miércoles, 16 de febrero de 2011

Identificación de una NOM

Las normas se identifican por un titulo que indica su aplicación general y un numero de identificación formado por:

  • Tres letras. El tipo especifico de norma, NOM para las Normas Oficiales Mexicanas y NMX para las Normas Mexicanas. Cuando le antecede a estas letras una P (pe) o PROY el texto es sólo un proyecto de norma y como tal no se puede usar, ya que podría modificarse, en caso de haber observaciones que se reúnan en el comité técnico que la elabora. La sigla EM indica un estado de emergencia y previene sobre los objetos o situaciones.
  • Tres dígitos. Es un código numérico específico de la norma, indicado por tres dígitos del 001 al 999, que es un número que siempre conserva la norma en sus diferentes versiones o refrendos. En ocasiones, una misma norma se emite en varias, ya que resulta más fácil actualizarla y revisarla; por lo que para indicarlo se pone una diagonal y un par de dígitos entre 01 y 99.
  • Tres o Cuatro letras. Siglas de la secretaría de estado o dependencia que estuvo involucrado en el estudio, emisión y encargamiento de los procedimientos de verificación, el cual se compone por tres o cuatro letras, dependiendo de la secretaría en cuestión. Estas pueden variar entre revisiones, ya que la secretaría de estado o dependencia puede crearse, modificar nombre u objetivos o desaparecer.
  • Cuatro dígitos, que indican el año que se publico Diario Oficial de la Federación, esto se confunde normalmente con la entrada en vigor, pero por el tiempo de transición la entrada en vigor puede ser hasta el año siguiente de su publicación.
  • Organización: En las normas NMX, es usual colocar las siglas del organismo privado responsable de la norma, como puede ser laANCE. O entre el identificar de tipo NMX y el numero de la norma se coloca una letra que indica el área técnica que realizo la norma.

66 comentarios:

  1. entendi qe las normas van indetifacadas cn letras y codigos nuemricos dependiendo la situacion incluyendo la siglas de la dependencia la cual estuvo involucrada el respónsable de la norma eje(ANCE)

    ResponderEliminar
  2. La NOM-018 tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos de un sistema para la identificación y
    comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas, que de acuerdo a sus
    características físicas, químicas, de toxicidad, concentración y tiempo de exposición, puedan afectar la
    s

    ResponderEliminar
  3. este tema habla de como estan establecidas las normas y de este modo podemos identificarlas, las tres primeras letras corresonden al tipo especifico de las normas, si son noms (normas oficiales mexicanas) o NMX (normas mexicanas, y es segido por tres digitos que es el codigo especifico de las reglas, va del 01 al 99, esta seguido por 3 o 4 letras que corresponden al nombre de la secretaria que la emite por ejemplo la secretaria de economia (SE),despues continua con el año que fueron registradas en el diario oficial de la federacion, y por ultimo va seguido de un numero o una letra que identifica la norma.

    ResponderEliminar
  4. entendi que las nom se identifican por medio un titulo k indica su aplicacion

    tres letras estas indican el tipo de norma como la nom y la nmx.

    tres dijitos es un codigo numerico k las normas tienen pueden ir desde el 001 asta 999 no impota el tipo de norma del qque se adle.

    tres o cuatro letras en este casa van las siglas de la dependensia que las emitio.

    cuatro dijitos se indica el aña en que se publico
    organisacion es el organismo que la creo

    josue ivan aviles 201m

    ResponderEliminar
  5. entendi que las NOM seidentifican por medio de un titulo que indica su aplicacion general y por codigos numericos formados por tres letras que indicane l tipo especifico de la NOM, por tres digitos que es un numero que siempre conserva la norma en sus diferentes versiones,tres o cuatro letras que son las siglas de la secretaria de estado, estas pueden variar entre revisionnes,cuatro digitos que indican el año que se publico en el D.O.F, y las siglas de la organizacion responsable de la norma.

    EMMANUEL DOMINGUEZ 201M.

