miércoles, 19 de enero de 2011

Regímenes aduaneros.

Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.

Por definición tenemos que régimen aduanero son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero, de acuerdo con los términos de la declaración presentada ante la Autoridad aduanera.

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes:

Definitivos

Temporales

De depósito fiscal

De tránsito de mercancías

De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado

Recinto fiscalizado estratégico

80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Regímenes aduaneros.
    Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su importacion o exportacion del país, se debe informar en un documento oficial que se llama (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

    ResponderEliminar
  3. toda mercancia que entre o salga del pais debe ir acompañada de un pedimento que señale el tipo de regimen contiene la mercancia puede ser Temporal eso quiere decir que dicha mercancia tendra un tiempo lomite dentro o fuera del pais.

    ResponderEliminar
  4. son mercancias k entran i salen al interior del pais i al extranjero, k al entrar o salir con mercancia de cierta procedencia debera llevar un docuemento en k presenta k tpo de piezas del producto al k se refiere k e tenga todso mui claro.

    ESTRELA204M:%

    ResponderEliminar
  5. cuando una mercancia ingrese o egrese por una aduana debe ir adjuntado con un tipo de regimen para que los de las aduanas no batallen o sea mas facil el tramite

    ResponderEliminar
  6. para mi los regimenes aduaneros son las reglas a segur dependiendo el tipo de mercancias y dependiendo si son para importacion, exportacion o que simplemente van de paso por el pais o sivan a ser complementadas y regresar al lugar de donde probienen.
    excisten diferentes tipos de regimenes algunos son:
    Definitivos: son aqueyos en que las meracncias son importadas para para usarce en el pais.
    Temporales: son para las cosa que van a estar durante un corto plazo o que tienen un limite de tiempo que puede ser estacional.
    De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado: son para las mercancias que seran terminadas en un lugar distinto al de origen.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Todas las mercancías que sean importadas a el territorio nacional o exportadas del territorio nacional deben tener un destino ,que son controlados por los agentes aduanales según sea la declaración dada ante la autoridad aduanera ,cuando la mercancía se presentada ante la autoridad debe presentarse el pedimento en el cual aparece el destino de la mercancia
    2O1M

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. todas las mercancias que son importadas y exportadas y que tienen diferentes destinaciones que ante todo se encuentra bajo control aduanero acompañado de dicho documento (pedimento) el destino y el regimen correspondiente
    mayra morales mendoza 2O1M

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, Régimen Aduanero se podría entender como una modalidad de importación o exportación, esto quiere decir que si se desea importar o exportar alguna mercancía, se elije algún tipo de régimen (algún modo), ejemplo: Régimen Definitiva, es donde una mercancía entra o sale del pais permanentemente, pero obviamente se presenta un documento donde se informe sobre su destino.

    Yeni Medina Salas 2O2M(:

    ResponderEliminar
  13. el comentario que puedo otorgar es que regimenes aduaneros es determinar el tipo u modo de destino de las mercancias pueden ser temporal y definitivo estos son los principales pero existen 6 regimenes segun sea el uso se eligiara el modo de destino y esto va registrado en el pedimento.

    ResponderEliminar
  14. todas las mercanias q se introduzcan o salgan del pais debe teber un regimen aduanero segun el uso que se le vaya a dar en el extranjero o en el interior, todas las mercancias deben de estar acompañadas de un pedimento para saber el destino de la mercancia

    ResponderEliminar
  15. Son los diferentes destinos que se le pueden dar a una mercancia que se importa o exporta al pais estos son 6 diferentes i se eligen segun sea el uso que se le valla a dar a dicha mercancia ya que esto debe de dejarse por escrito en el pedimento que la acompaña alejandro rdz garza 2O2M

    ResponderEliminar
  16. regimen aduanero son las reglas que establecen la salida o la entrada de una mercancia al pais, atrves de un documento llamado pedimento para dar un destino final a esa mercancia.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Para mi el tema de regimen aduanero es llevar un control en la aduana para importar o exportar mercancias de dicho pais para esto se tendra que contar con un pedimento este pedimento, devera llevar la direccion o destino de esta misma mercancia.

