jueves, 27 de enero de 2011

Elaboracion y Transformacion

haz tu comentario sobre el regimen de Elaboracion y Transformacion

52 comentarios:

  1. el comentario que puedo otorgar es que la elaboracion y transformacion consiste en tranforma la materia prima en producto. al importar la mercancia se declara como materia prima y cuando se exporta se declara producto no es lo mismo.por ejemplo si quiero producir mochilas primero voy a importar la materia prima osea agujas, lona etc. pero cuando la exporte se va a declarar diferente ya que es un producto no materiales. tambien toda merma se regresa, no se puede quedar nada en el pais, pero si se destruye como lo indica la secretaria se toma como regresada.
    jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  2. elaboracion y transformacion se refiere a cuando importan materia prima y exportan un bien es decir al pais solo llega la materia prima como la herramienta para la elaboracion de ese bien al importar la materia prima se declara como eso, como materia prima y cuando la exportemos se declara ya como un bien echo por ejemplo para la elaboracion de mesas de madera pues importaremos clavos, pegamento, etc. y exportaremos sillas

    ResponderEliminar
  3. Bueno este tema de elaboracion y transformacion es cuando una empresa importa la materia prima en nuestro caso a territorio nacional que utilizara en la elaboracion de sus productos y al exportar sus productos estos tienen que ser declarados ya como productos terminados.
    Jose Eduardo Guajardo Puga 2O4M

    ResponderEliminar
  4. Este regimen consiste en la importacion de materia prima para la elaboracion de algun producto declarando ttodo lo que se va a utilizar, para que cuando se haya terminado el producto al exportarlo se declare como un producto terminado.
    Melissa Rivera 2O1M.

    ResponderEliminar
  5. Elaboracion y Transformacion es cuando queremos aser una bicicleta pedimos material tornillos rines camaras etc eso se declara como materia prima pero cuando salede la fabrica de declara como una bicicleta y no los materiales que mandamos pedir antes y los materiales que no se allan usado o mas bien sean inservibles se tendran que regresar o desacer la materia prima en nuestro pais pero ahi que cumplir con normas de seguridad
    Juan Manuel Vilano Albarado 2O2M

    ResponderEliminar
  6. son las mercancias extranjeras o nacionales para dicha tranformascion o elaboracion y reparcion es toda materia prisma que se necesita para la elaboracion del producto uan vez terminado se exporta con tu y despercios y en caso de que no deberan comprobar que ha sindo completament edestruidos comolo establecio el reglamento
    mayra morales mendoza 201M

    ResponderEliminar
  7. Es cuando importan marteria prima a territorio nacional materia prima se refiere como por ejemplo a manesillas, engranes, vidrio, cristal, i se elabora un pruducto un bien , i al momento de de que toda esa materia prima se importa al territorio nacional se declara materia prima i ia en territorio nacional se hace la elaboracion i transformacion de toda esa materia prima en un bien i al momento de exportarse se declara ia no como materia prima sino como un bien que se elaboro con esta materia prima .

    aldo noe rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  8. es cuando entra mercansia para ser elaborada o trasformada en este mema destacan dos puntos uno de ellas es que toda la materia prima que entre al pais se tiene que declarar y el otro punto es que ya que este el producto terminado se regrese asu pais de origen junto con estos producctos terminadois se tiene que regresar las mermas

    ResponderEliminar
  9. la elaboracion y transformacion de mercancia es aquella que es importada a territorio nacional, que viene como materia prima y se regresa como un producto terminado cuando pasan por la aduana tienen que ser declaradas y al termino de la materia prima se regresa los desperdicios que quedaron de la materia prima al termino de elaboracion de un producto tiene que ser declarados los desechos de materia en la aduana pero si alguien los compra de este lado donde esta la materia el comprador tiene que pagar los impuestos de es desecho.

    nidia alejandra palacios uresti 201M

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo entender como "elaboracion y transformacion" a aquellas materias primas que pasan por un proceso de transformacion para lograr un producto y asi ser exportado o importado pero ya como un producto terminado.
    ejemplo:ropa, bicicleta,aparatos electricos, etc.

    Esta materia prima puede ser del territorio nacional enviada hacia el extranjero o de igual manera lo contrario para ser recivida como producto terminado.