    ResponderEliminar
  6. yo entendi que la normas se pueden identificar por medio de un titulo este indica su aplicacion general y por codigos numericos dependiendo su situacion y las siglas de dependencia.
    javier lucio 2o1m

    ResponderEliminar
  7. Este tema habla de como podemos identificar las normas, esto se hace mediante:
    tres letras que especifican el tipo de norma como por ejem. Las nom y la nmx
    Mediante tres digitos se indican el codigo especifico de la norma este nunca cambia aunque haya diferentes versiones o refrendos
    Mediante tres o cuatro letras indica la dependencia que estuvo involucrada en el estudio y emision de los procedimientos de verificacion.

    ResponderEliminar
  8. la identificacion de una nom es la identificacion de cada una de ellas estas se identifican por digitos o letras en cantidad cada una de estas identificaciones tienen su significado po ejemplo de cuatro dijitos que indican el año que se publico y asi prosigen: tres letras, tres digitos, tres o cuatro letras, cuatro digitos, organizacion

    dario calvo 204M

    ResponderEliminar
  9. La indentificacion de la NOM es la estructura alfanumerica de esta forma nos da el significado de cada numero Que lleva alguna NOM como la SEMARNAP, SEGOB, SEDENA etc.
    ARTURO ARELLANO PONCE 2O4M

    ResponderEliminar
  10. habla de las formas o de la manera de identificar una norma oficial mexicana (NOM) i las formas logicas por ser identificadas por titulo i por codigos numericos los numericos estan formados por 3 letras que nos dicen cual es el tipo indicado o correcto de esta i en general pueden ser constituidos por 3 letras, 3 digitos, 3 o 4 letras , 3
    digitos y organizacion.
    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  11. Las NOM se identifican por medio de letras y codigos numericos k estan formados por tres letras k identifican si es NOMS o NMX.

    Jobiel Bello 2O4M

    ResponderEliminar
  12. son de tre letra k identifican y mencionan la forma de las diferentes versiones mediante 4 letraas en diferentes versiones nvolucradas en varios procedimentos.

    estrella lopez 204m

    ResponderEliminar
  13. Las normas oficiales se identifican por un titulo , o codigo s numericos que indica su aplicación general y un numero de identificación que pueden estar formados por: tres letras,tres digitos,cuatro digitos y organizacion

    rafael molina 2o4M

    ResponderEliminar
  14. para mi la indetificacion de una nom quiere desir que pueden diferenciar o identificar por medio de un titulo el cual este indica su aplicacion general y por codigos numericos dependiendo de la situacion en la que se encuentre en las siglas de dependencia.

    francisco castilleja ibarra 2o4m

    ResponderEliminar
  15. Para la identificacion de una NOM es escencial para saber cuando es una NOM que es valida a nivel de que no haya falsificaciones en una de ellas lo puntos que se conocieron anteriormente como lo son:
    -Tres letras
    -Tres digitos
    Tres o cuatro letras
    -Cuatro digitops y
    -Organizacion
    y por un titulo que indica su aplicacion general.
    Es escencial para la identificacion de una NOM.

    2O3M

    ResponderEliminar
  16. Entendí que las normas se identifican de acuerdo a su código de tres letras asi como la NOM que quiere desir normas oficiales mexicanas, tambien se identifican por 4 digitos dependiendo el tipo de la organizacion.

    ResponderEliminar
  17. las NOMs se identifican con un titulo que nos dice cual es su aplicacion y un numero de identificacion: tres letras (NOM,NMX), tres digitos (001-999), tres o cuatro letras (dependencia o secretaria que estubo involucrada en esta norma),cuatro digitos (año en que se publica este) y organizacion ( se pune las siglas de un organismo privado la mayoria de las veces)
    enrique 2O3M