    ResponderEliminar
  20. un régimen aduanero son las regulaciones que se llevan acabo para importar y exportar las mercancías de un país a otro. cuando se hace una importación y exportación debemos ampararnos con un documento llamado PEDIMENTO HAY SEIS TIPOS TEMPORALES,DEFINITIVOS, DEPOSITO FISCAL TRAFICO DE MERCANCÍAS Y RECINTO FISCALIZADO
    ANA ROSA CRUZ GONZALEZ 202M

    ResponderEliminar
  21. todas las mercancías que ingresen o salgan de México debe de dirigirse a un régimen aduanero, de acuerdo con la función que van a realizar un territorio nacional o en el extranjero.
    cuando una mercancía es presentada en la aduana para su entrada o salida del país debe contar con un documento llamado pedimento, el destino que lleva dicha mercancía.
    en nuestra legislación contamos con seis regímenes:
    -- Definitivos

    -- Temporales

    -- De depósito fiscal

    -- De tránsito de mercancías

    -- De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado

    -- Recinto fiscalizado estratégico.


    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M

    ResponderEliminar
  22. Toda mercancia que entre o salga de Mexico debe presentarse a un regimen aduanero, tambien se entiende por regimen aduanero a las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero.
    En la legislacion hay seis regimenes son:
    -Definitvos,
    -Temporales,
    -De deposito fiscal,
    -De transito de mercancias,
    -De elaboracion,transformacion o reparacion en recinto fiscalizado,
    -Recinto fiscalizado estrategico.

    Yaneth Avila Flores 2O2M

    ResponderEliminar
  23. REGIMENES ADUANEROS Están constituidos por la Importación, Exportación y Transito aduanero y mediante su aplicación, la autoridad aduanera permite el ingreso, salida o movilización de mercancías , en o desde territorio nacional. de Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente.
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. REGIMEN ADUANERO es las mercancias que ingresen o salen de nuestro pais para destinarse a un regimen aduanero el cual debe llevar un control mediante un pedimento donde tambien se da a conoser don de va la mercancia para el pais de destino.

    PERLA LOERA TAPIA 203M

    ResponderEliminar
  27. cuado las mercancias ban a salir o a entrar a territorio nacional deben de destinarse a un regimen aduanero establecido por el contribuyente,regimen aduanero son las destinaciones a seran sometidas las mercancias,
    cuando se presentan las mercancias en la aduana para su importacion o exportacion deberan informar en un documento oficial ¨pedimento¨la destinacion que llevan las mercancias.

    ResponderEliminar
  28. yo entendi que los regímenes aduaneros es toda la mercancia que entra o sale de Mexico deben ser destinados a un régimen aduanero dependiendo de la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  29. entendi que todas las mercancias que entran o salendel pais deben ser destinadas a un regimen aduanero establecido por el contribuyente, de acuerdo alas funciones que se le van adar en el extranjero o en territori nacional.

    EMMANUEL DOMINGUEZ 101M

    ResponderEliminar
  30. Cuando las mercancias salen o entran del pais deben ser destiandas aun regimen aduanero y aun pedimento donde se explique cual el destino de la mercancia

    ResponderEliminar
  31. todas las mercansias que entran o salen del pais se les deve de dar un regimen aduanero ya q se deve de estipular en el pedimento q tipo de regimen es si es Definitivos, Temporales ,De depósito fiscal,
    De tránsito de mercancías, De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado o Recinto fiscalizado estratégico.

    josias tabera 2o2m

    ResponderEliminar
  32. Toda mercancia que sea ingresada o extraida a teerritorio nacional debe destinarse a un regimen aduanero.
    Estas mercancias deben de ir acompañadas de un pedimento en el que se informa la funcion que tendran estas mercancias.

    Samantha Gpe Hernàndez Ozuna 2O4M.

    ResponderEliminar
  33. los regimenes aduaneros entendi que son las formas de introducir mercancias al pais.
    estas deberan ser acompañadas por un regimen aduanero para que no aya problemas.

    ResponderEliminar
  34. yo entendi que regimenes aduaneros se puede introducir cualquier tipo de mercancia, existen importaciones temporales,definitivas y de transito y exportaciones temporales,definitivas y de transito.

    ResponderEliminar
  35. toda mercansia k entre o salga tiene k presentar un regimen aduanero ampararnos con un documento llamado pedimento existen seis tipos: temporales
    definidos,
    deposito fiscal
    trafico de mercansias
    y recinto fiscalizado.

    ResponderEliminar
  36. son las mercancias que se importan o exportan dependiendo de su funcion a las cual se el aplican un regimen aduanero ya sea definidos, deposito fiscal,trafico de mercansiasy recinto fiscalizado.

