4M

    ResponderEliminar
  55. SEGOB-esta se encarga de mantener checado el cumplimiento y atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.

    SEDENA-es la que se encarga del ejercito mexicano y lo que deriva aereo, militar, marino etc, tambien cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar de esto es de lo que se encarga la sedena

    ResponderEliminar
  56. La segob (secretaria de gobierno) de realizar el cumplimiento de las reglas constitucionales conducir las relaciones del Poder Ejecutivo los gobiernos del estado y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad del pais.
    sedena(secretaria de la defensa nacional)es la encargada del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, y toda la industria militar la tambien la educacion militar.
    secretaria de economia: es la encargada de regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

    :

    ResponderEliminar
  57. SEGOB:se encarga del cumplimiento de todas las leyes y reglas constitucionales, ademas de que tambien interviene en la entrada de mercancias ilegales a nuestro pais.
    La SEDENA: La Secretaria de la Defensa Nacional es la que esta a cargo y mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.
    JOSE EDUARDO GUAJARDO PUGA 2O4M

    ResponderEliminar