    SAMANTHA NEYRA 2O1M

    ResponderEliminar
  11. es cuando se importa materia prima a territorio nacional para ser elaborada o transformada dentro de ese pais solo que la mercancia debera de regresar a su pais de origen.

    EMMANUEL DOMINGUEZ 101M

    ResponderEliminar
  12. es cuando se importa materia prima a territorio nacional para ser procesada y salir como un articulo terminado.
    bajo este regimen no se pagan impuestos ya que las mercancias solo entran por un tiempo determinado para ser procesadas y son devueltas al extranjero.

    ResponderEliminar
  13. consiste en la introduccion de materia prima para su elaboracion siempre y cuando vuelvan a ser exportadas respectivamente y se cobra el impuesto cuando se presenta el producto terminado; todo se regresa bajo el regimen salvo que se destruya o que se haga un pedimento por merma o desperdicios.

    Astrid A.Escobedo 2O1M

    ResponderEliminar
  14. Es la importacion de la materia prima que se utilizara para la elaboracion o transformacion de un producto, al exportarlo se declarara como un producto terminado y se pagan los impuestos.
    Javier Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  15. elaboracion y trasformacion se refierea a trasportar la materia prima que sera procesada para la elaboracion de un producto para asi despues ser regresado a su pais de origen pero ya como un producto terminado,por ejemplo en calzado, ropa ,muebles, etc.

    ResponderEliminar
  16. elaboracion y transformacion es la elavoracion de materia prima que es transformada en un producto el producto al ser importada la mercancia se declara como materia prima y si esta se exporta se declara como producto toda materia prima que es destinada a este régimen es para que regrese al extranjero o para su exportación

    Juan Martin Guzman Lucio 2O1M

    ResponderEliminar
  17. LA ELABORACION Y TRANSFORMACION CONSISTE EN LA INTRODUCCION DE MERCANCIAS EXTRANJERAS O NACIONALES, A DICHOS RECINTOS PARA SU ELABORACION TRANSFORMACION O REPARACION, PARA SER REGRESADAS AL EXTRANJERO O PARA SER EXPORTADAS.
    MAYLIN HERNANDEZ GARCIA 201M

    ResponderEliminar
  18. elaboracion y trasformacion se refierea a trasportar la materia prima que sera procesada para la elaboracion de un producto para asi despues ser regresado a su pais de origen pero ya como un producto terminado,por ejemplo en calzado, ropa ,muebles, etc.

    mayra mendez 201M

    ResponderEliminar
  19. es cuandoo una mercancia viene al pais para ser reparada, o bn finlizar tal mercancia para despues ser llevadas a su pais de origen
    adrian salinas 203m

    ResponderEliminar
  20. ELABORACIONY TRANSFORMACION ES CUANDO LA MERCANCAI ES CUANDO LA MERCANCIA LLEGA AL ALMACEN DE UNA AADUANA PARA CUALKIER MODIFICACION O TRANSFORMACION Y LUEGO ES REGREADA A SU PAIS DE ORIGEN.

    LAS PERSONAS K DESTINE MERCANCIA NACIONALES DEBEN DE PRESENTAR UN PEDIMENTO DE EXPORTACION Y CUMPLIR TODAS LAS ASPECTATIVAS PARA PODER PRESENTAR UN PEDIMENTO CONSOLIDADO.

    ResponderEliminar
  21. bueno la elaboracion y transformacion es cuando la materia prima ingresa al territorio nacional para la elaboracion de un producto pero tanvien se podria desir que es cuando una mercancia prosedente del extrangero ingresa al territorio nacional para una reparacion o una transformacion y estas tienen que regresar o retornal a su pais de origen ya que solo engresaron al pais con el fin de elaborar un producto o para una transformacion o una reparacion

    GRUPO 2O3M ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA

    ResponderEliminar
  22. lo k io puedo explicar ke eselaboracion y transformaciona aquellas materias primas que pasan por un proceso de transformacion para lograr un producto y asi ser exportado o importado pero ya como un producto terminads

    ResponderEliminar
  23. Lo que entiendo por elaboracion y transformacion que es la materia prima y en ellas se da un proceso de elaboracion con el fin de poder hacer un producto y asi poder ser importado o exportado a su pais de origen.

    Yaneth Avila Flores 2O2M.