    ResponderEliminar
  37. Son los procedimientos aduaneros que deben cumplir las mercancías que ingresan al territorio aduanero de un país o salen de el a fin de asegurar el cumplimiento de la legislación correspondiente.
    Son sol diferentes destinos a donde puedan ser dirigidas las mercancías.
    Es la destinación que pude recibir según las leyes y reglamentos aduaneeros.
    Fatima de la Cruz Salazar

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. cuando una mercancia se inporta o exporta a nuestro pais deve contarce con un (pedimenro) dicho pedimento deve contar con el lugar de origen de dicha mercancia y para porder saber el destino de dicha mercansia, si la mercansia k se inporta se mandara en embarques distintos se debe agregar una copia del pedimento y debe anexare en cada una de las copias que el pedimento original se fue en el primer embarque, con el cual sabremos cuanta mercansia se a introducida al pais y a donde la mandaran (Si se quedara en la franja o si la mandaran al interior del pais).

    Aracely Muñoz J. 2o1m

    ResponderEliminar
  41. La definicion es la importacion o exportacion de mercancias al pais existen 6 regimenes aduaneros establecidos de acuerdo con la funcion que se le va a dar en el territorio nacionnal o extranjero es decir son las diferentes destinaciones a las que pueden ser sometidas las mercanicas de acuerdo con los regimenes aduaneros.

    ResponderEliminar
  42. los regimenes aduaneros son los lugares a donde se somete el destino de una mercancia que es importada o exportada, todas las mercancias que salen de mexico tienen que pasar por un regimen aduanal en este regimen se checa la mercancia que se lleva transportada, cada importacion o exportacion cuenta con un documento llamado pedimento este documento es sumamente importante ya que sin el no se podria realizar dicha operacion,en este documento se menciona el pais de origen de la mercancia y el lugar al que se dirige y todo lo relacionado con la mercancia importada o exportada.
    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  43. los regímenes aduaneros son las distintas formas de destinación bajo control aduanero que los importadores o exportadores les pueden dar las mercaderías que se introduzcan al territorio nacional o salgan del mismo y que se encuentran reconocidos y reglamentados en la legislación aduanera e identificados con una clave de pedimento.

    Mayte Analy Olazaran Barraza
    22O2M.

    ResponderEliminar
  44. Régimen aduanero se lleva a cabo Cuando se quiere exportar o importar mercancías tiene que pasar por ese proceso de control de aduana de acuerdo a las leyes y reglamentos, en el se revisara a que tipo de mercancia es y debe llevar un pedimento
    los tipos de regimen pueden ser:Definitivos,Temporales,De depósito fiscal,De tránsito de mercancías,De elaboración transformación o reparación en recinto fiscalizado, Recinto fiscalizado estratégico.


    2O3M

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancias que se encuentran bajo control aduanero, todas las mercamcias que ingresan o sales de México con destino a territorio nacional o extranjero deben acatarce al regimen aduanero.
    luz madrid 2o1m

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Regimenes Aduaneros
    Todas las mercancías que sean importadas a el territorio nacional o exportadas del territorio deben tienen un destino,el cual es controlodado por los agentes aduanales.
    Cuando una mercancía se presenta en aduana para entrada o salida del país, se informar en un documento oficial,el destino que se pretende dar ala mercancía.

    Dayra Ramon 2O1M

    ResponderEliminar
  49. Es decir que tanto las mercancias que ingresen o salen de mexco deberan destinarse a un regimen aduanero.
    Las diferentes destinaciones alas cuales se somentan las mercancias que estan bajo control aduanero, el ingreso o salida se debera informarse en un pedimento.

    Astrid A.Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  50. yo entendi que son todas las mercancias que entran y salen del pais estas mercancias deven de llevar un pedimento para su control
    alan nuñez torres203m

    ResponderEliminar
  51. Los regimenes aduaneros consisten en que todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero. los regimenes aduaneros son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero. Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país se debera presentar en un pedimento.
    Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes:
    Definitivos,Temporales,De depósito fiscal,De tránsito de mercancías,De elaboración transformación o reparación en recinto fiscalizado,Recinto fiscalizado estratégico.

    STEPHANIE GARCIA VAZQUEZ 2O1M

    ResponderEliminar
  52. un regimen no es mas que el documento utilisado para la exportacion o importacion de mercansia al pais.
    existen seis tipos de regimenes.
    Definitivos,Temporales,De depósito fiscal,De tránsito de mercancías,
    De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscaliza, Recinto fiscalizado estratégico

    josue ivan aviles 2o1m

    ResponderEliminar
  53. REGÍMENES ADUANEROS

    Se trata de que todas las mercancías que ingresen al país deben presentar un pedimento donde diga que régimen va a destinar a la mercancía ya se definitivo lo que quiere decir es que la mercancía dispuesta tiene un tiempo ilimitado en el país.