    ResponderEliminar
  18. las NOM se identifican por sus tres letras principales esto es para identificar el tipo especifico de la norma, tambien debe de llevar 3 digitos de el 001 al 999 a estos numeros se les conoce como codigo numerico y siempre lo debe de llevar la norma, tres o cuatro letras de la dependencia que se esta encargada de verificar la NOM, los cuatro numeros que es el año en que se publico en el Diario Oficial de la Federacion, y por ultimo debe de llevar unas siglas que identifican la area de actividad que realizo la norma, todos estos puntos es lo que se debe de llevar una NOM para identificarla y sabes que esta bien hecha.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  19. Bueno poes lo que yo entendi del tema identificacion de una NOM es como hay lo dice es la manera de reconocer o identificar una NOM o NMX, las tres primeras letras son de qe tipo de norma es puede ser NOM(normas oficiales mexicanas) o NMX(Normas mexicanas), siguem tres digitos estos son el codigo numerico especifico de cada NOM o NMX de ahi sigen 3 o 4 letras estas pertenecen a las siglas de la secretaria de estado o dependencia que esta involucrada y por ultimo son 4 digitos estos pertenecen a la fecha en que fue publicada la nom es en diario oficial de la federacion.
    Jose Eduardo Guajardo Puga 2O4M

    ResponderEliminar
  20. las NOM se identifican para lo que sirven y para eso hay un codigo que seguir
    qee esta formado por tres letras y tres digitos del 001 al 999, tanbien tiene 4 letras mas de la secretaria de estado y al final 4 digitos mas que pertenecen al DOF esa es una forma rapida de identifiacion de la NOM de acuerdo de lo que se esta hablando y su codigo numerico asi se facilita mas buscar cada regla

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M

    ResponderEliminar
  21. Yo entendi que cada una de las normas que exixten tiene que llevar un nombre para ser identificadas y para poder serlos se les agrega letras y digitos que significan algo como las tres letras que es la que las especifica, los tres digitos que es la version de la norma, tres o cuatro letras que son las siglas de la secretaria del estado, cuantro digiots que es el año en que se publica la norma y el nombre de la organizacion u organizaciones a que esten referidas.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  22. las normas tienen una codificacion que son necesarias para su aplicacion general en un codigo desplegado en varias letras y numeros que sirven para identificar lo siguiente:
    los primeros tres letras sirven para saber el tipo de norma ,tres digitos son el codigo que conserva las diferentes verciones o refrendas,tres o cuatro siglas que indican la dependencia en cuestion, 4 digitos con las que se indica el a;o en que se publico y por ultimo las siglas del organizmo privado responsable de la Norma.
    Mayra L. Ortiz Velazquez 203M

    ResponderEliminar
  23. La NOM (norma oficial mexicana)habla de las manera de identificar una de las formas logicas es que debe de llevar Tres letras ,Tres digitos, Tres o cuatro letras, Cuatro digitos y, Organizacion
    y un titulo que indica su aplicacion general.
    MAYLIN HERNANDEZ GARCIA 201M

    ResponderEliminar
  24. ´estas normas se pueden identificar por sus tres letra EJEM(NOM , NMX ) por sus tres digitos (001-999)y 3 o 4 letras qe es de un secretaria o una dependencia que estuvo involucrada, cuatro digitos que es cuando se publica en el diario oficial de la federacion.


    MARiELA BARRAZA 2O3M !

    ResponderEliminar
  25. Las normas oficiales se identifican por un titulo o codigos numericos por codigos numericos dependiendo su situacion y las siglas de dependencia debe de llevar unas siglas que identifican la area de actividad que realizo la norma
    edsson robledo 203m

    ResponderEliminar
  26. identificacion de una NOM
    este tema habla de la manera de poder identificar una norma oficial mexicana NOM se identifican por letras y tambien por codigos numericos que estan formados por tres letras que es la indica si son NOM o son NMX
    Mayra mendez 201M.