    ResponderEliminar
  24. cuando se trata de bienes destinados a los procesos de transformacion elaboración o reparacipn asi como envases empaques etc para dichos procesos

    ResponderEliminar
  25. es la materia prima que entra al pais para ser eladorada o trasformada esta mercansia devera de regresar a su pais de origen.

    ResponderEliminar
  26. El tema de elaboración y transformación de habla de todas las mercancías que llegan en partes o desarmadas a un recinto fiscalizado para ser transformadas en una sola pieza y así ser vendidas en el propio país o en extranjero cumpliendo con todas las normas del comercio

    ResponderEliminar
  27. este regimen se aplica a las mercancias que entran al pais para ser reparadas o transformadas estas no estan sujetas al pago de aranceles o cuotas compensatorias pero si a cumplir con todas las restricciones arancelarias y demas normas cuando termina el proceso de reparacion o transformacion se deberan cubrir con todos los aranceles cuotas compensatorias e impuestos correspondientes ya sea qe se vallan a importar o exportar

    ResponderEliminar
  28. es cuando una mercancia entra a un pas en materia prima , para transformarla o repararlas para despues se exporte a su lugar de origen como un producto.


    carlos alberto mazariegos 2o2m

    ResponderEliminar
  29. es la entrada de un mercancia en materia prima para ser modificada o reparada ya sea para su mejor aprovechamiento y posteriormente sea retornada a su pais de origen
    cesar ernesto puente garza 2O3M

    ResponderEliminar
  30. en este regimen de elaboracion y transformacion se efectua cuando una mercancia es importada o exportada para que tenga una mejoria o algun cambio y despues sera retornada asu pais de origen


    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  31. Es cuando la materia prima ingresa al territorio nacional para la elaboracion, reparacion o transformacion de un producto el cual debe regresar a su pais de origen ya que solo ingreso al pais con ese mismo fin

    Itzel Maribel Mena Martinez 2O3M

    ResponderEliminar
  32. cuando cualkier tipo de materia prima entra a territorio nacional para que sea convertida en un producto y al terminar se regrese al pais de origen o sean vendidas en el país o en el extranjero y debe cumplir con todas las normas.

    LIZETH MOCTEZUMA GUTIERREZ 2O3M

    ResponderEliminar
  33. El regimen de elaboracion y transformacion consiste en la introduccion de mercancias nacionales o extranjeras ya sea pa elaborar o repararlas para despues exportarlas o ser retornadas al extranjero o a su lugar de origen, las mercanias introducidas del extranjero estaran sujetas al pago dl puesto general de importacion deacuerdo al art.63-A.

    Maritza isabel alvarado rivera 2O1M

    ResponderEliminar
  34. es el regimeen aplicado a las mercancías qe entran al país para ser sometidas a procesos de elaboracion, transformacion o reparacion, para posteriormente ser retornadas al extranjero (si son extranjeras)o para ser exportadas (si son mexicanas).

    Mayte Analy Olazaran Barraza
    2O2M

    ResponderEliminar
  35. es cuando importas una mercancia que tiene la finalidad de ser reparada o trasformada pero estas mercancias tienen que regresar asu pais de origen

    ResponderEliminar
  36. es cuando las mercancias importadas o exportadas temporalmente,para ser utilizadas como materia prima para elaborar,reparar o transformar un producto toda esta debera regresar asu lugar de procedencia una ves de haber sido utilizas y cumpan con en tiempo de permanencia toda la materia tansformada y sobrante tambien debera regresar en caso de que no sea asi debera comprobar que fue destruida
    conforme lo establece el reglamento

    flor nayeli dela cruz hdz 2O1M

    ResponderEliminar
  37. es cuando se importan las materias primas para hacer un producto terminado, en el pais que importa se transforman todos los materiales primos y lo convierten en un producto entero, y cuando ya esta terminado ya no se hacen los mismos tramites que cuando se importaron las mercancias, sino los tramites necesarios para el producto en si.
    enrique zavala 2O3M

    ResponderEliminar
  38. es cuando se transforma la materia prima ke biene de otros paises para aser un producto terminado de cualkier tipo es como en una fabrica de moldeo donde con plastica(resina)se moldean todo tipo de piesas para formar algo