    ResponderEliminar
  54. REGIMENES ADUENEROS SON PEDIMENTOS QUE TENMOS QUE HASER PARA ASER UN TRAMITE ADUANERO, ESTE SE PODI EN UNA ADUANA , Y SIRVE PARA PARA PODER XPORTAR O IMPORTAR, Y SE UTILIZAN EN:Definitivos

    ❖ Temporales

    ❖ De depósito fiscal

    ❖ De tránsito de mercancías

    ❖ De elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado

    ❖ Recinto fiscalizado estratégico

    ResponderEliminar
  55. mercanciias que salen o iingresan de mexiico y cuando se presen ata a la aduana y se debe aser un pediimento la legiislaciion contempla seiis regiimenes con sus respectiivas variiantes que son defiiniitiivos(impottaciion o exportaciion),temporales( iimportaciion o exportaciion) , depociito fiscal ,tranciito de mercanciias (internaciional o iinterno) elaboraciion transformaciion o reparaciion de reciinto fiicaliizado, reciino fiscaliizado estratejico

    paloma lynette saavedra aGuirre

    ResponderEliminar
  56. bueno lo que entendi por regimen aduanero cuando las mercancias que entra o salen de pais, las cuales, de veran someterse a un regimen aduanero todas las mercancias exportadas i importadas de veran contar con un un pedimento por que sin este ducumento no se podria realisarse dichaopercion no obstante los regimenes pueden ser,definitivos ,temporales, de deposito fiscal,transito de mercansias,de elavoracion,transformacion o reoaracion en un resinto fiscalisado estrategico.
    alm:oscar alfredo lopez alvarez
    grp:202M

    ResponderEliminar
  57. Regimen aduanero es aquel que da el destino de la mercancias al interior o el exterior del pais acompañado de un pedimento elaborado por el contribuyente, esto es para poder dar el paso en las aduanas con mas facilidad.
    2O3M

    ResponderEliminar
  58. las mercancias que entran y salen de mexico deben de pasar por un regimen aduanero ,este se establece por una persona de acuerdo a la funcion que se le va a dar en el territorio nacional o extranjero.
    cuando una mercancia pasa por un regimen aduanero debe de presentar un documento llamado pedimento en donde debe de traer el destino de la mercancia


    MARiELA BARRAZA 203M

    ResponderEliminar
  59. todas las mercansias exportadas o importadas deveran se acompañadas por un pedimento que sera presentado ala autoridad aduanera para saber el destino de la mercancia leidi gamez 2o4m

    ResponderEliminar
  60. Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.

    Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.



    Norma Janeth Zuñiga Lerma
    2o2M

    ResponderEliminar
  61. los regimenes aduaneros no son mas que los pedimentos que se tienes que presentar en la aduana cuando una mercancia entra o sale del territorio

    GRUPO 2O3M

    ResponderEliminar
  62. Regimen aduanero:
    cuando una mercancia es importada o exportada
    en la aduana tiene que presentar un documento fiscal llamado pedimento en el tiene que mencionarse el destino de la mercancia..
    karla garcia 2o1m...

    ResponderEliminar
  63. En un regimen aduanero se somete la mercancía que se encuentra bajo control aduanero para estar acuerdo con los términos de la declaración ante la aduana, toda mnercancia que se importe y exporte debe pasar por un regimen aduanero bajo su legislacion.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. REGIMENES ADUANEROS

    SON MERCANCIAS EN ADUANA PRESENTADAS PARA INPORTAR O EXPORTAR A UN PAIS ACOMPAÑADAS DE UN DOCUMENTO OFICIAL LLAMADO PEDIMENTO DONDE SEÑALE LA DESTINACION A QUE SE PUEDEN SOMETER DICHAS MERCANCIAS

    MARTIN ALEJANDRO BALDERAS HERNANDEZ 2O2M

    ResponderEliminar
  66. Los regímenes aduaneros son las distintas formas, según su naturaleza o destino, bajo las cuales pueden efectuarse las importaciones y exportaciones de mercancías con sujeción a un conjunto de disposiciones y normas que son, en definitiva, las que configuran tales regímenes.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  67. este tema habla de que un regimen aduanero esta hecho para la Importación, Exportación y Transito aduanero y mediante la autoridad aduanera permite el ingreso, salida o movilización de mercancías en territorio nacional.