    ResponderEliminar
  27. para mi entender para identificar una nom es atravez de letras y codigos numericos dependiendo su situacion y las siglas de dependensias 3letras, 3 digitos, 3 o 4 letras , 3
    digitos y organizacion.

    carlos alberto mazariegos 2o2m

    ResponderEliminar
  28. PUES YO ENTENDI QUE LAS NORMAS SE INDICAN POR UN NOMBRE Y UN NUMERO QUE LOS DISTINGUE DE LOS OTROS, DEPENDE DE CUANTAS LETRAS TENGA SERA EL TIPO DE NORMA QUE SEA ASI SERA FUNDAMENTADA.

    ResponderEliminar
  29. Entendi que las NOM se identifican por un titulo y un numero de identificacion formado por tres letras son de caracter obligatorio y tipo especifico,la NMX es una norma mexicana,cuando a una de estas letras le antecede la P quiere decir que esta en proyecto de norma y no se puede usar,ya que puede sufrir alguna modificacion.EM indica un estado de emergencia. bueno cuando esta formado por tres numeros 001 o 999 este numero siempre lo va a conservar la norma en sus diferentes verciones.esto resulta mas facil de revisarce y utilizarce.
    2o1m lucecita madrid.

    ResponderEliminar
  30. La identificacion de una NOM se identifican de acuerdo a un titulo y un numero que esta identificado por; tres letras por ejemplo. La NOM,NMX:por tres dígitos: este se indica por tres dígitos que van del 001 al 999y este siempre conserva las normas en sus diferentes versiones; Por tres o cuatro letras: estas son siglas de la secretaria del estado y esta se encargan del estudio, emisión y se encarga de los procedimientos de verificación; Por cuatro dígitos: estas indican el año en que se publicó DOF. Este puede publicarse hasta el año siguiente de su publicación; Organización: en este las NMX es normal que se pongan las siglas del organismo privado que se responsabiliza de la norma.
    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  31. En mi entendimiento Las normas se identifican por un titulo principal el cual nos indica su aplicación gral. y un cierto numero de identificación formado por:

    Tres letras. (NOM)
    Tres dígitos. (del 001 al 999.
    Tres o Cuatro letras.
    Cuatro dígitos, que indican el año que se publico Diario Oficial de la Federación.
    Organización.

    Y recordar que cuando a una de las letras le antecede la P trata de decir que esta en proyecto de norma y no se puede usar,ya que esta puede sufrir alguna modificacion.
    EM indica un estado de emergencia.

    SAMANTHA NEYRA 201M

    ResponderEliminar
  32. cuando vamos a identificar una NOM es por un titulo y un numero que las identifica no todas son iguales pues una es por digitos y n otras por letras

    ResponderEliminar
  33. Para la aplicación de las normas se identifican por tres letras las k pueden ser NOM las normas oficiales mexicana Y NMX las normas mexicanas , cuando antes de estas tres siglas aparezcan las letras P O PROY quiere decir que esta nom aun esta en proceso de estructura, en dado caso que se presente la sigla EM significa estado de emergencia después lesigue 3 digitoslos cuales pueden ser dentro de los números 001-999 siguiendole las msiglas de la secretaria que estuvo involucrada en el estudio de estas ,siguiéndole 4 digitos de la fecha en la cual fue publicada en el DOF el las siglas MNX es usual que siempre haya sido investigada por el organismo ANCE 2O1M

    ResponderEliminar
  34. la creacion de una nom esta constituida por letras y numeros e indican el tipo de norma que se requiere, y llevan un titulo, la NMX es una norma mexicana. isabel acuña alvarez 202m

    ResponderEliminar
  35. las noms se pueden identificar de manera diferente se usan tres letras nom para las normas oficiales mexicanas y nmx para las normas mexicanas

    ResponderEliminar
  36. las nom estan constituidas por numeros i letras qe los identifican como nom o nmx los siguientes son numeros consecutivos los cuales sirven para saber el numero de norma qe a creado la independdencia las sigientes letras muestran la dependencia que las a creado y los sigientes numeros son el año de la publicacion de la nom o nmx