    ResponderEliminar
  39. es la mercancia o materia q entra al pais
    para recivir reparacion o mantenimiento o alguna transformacion y estanpor un tiempo determinado para ser devueltosasu pais
    sergio hernandez 202m

    ResponderEliminar
  40. elaboracion y transformacion consiste en la transformacion de la materia prima pra combertirlo enn un producto elaborado por ejemplo es cuando entran todas las piezas que es la materia prima y al final saldra como producto terminado
    Iveida E. Dominguez Santiago 2O2M

    ResponderEliminar
  41. la elaboracion y transformacion es cuando se inroducen mercancias de procedencia extranjera o nacionales a los recintos en estos recintos se tranformar la mercancia si lo que se introdujo solo fue la materia prima, o tambien se repara la mercancia para mejorarla es decir que no solamente puede ser materia prima lo que se transporte a los recintos si no que tambien puede ser un producto ya terminado que necesita diversas reparaciones para su buen uso y hace al final del proceso exportar la mercancia a su pais de procedencia extranjero esto quiere decir que al final la mercancia se regresa a su pais de procedencia extranjera.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  42. Elaboracion y Transformacion

    Este reguimen quiere desir que las mercansias ya sean extrangeras entraran al pais primero como materia prima para despues makilarlas y transformarlas en un producto terminado y asi puedan regresar a su pais de origen, por esta labor se tiene que pagar una cuota compensatoria.


    Aracely Muñoz Jimenez 2o1m

    ResponderEliminar
  43. es cuando entra mercancia de un pais extranjero a nuestro territorio para ser incorporado a algun articulo para su terminacion por ejemplo. si fabricamos autos y se mandan a traer tornillos
    para su terminacion. MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ.. 2O2M..

    ResponderEliminar
  44. esto es cuando mecia extrangera o nacional se introduce al resinto fiscalizado para para elaborar transformar o reparar esta mercancia y ser retornanda al extrangero o exportarla segun sea el caso y se pagara inpuesto gral. y cuotas compensatorias.
    se podra introducir maquinaria para la elaboracion transfomacion reparacionsiemprey cuando pagen el impuesto gral. de impor y que cumpla las restricciones y regulaciones no arancelarias aplicables al regimen.
    yo pienso que esto es cuan aya un problema y no se pueda pasar mercancia porque esta sufrio algo puede entrar este regimen

    ResponderEliminar
  45. Este régimen habla de la entrada al paíis de materiia primaa Ya sea extranjera O nacional la cual es llevada a un recito para el proCesO de elaboración con la finalidad de transfOrmarlas enn un productO y asi puedan retOrnar a su lugar de origen y puedan ser exportadas.

    AYDE N. OLAZARAN BARRAZA 2O2M.

    ResponderEliminar
  46. Se trata de la introduccion de mercancias estranjeras como materia prima para asi nosotros producir y exportar un producto.

    ResponderEliminar
  47. La elaboracion y transformacion es la entrada de mercancias de procedencia nacional o extranjera para ser transformadas o reparadas para despues ser retornadas a su pais de origen o ser exportadas y ademas estaran sujetas al pago del impuesto general.

    Jose david rodriguez acosta 203M

    ResponderEliminar
  48. YO ENTIENDO K ES LA ELABORACION, TRANSFORMACION O REPARACION QUE EN UN RECINTO FISCALIZADO CONSISTE EN LA INTRODUCCION DE MERCANCIAS EXTRANJERAS O NACIONALES, A DICHOS RECINTOS PARA SU ELABORACION TRANSFORMACION O REPARACION, PARA SER RETORNADAS AL EXTRANJERO O PARA SER EXPORTADAS, RESPECTIVAMENTE Y EL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACION SE DEBERA DETERMINAR AL DESTINAR LAS MERCANCIAS A ESTE REGIMEN.
    NOE MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  49. Es donde se introduce materia prima a un territorio en donde esta se crea, se tranforma, o se modifica en producto, para ser regresadas para su exportación.
    En el pedimento se declara cuando se importa la materia prima, & en la exportación ya sale la mercancía en lo que se haya creado,porque en el proceso se transformó la materia prima a producto.
    En dado caso que haya merma(desperdicio de producto) esta se destruye o se regresa, esto se llama importación virtual.

    ResponderEliminar