    Mayra L. Ortiz Velazquez 203M

    ResponderEliminar
  68. regimees aduaneros son aquellas mercancias exportada e importadas a territorio nacional y estas tiene que ir con un pedimento para asi llevarse a cabo estos regimenes se dividen en 6 de acuerdo al uso y tipo de mercancia que sera exportada o importada a territorio nacional

    ResponderEliminar
  69. regimenes aduaneros es determinar el tipo u modo de destino de las mercancias pueden ser temporal y definitivo estos son los principales pero existen 6 regimenes segun el uso que le den ala mercancia todo esto va marcado en el pedimento.

    carlos alberto mazariegos 2o2m

    ResponderEliminar
  70. Las mercancias que entran y salen del pais deben de estar destinadas a un regimen aduanero son seis dependiendo de la naturaleza de la mercancia. Al entrar o salir mercancia del pais se debe presentar un documento oficial llamado pedimento donde se mencione el destino y funciones de la mercancia.
    Jobiel Bello Cruz 204M

    ResponderEliminar
  71. los regimenes aduanero
    son los que se otorgan a una mercancia que sale o entra al pais esto se aplica dependiendo el uso que va atener la mercancia en su destino
    esto solo es bajo control aduanero y se deve firmar un documento para su salida o entrada
    regimen:es un conjunto de reglas que gobiernan una cosa en este caso es la salida y entrada de mercancias

    dario calvo gonzalez 2O4M

    ResponderEliminar
  72. Dice que oda mercancia que entre o salga del pais debe presentarse a un regimen aduanero.
    En la legislacion hay seis regimenes son:
    *Definitvos
    *Temporales
    *De deposito fiscal
    *De transito de mercancias
    *De elaboracion,transformacion o reparacion en recinto fiscalizado
    *Recinto fiscalizado estrategico.

    ResponderEliminar
  73. regimenes aduaneros

    todas las mercancias q ingresen o salgan del pais deben tener un regimen aduanero depende a su funcion al momento de la llegada o salida de la mercancia se debe informar en el pedimento el destino que se le pretenda dar a dicha mercancia.

    luis guadalupe salazar guevara 1o2m

    ResponderEliminar
  74. todas las mercancias que entren o salgan de mexico
    deben destinarse a un regimen aduanero establesido por la persona de acuerdo con la funcion que se le va a dar en territorio nacional o extranjero y que cuando una mercancia es presentada en la aduana para su entrada o salida del pais debera informar con un pedimento para comprobar el destino que se le da a la mercancia.
    203m

    ResponderEliminar
  75. Se entiende que las mercancias que entran o salen de un país deberán destinarse a un régimen aduanero.
    Osea que dichas mercancías tienen que llevar su pedimento y egimen correspondiente para su facilitacion de exportación o importación en las aduanas.

    gilberto jahir peña hernadez 203m

    ResponderEliminar
  76. de regimenes aduaneros entendi que es cuando una mercancia entra o sale por una aduana de ir adjuntando con un tipo de regimen para que los tramites sean aun mas faciles para la aduana

    ResponderEliminar
  77. Los regimenes aduaneros son las reglas estipuladas dependiendo el tipo de mercancias y dependiendo si son para importacion, exportacion o que solo van de paso por el pais o sivan a ser complementadas y regresar al lugar de donde provienen.
    origen.

    ResponderEliminar
  78. nos habla de que todas las mercancias que entren o salgan de Mexico deben destinarse a un regimen aduanero segun la funcion que vayan a cumplir el el territorio. cuando las mercancias son llevadas a la aduana se debe de registrar en un pedimento el regimen al que pertenecen como los que ya hemos visto anteriormente (definitivos, temporales, de deposito fiscal, transito de mercancias, elaboracion, transformacion y reparacion,y recinto fiscalizado)
    Hector Guillermo Lopez Lona 2O3M

    ResponderEliminar
  79. Todas aquellas las mercancías que son importadas a el territorio nacional o exportadas del territorio nacional deben tener un cierto destino ,que cuentan con la trolacion de agentes aduanales según su declaración de autoridad aduanera ,cuando la mercancía es presentada ante la autoridad debe ser acompañada del pedimento en el cual aparece el destino de la mercancia.


    SAMANTHA NEYRA 2O1M

    ResponderEliminar