    ResponderEliminar
  37. la estructura se hace bajo el art tres de la ley de metrodologia se sigue con numeros consecutivos cada gobierno puede crear uno para las noms que son normas oficiales mexicanas se identifica con tres letras el numero decide que noms se le asigna a cada producto y se estructura por tres numeros consecutivos qe se le asigna a cadsa mercancia

    ResponderEliminar
  38. la nom es facil de identificar pues solo se utilizan tres letras y tambien por tres codigos numericos los cuales estan dntro de 001-999

    ResponderEliminar
  39. la identificacion de una nom es la aplicacion general y un numero que esmediante 3 letras y codigos numericos que especifica la norma y los cutros digitos identifican el año en que se publico
    Iveida E. Dominguez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  40. La identificacion de una nom se constituye por letras y numeros como la de tres letras que es NOM normas oficiales mexicanas y NMX que es normas mexicanas.
    la de cuatro digitos son las que indican el año que se publico.

    ResponderEliminar
  41. es la estructura alfanumerica se identifican con tres letras las cuales son NOM o NMX Y el numero se asigna knom se le asigna a cada producto.

    ResponderEliminar
  42. una no se diferencia dependiendo de los digitos que contienen, los cuales reprecentan las organisaciones que las construyen, si son privadas o no y hasta el año en que fueron creadas, pueden contener otras normas relacionadas con la norma a que se refiere

    ResponderEliminar
  43. las NOM se identifican por medio de un titulo y un numero de identificacion esta formado por tres letras donde es el tipo especifico de una norma, tres digitos por numeros consecutivos del 001 al 99,tres o cuatro letras que son las siglas de la secretaria que estuvo involucrada en los procedimientos de verificacion, cuatro digitos que indican el año en que se publico en el DOF y la organizacion que en el caso de la NMX el organismo privado de la norma puede ser la ANCE .

    Mayte Analy Olazaran Barraza.
    202M

    ResponderEliminar
  44. las primeras letras representan si es una NOM o una NMX y los sigientes numoros es para saber el numero de nom que se a creado el sig representa la institucion que lo a creado y los ultimos numeros en el año que se acreado
    Jauan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  45. Podemos identificar una norma por su titulo el cual nos muetra su aplicacion general y por un numero de identificacion el cual puede estar formado por:

    ~con 3 letras es el tipo especifico de la norma si dice NOM es una norma oficial mexicana y si dice NMX es una norma mexicana, cuando cualquiera de estas normas va acompañada de una "P" o "PROY" significa qe solo es un proyecto y por lo tanto no puede ser utilizado ya que tiende a tener cambios, y en caso de que la normaa valla acompañada de "EM" que significa estado de emergencia y es para prevenir de situaciones.

    ~con 3 digitos que son numeros del 001 al 999 es un numero que siempre tiene la norma en todas sus verciones, algunas veces se repiten las normas por qe es mas facil solo actualizarla y revisarla en esos casos se pone una diagonal seguido por dos numeros de el 01 al 99.

    ~ 3 o 4 letras, dependiendo de las siglas de las dependendias que aportaron para la creacion de la norma, pero puede variar si la dependencia modifica su nombre o desaparece.

    ~ 4 digitos, para indicar el año en que fue poblicada la norma en el diario oficial de la federacion, que suele ser confundido con la fecha en que entro en vigor, aunque la entrada en vigor puede ser un año despues de que la norma fue publicada en el diario oficial de la federacion.

    ~ por ultimo la organizacion, en las normas mexicanas (NMX)se colocan las siglas el responsable de dicha norma algun organismo privado como es la ANCE o tambien entre el identifcador de topo nmx y el numero qe lleva la norma se pondra la letra qe indica el area tecnicca que hizo esta norma.

    Samantha Guadalupe Hernàndez Ozuna 2O4M.

    ResponderEliminar
  46. la nom se identifica por su titulo y por numeros, algunas veces varian o son tres o son cuatro o por definitiva o tres o cuatro hablando de digitos y por ultimo de una organizacion, esto nos ayuda para identificar el numero de norma cuando se se identifica p o proy el texto es sólo un proyecto de norma, la em es cuando es algo de emergencia el de tres números es un código numérico y cuatro se indican cunado se publico el diario oficial jazmin mtz barron. 202m

    ResponderEliminar
  47. Las nom y nmx estas se pueden identifican por medio de codigos numericos y letras que estos asu ves estan formados por tres letras que identifican si es noms o nmx.


    gilberto peña hdz. 203m

    ResponderEliminar
  48. Para identificar una NOM de una forma logica es con estos pasos:
    Tres letras. (NOM)
    Tres dígitos. (del 001 al 999.
    Tres o Cuatro letras.
    Cuatro dígitos, que indican el año que se publico Diario Oficial de la Federación.
    Organización.
    Para saber si son NOM O NMX.
    Por ejemplo una NOM es:
    NOM-018-STPS-2000: Norma Oficial Mexicana número 018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que entró en vigor en 2000. Describe el sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos respecto a sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo.
    O de una de una NMX es:
    NMX-TT-002-1997-IMNC; Requisitos mínimos de calidad para instituciones que ofrecen planes y programas de capacitación para, y en el trabajo relacionados con el turismo.

    ResponderEliminar
  49. yo entendi que para indentificar una nom se usa un titulo para identificar su aplicacion general ya sea de tres a cuatro letras y codigos numericos de tres a cuatro digitos estos e utilizan para diferentes funciones.

    ResponderEliminar
  50. Yo entendi que la NOM estan identificadas por tres letras, tres digitos que van de 001 al 999 y letras de dependecia y las siglas de identificacion qe son basadas en protocolos de ANCE.

    Astrid A.Escobedo Zuñiga 2O1M

    ResponderEliminar
  51. pues yo entendi ke las normas se identifican por medio de letras y numeros las letras representan si es una nom o una nmx los numeros representan la nom ke se creo ,la institucion y el año en ke se crearon

    ResponderEliminar
  52. Las NOM se clasifican según un titulo el cual iindica su aplicación general && se identifican pOr medio 3 letras las cuales sOn el tipo específico de norma NOM y NMX, 3 dígitos qe es un código numérico indicado por 3 dígitos del 001 al 999,3 o 4 letras siglas de la secretaría O dpendencia que estuvo iinvolucrada en el proceso de verificación, 4 dígitos donde se indica el año que se publico en DOF y la organización en las normas NMX se usan las siglas del organismo privado responsable de la norma.

    Aydé N. Olazarán Barraza 2O2M

    ResponderEliminar
  53. En este tema te explica cómo podemos identifican como esta estable sidas las normas. Las tres primeras letras corresponden al tipo específico de las normas (NOMs y NMX) y esto es seguido por tres digitos que es el código especifico de las reglas y estos van del 01 al 99 esta seguido por 3 o 4 letras que corresponden al nombre de la secretaria que emite por la secretaría de economía (SE), después continua con el año que fuenron registradas en el Diario Oficial de la Federación, y por ultimo va seguido de un numero o una letra que identifica la norma.

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  54. Todo document que se emite debe tener una identificación, si son varias noms , se lleva acabo un numero consecutivo que son los primeros 3 digitos del 1 al 99. La identificacin seria nom o nmx el nunmero consecutivo ke le corresponde puede empezar en el 001 999 la dependencia ke lo hace en este caso dice ahí ke puede ser de 4 a 5 sifras pero muchas veces son mas.
    FATIMA DE LA CRUZ SALAZAR 202M

    ResponderEliminar
  55. pues la NOM se reconoce por su aplicacion general y numero de identificación lo ajusta las primeras 3 letras, son el tipo especifico qe son NOM i NMX & cuando les antecede la letra P
    es un proyecto de norma qe no es legible.
    los siguientes 3 digitos es el codigo de la norma qe aveces se puede actualizar & pues conservarse en diferentes versiones
    & refrendos las siguientes 3 o 4 siglas son la dependencia donde estubo involucrado. los siguientes es el año de publicacion.

    Yeni Medina Salas 2O2M

    ResponderEliminar
  56. Las normas se identifican porletras o un numero
    cullos estan formados por tres letras, tres numeros,tres o cuatro letras, cuatro digitos y una organizacion y tambien por tres codigos numericos los cuales estan dntro de 001-999
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  57. la identificacion de la NOM son requisitos pequeños donde son necesaros para su identificacion el cual se puede obtener por medio de digitos como lo son los numeros y letras estas deberan ser de tres a cuatro letras.

    ResponderEliminar
  58. las nom se identifican segun un titulo de aplicacion i un numero algunas nom conservan el numero en diferentes versiones

    ResponderEliminar
  59. Para identificar una NOM es
    fundamental que debe llevar 3 letras o
    3 digitos, 3 o 4 letras y 4 digitos.

    ResponderEliminar
  60. Las normas se identifican primero por un titulo el cual indica cual es su aplicacion, ademas de un numero de identificacion formado por:
    3 LETRAS:las cuales son el tipo especifico de una norma como lo son la (NOM) que son las Normas Oficiales Mexicanas.
    3 DIGITOS: Que son los numeros que siempre conserva la norma en sus diferente versiones.
    POR 3 OO 4 LETRAS: Que son las siglas de las secretarias del estado oo dependencias ke estruvieron presentes en dicho procedimento.
    4 DIGITOS: Que son los que indican el año en que se publico la norma, y po ultimo.
    ORGANIZACION. Son las siglas del organismo responsable de la norma. Todas estas caracterisitcas son necesarias para poder identificar una norma.
    Melissa Rivera 2O1M

    ResponderEliminar
  61. LOS NOMs se identifican por sus letras y numeros, con las tres letras es para identificar si es nom o nmx, en los numeros deben de ser solo 3 digitos pueden usarse del 001-999,en las 3 o 4 letras siguientes son la secretaria del pais como son SEGOB, SEDENA, ECONOMIA, etc, en los 4 digitos nos dice la fecha en que se publico la norma, y para terminar van las siglas del organismo responsable

    J DAVID RODRIGUEZ ACOSTA 203M

    ResponderEliminar
  62. las nom estan fotmadas por un codigo de letras y numeros que deben de llebar de 3 a 4 letras o numros y este codigo representan las nom que se creo el año y las instituciones que se inbolucraron es la creacion de dicha nom y es utilisado para diferentes funciones

    ResponderEliminar
  63. la identifiacion de una NOM puede ser dependiendo de sus ituacion en el pais esta dividida en diferentes formas por ejemplo en siglas , en letraz o en numeros por lo general estan compuestos de 3 o 4 digitos

    ResponderEliminar
  64. las normas se localizan por medio de un titulo el cual indica su aplicaciongeneral y un numero el cual se identifica dormado por:
    - NOM (Normas oficiales Mexicanas) NMX para las normas mexicanas
    - Tres digitos: este es un codigo numerico especificamente para la norma y como tal no se puede usar ya ke podria modificarse.
    - 3 o 4 letras estan son siglas de la secretaria del estado o dependencia que a estado involucrada en el estudio.
    - 4 digitos que indican el año en el que se ha publicado Diario Oficial de la federacion y este normalmente se confunde con la entrada
    en vigor
    - NMX en estas normas es usual ke se coloquen las siglas del organismo privado responsable de la norma como puede ser la ANCE



    Itzel Maribel Mena Martinez 2O3M

    ResponderEliminar
  65. Las NOM se identifican por un titulo y un numero de identificacion con un codigo a seguir
    formado por tres letras y tres digitos del 001 al 999, cuenta tambien con 4 letras mas de la secretaria de estado y al final 4 digitos mas que pertenecen al DOF esa es una forma rapida de identifiacion de la NOM de acuerdo de lo que se esta hablando y su codigo numerico de esta manera se facilitara su busqueda.

    DAIRA RAMON 2O1M

    ResponderEliminar